facebook
Cómo puedo mejorar mi página web y evitar los errores más comunes

Cómo puedo mejorar mi página web y evitar los errores más comunes

La web de tu empresa dice mucho de la misma. Es una tarjeta de presentación virtual que hace llegar antiguos y nuevos clientes. Pero si no funciona de manera adecuada, también puede hacer que los clientes se vayan a la competencia. Si crees que tu estrategia online no funciona deberías preguntarte cómo puedo mejorar mi página web para convertirla en la mejor herramienta de marketing.


Hay una serie de errores que debes evitar para mejorar tu sitio.

Los 10 errores más habituales en las webs
– Los clientes no encuentran la información que buscan. Mejora la navegación.

– Creación de la web sin un objetivo definido, sin pensar en qué es lo que queremos destacar.

– Los visitantes no entienden los contenidos, o no se identifican con ellos. Trabaja textos, imágenes y vídeos para que se adapten al público.

– El sitio es poco profesional, incluyendo temas que no están relacionados con la empresa, faltas de ortografía o imágenes poco apropiadas.

– No cuidas a los usuarios. Los expertos en desarrollo web siempre valoran de manera positiva la mejor experiencia de usuario.

– No se trabaja en posicionamiento SEO, por lo que la competencia siempre aparece por delante. Recuerda este dicho: ‘el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de los resultados de búsqueda’, aludiendo a que nadie llega hasta ahí.

– La web no está actualizada, provocando problemas de ciberseguridad y falta de confianza por parte de los visitantes.

– Los usuarios que entran a través del móvil no ven bien la web ni pueden realizar ciertas acciones. Trabaja con un diseño responsive.

– No incluir la información de aviso legal y ley de protección de datos. Los usuarios desean conocer a los propietarios de la web (que además es obligatorio por ley).

– No incluir llamadas a la acción que sirven de guía a los usuarios.

Habla con el responsable y dile ‘quiero mejorar mi página web’.

COMPARTIR