facebook
Tipos de páginas web

Tipos de páginas web

Internet es el mejor medio para dar a conocer diferentes cosas, ya sean productos, conocimientos, proyectos… y todo esto se escribe a través de una página web. Si estás pensando en crear tu propia web, debes tener claro que no todas son iguales. Para que lo puedas comprobar, a continuación, te voy a mostrar los diferentes tipos de páginas web que hay en estos momentos


Página web Estatica


Este tipo de página se hace con un único objetivo, el mostrar información básica. Normalmente se suelen usar para mostrar información de una empresa, pero también la podemos encontrar para otras temáticas.

Este tipo de página destaca por no estar conectada a una base de datos, es decir, todos los cambios que se hagan en la misma deben ser manuales. Para que te hagas a la idea, este tipo de web suele estar formada por CCS y HTML, aunque en algunas ocasiones también se incorpora JavaScript.


Página web dinámica

Se puede decir que son páginas webs más complejas, las cuales necesitan estar conectadas a una base de datos para poder disfrutar de un buen funcionamiento. La ventaja de este tipo de webs es que permiten intercambiar información de manera sencilla. Este tipo de web usan plantillas CMS normalmente y WordPress es una de las opciones más usadas, gracias a que es muy fácil de gestionar.

Estas dos primeras opciones entran dentro del rango de páginas según su construcción. Mientras que las páginas que te vamos a mostrar a continuación cuentan con una clasificación según su propósito (fuente).

Chats

Este tipo de páginas webs han sido pensadas para permitir la comunicación entre diferentes usuarios en tiempo real. Normalmente estas webs se dividen en canales, con el objetivo puesto en conseguir que cada usuario pueda entrar en el canal que mas le interese.

A pesar de que los chats se llevaban mucho en la época del 2000 y luego fueron perdiendo la importancia, la verdad es que se están poniendo de moda.

Blogs

Son una herramienta que todo el mundo tiene a su disposición para mostrar lo que piensa. Es un medio de comunicación que se está poniendo de moda. En un blog se pueden escribir muchas cosas, por lo que cada autor escribe de lo que quiere. La ventaja es que nadie obliga a escribir y hay libertad, de aquí que se estén poniendo muy de moda los blogs personales. Por ejemplo, se pueden usar para mostrar a los demás opiniones, vivencias o incluso para recomendar productos y rentabilizar el blog a través de un sistema de afiliados. Dependiendo de tus objetivos, tendrás que crear un tipo de blog u otro.


Páginas de curiosidades

Es un tipo de web que se parece bastante a los blogs, pero tiene sus diferencias. Es un tipo de página que esta en pleno desarrollo, ya que permiten a los usuarios tener más información sobre las cosas que le interesan.

Gracias a este tipo de webs nos es más fácil resolver nuestras dudas y poner fin a nuestras curiosidades. Hay información de todo tipo, por lo que cualquier tipo de duda que puedas tener, la podrás resolver gracias a la información de este tipo de páginas web.

Tiendas online

Como bien sabrás, comprar por internet es muy fácil y cómodo. Cada vez somos más las personas que nos sumamos a este medio para realizar las compras y conseguir que los productos nos lleguen a casa sin tener que desplazarnos a la tienda.

Esto hace que las tiendas online no paren de aumentar, lo que hace que sea otro tipo de página web de gran protagonismo en nuestras vidas. Gracias a ellas tenemos un amplio catálogo para comprar lo que realmente nos interese.

Páginas comparativas


Es tal el crecimiento de las tiendas online, que las páginas comparativas no paran de aumentar. En ocasiones no es fácil saber dónde comprar cierto producto, por la amplia variedad de opciones. Gracias a este tipo de páginas, podrás comparar y elegir la mejor opción. Hay que decir que estas webs suelen sacar la rentabilidad a través del sistema de afiliados, pero a cambio hacen que la vida del consumidor sea más fácil. Podemos saber que opción es la mejor a través de estas páginas comparativas.

COMPARTIR