8 tipos de paginas web que puedes crear

Inicio   /   8 tipos de paginas web que puedes crear

Blog 8 tipos de paginas web que puedes crear

Image


Se estima que hay más de 1.700 millones de sitios web y 4.200 millones de usuarios de Internet navegando por esos sitios en todo el mundo.

Se podría decir que Internet es un gran problema.

Es por eso que tantas personas están recurriendo a la web para comenzar y desarrollar sus carreras, sin tener que arrastrar sus pesados ​​pies (y, a veces, sus corazones) a la oficina para un trabajo de 9 a 5.

Cuando comienza desde cero, puede ser intimidante elegir la idea perfecta de los diferentes tipos de sitios web.

Aquí, le daremos un resumen de algunos de los principales tipos de sitios web y lo que suelen implicar. Al final de este artículo, tendrá una mejor idea de sobre qué hacer un sitio web y una idea de cómo hacerlo increíble.


Tipos de sitios web más populares


Aquí hay una lista de ocho tipos de páginas web, junto con una breve descripción de cada tipo y algunos consejos y recursos para comenzar.


1. Sitio web de comercio electrónico

Si está buscando obtener ingresos de una de estas categorías de sitios web, el comercio electrónico es generalmente la ruta más directa. Esto se debe a que el objetivo principal de un sitio de comercio electrónico es vender artículos a sus clientes, en lugar de monetizar contenido a través de anuncios o usar contenido para generar negocios.

En pocas palabras, el comercio electrónico se define como el uso de Internet para comprar y vender bienes o servicios, incluido el proceso de pago. Un sitio generalmente califica si incluye un carrito de compras y una forma de pagar con su tarjeta de crédito, PayPal o cualquier otro tipo de pasarela de pago .

El dropshipping de AliExpress es uno de los tipos de sitios web de comercio electrónico que le ahorra el dolor de cabeza de administrar su propio inventario. Le permite enviar artículos directamente del proveedor a su cliente después de que realice un pedido en su sitio web.


2. Blog personal

Probablemente hayas visto muchos blogs personales. Por lo general, los escribe una sola persona y se enfocan en un nicho específico.

Los tipos comunes de sitios en la categoría de blogs personales incluyen (pero ciertamente no se limitan a):


-Viajes y estilo de vida

-Negocios y emprendimiento

-Belleza

-Moda

-Salud y Bienestar

-comida y recetas

-Crianza de los hijos

-Superación personal

-Tecnología y juegos

-Citas y relaciones

Si bien estos son comunes, puede comenzar un blog personal sobre casi cualquier cosa. Incluso puedes usar tu blog personal como un diario.

Sin embargo, si está buscando monetizarlo en el futuro, es inteligente limitar su enfoque a un tema específico. De esta manera, puede crear una audiencia de nicho leal que sepa qué esperar de su blog e incluso lo vea como un experto en su tema.

Esto se recomienda porque generalmente necesitará mucho tráfico para ganar dinero con este tipo de sitios web. Una vez que tenga seguidores, puede intentar monetizar a través de Google AdSense , programas de marketing de afiliados o vender sus propios productos o servicios.


3. Sitio web comercial

¿Tienes un negocio? Si posee uno y aún no tiene un sitio web comercial para promocionarlo, debe crear uno. Lo antes posible.

Estos tipos de sitios web están demostrando ser más cruciales cada día, ya que se estima que entre el 70 y el 80 por ciento de los consumidores buscan empresas en línea antes de decidirse a realizar una compra. Sin embargo, solo alrededor del 50 por ciento de las empresas tienen un sitio web.

Esto significa que podría estar perdiendo negocios críticos frente a sus competidores que sí tienen un sitio web.

Cuando los dueños de negocios crean un sitio web , deben asegurarse de que están usando los mismos elementos de marca que ya están usando en otros materiales colaterales y de marketing. Estos incluyen su logotipo, colores de marca, imágenes y similares.

Idealmente, estos tipos de sitios web de negocios también incluirán una colección de páginas informativas que describan el negocio, qué bienes o servicios ofrece y los tipos de clientes a los que atiende. Esto ayuda a generar negocios a partir de fuentes en línea, así como a impulsar la clasificación SEO del sitio web .

Como beneficio adicional, es posible que incluso pueda convertir el sitio web de su empresa en un canal de comercio electrónico donde los clientes puedan comprar sus productos o servicios directamente a través del sitio.


4. Sitio web del folleto

Puede pensar en un sitio web de folletos como una versión más simple de un sitio web comercial. Por lo general, incluye menos información sobre la empresa que un sitio web comercial tradicional, que es más sólido y compatible con SEO . En otras palabras, debe optar por un sitio web comercial completo si tiene los recursos para crear uno.

Sin embargo, no es crítico. Puede optar por uno de estos tipos simplificados de sitios web comerciales si sabe que su presencia en línea no será un factor importante para su negocio.

