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¿Qué importancia tiene el slider de una tienda online?

¿Qué importancia tiene el slider de una tienda online?

El slider es el elemento más característico y visible de una tienda online. Está formado por un conjunto de imágenes, generalmente en movimiento, y su objetivo es incitar a la acción al usuario recién llegado.

Muchas de las plantillas de tiendas online con Prestashop o Magento permiten la posibilidad de incluir un slider para informar de nuevos productos, ofertas o cualquier aspecto que se quiera destacar. Ahora bien, hay que cuidar mucho la configuración de este slider para evitar riesgos.

Veamos primero qué riesgos tiene utilizar un slider y después qué ventajas nos ofrece éste si conseguimos configurarlo de forma correcta.


Riesgos de un mal slider en tu tienda online


Los sliders son un aspecto muy sensible de la tienda, ya que visualmente ocupan casi la mayor parte de la pantalla en el momento de abrir la página. Un mal slider presenta varios peligros para una tienda online:

Baja velocidad de carga: Si las imágenes tienen mucho peso o el script es demasiado grande, puede afectar negativamente al rendimiento del slider, con lo que se convierte en un problema más que en una ayuda.

Falta de funcionalidad: si no hay llamada a la acción, no cumple ninguna función.

Mala visualización: Puede que se visualice mal en pantallas de dispositivos móviles.

Mal rendimiento: un slider con mal rendimiento ralentiza la página, con lo que aumentará probablemente la tasa de rebote de tu web. Esto es especialmente malo para tu posicionamiento en Google.

Ahora bien, todo esto no tiene por qué ser así necesariamente, ya que el slider sigue presentando muchas ventajas, que si se saben aprovechar, permitirán a tu tienda online tener un elemento dinámico en la web que cumple una función de incitar a la acción. Veamos algunas ventajas del slider en la tineda.


Ventajas de utilizar sliders en la tienda online


Es contenido dinámico: con lo que tu web no tendrá el aspecto de estar muerta. Hay imágenes en movimiento y por lo tanto resulta más llamativa.

Se aprovecha mejor el espacio: no es lo mismo que haya una sola imagen, a que haya tres en el mismo espacio. Esto da lugar a que el usuario tenga la posibilidad de llegar a más sitios desde la página principal.

Es un factor de conversión: lo primero que verá el usuario en la tienda online será probablemente el slider. Si colocamos en éste lo que más nos interesa (por ejemplo, una llamada al usuario para suscribirse al newsletter), entonces será más fácil conseguir que el recién llegado haga click y se suscriba.

Hace más atractiva tu tienda: de modo que visualmente, una tienda con un slider puede ser mucho más atractiva para el usuario, en el sentido de que hay imágenes en movimiento.

Es una herramienta de comunicación: puedes utilizarlo para comunicar ofertas, promociones y actividades especiales por fechas determinadas, como Carnavales, Rebajas, Navidades y otras fiestas.

Conclusión


En definitiva, que el slider es una espada de doble filo: puede perjudicarte o puede beneficiarte si está bien preparado. Un buen slider te ayudará a incrementar las conversiones.

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