Instagram pondrá anuncios en su plataforma

Instagram, la plataforma de fotografías de Mark Zuckerberg, encontró otro lugar para poner publicidad: la pestaña de exploración de contenido. Con esto, la red social hermana de Facebook y WhatsApp, podría recolectar ingresos superiores a los mil millones de dólares en 2021 según los analistas de Morgan Stanley, una entidad que trabaja como banco de inversiones y agente de bolsa.

La nueva publicidad aparecerá cuando los usuarios de la red social accedan a "Explorar".

La compañía financiera mencionó que Facebook continúa encontrando maneras de ampliar su pista de ganancias al monetizar el uso y el compromiso sub-monetizado.

"Si la sección 'Explorar' se puede monetizar con una suma de 2 dólares por usuario para 2021 y se pueden mantener las tasas de crecimiento de los usuarios, podría agregar alrededor de 1.200 millones de dólares a los ingresos del grupo", indicó Brian Nowak, analista de Morgan Stanley en entrevista con Bloomberg. 

Con dichos ingresos las ganancias actuales de Facebook aumentarían en un 2 por ciento. 

Hay dos obstáculos potenciales que Nowak ve. Primero qué tan rápido Facebook sacará la actualización de los anuncios, y en segundo lugar, la cantidad de gasto publicitario será incremental por las ganancias que generan otros productos de Facebook como las noticias de Instagram, las historias o las opciones de fuentes de noticias.

COMPARTIR