En este caso, no confiaría en la funcionalidad completa para la que normalmente se utiliza un sitio comercial: su sitio es principalmente para tener una presencia en línea por el simple hecho de hacerlo.

Si está 100 por ciento seguro de que su sitio web no sería una herramienta valiosa para la generación de prospectos, entonces un sitio de folletos podría ser lo que necesita.


5. Sitio web Portafolio

El siguiente en la lista de tipos de sitios web es un sitio web de cartera. Tal como sugiere el nombre, estos se utilizan como un portafolio en línea de sus creaciones, de la misma manera que podría funcionar un portafolio físico.

Los sitios web de cartera se pueden usar para mostrar sus talentos y habilidades, e incluso ayudarlo a obtener más clientes o mejorar sus posibilidades de asegurar un puesto de trabajo. Por eso son imprescindibles para los creativos y autónomos que buscan trabajo.

Los sitios web de cartera son comúnmente utilizados por proveedores de servicios con habilidades técnicas en línea, como diseño gráfico, diseño y desarrollo de sitios web y habilidades de marketing .

Si bien estos tipos de sitios son populares, puede crear una cartera para prácticamente cualquier cosa.

¿Pinta  esculpe o crea otro arte tangible? Publica fotos en tu sitio de portafolio.

¿Haces música? Sube canciones o muestras.


6. Sitio web de entretenimiento o medios

Si navega por Internet para obtener noticias o para pasar el tiempo durante la hora del almuerzo, seguramente se ha topado con estas categorías de sitios web.

Están en todas partes y constituyen una gran parte del tiempo que el mundo pasa en la web.

Si bien los sitios de entretenimiento y de medios tienen una línea borrosa entre ellos, generalmente se diferencian en el hecho de que los sitios web de medios suelen tener historias de reporteros o periodistas que cubren eventos actuales y "noticias de última hora" sobre varios temas.

Por otro lado, los sitios web de entretenimiento pueden incluir "noticias" menos importantes, como chismes de celebridades, así como piezas de humor, cómics web, concursos divertidos y otros tipos de contenido que despierten su intriga o lo hagan reír.

Pero es extremadamente común que los sitios web de medios muestren contenido de entretenimiento y que los sitios web de entretenimiento cubran temas de medios, como estoy seguro de que habrás notado si alguna vez pasaste algún tiempo navegando por The New York Times o BuzzFeed .


7. Sitio web sin fines de lucro

¿Tienes una organización sin fines de lucro o estás pensando en comenzar una? Definitivamente deberías construir un sitio para eso.

Estos tipos de sitios web comerciales pueden ser de gran ayuda cuando se trata de los mayores desafíos de una organización sin fines de lucro: encontrar financiamiento y generar apoyo y conciencia.

Puede usar su sitio sin fines de lucro para explicar los entresijos de su organización, incluso por qué está dedicado a la causa y cómo está llevando a cabo su misión.

Use el sitio para educar, empoderar y motivar a sus lectores a tomar acción, ya sea a través de voluntariado, donaciones u otros medios de colaboración.

Incluso puede configurar su sitio sin fines de lucro de manera similar a una tienda de comercio electrónico , donde puede recibir donaciones directamente desde el sitio web.


8. Foro de la comunidad o wiki

El último en nuestra lista es un foro comunitario o wiki. Estos sitios web se basan en la participación de sus lectores.

Los foros de la comunidad están diseñados para crear una conversación sobre ciertos temas. Así es como funcionan: un usuario crea una publicación con una pregunta o concepto, y otros usuarios intervienen con sus propios comentarios. Y luego el proceso continúa indefinidamente.

Los wikis se crean con fines educativos. Seguro que conoces el sitio wiki más famoso del mundo, Wikipedia .

Estos tipos de sitios web detallan ciertos temas y los usuarios colaboran agregando su propia información a las páginas existentes o creando sus propias páginas para agregar a la colección.

Para asegurarse de que su wiki no se salga de control, le recomendamos revisarlo regularmente para validar lo que publican sus usuarios. Wikipedia tiene un equipo masivo de revisores voluntarios que verifican constantemente y eliminan información incorrecta.


Tags: web, negocio, tipos, sitio, crear,

Ultimas Noticias


¿Qué es el CPM?

CPM es un acrónimo de costo por mil, es


Cómo vender por Internet sin cometer los 5 errores más

La historia se repite una y otra vez: pe


¿Qué es Lumen – El marco Micro Laravel?

¿Has oído hablar de Lumen, el marco de


Aproveche la publicidad en redes sociales

La publicidad en las redes sociales pued


Los 5 tipos de comercio electrónico

Actualmente el comercio electronico tien


Que tan importante es el slider en tu web

Muchos diseñadores tienen opiniones só