Como vender en Instagram desde tu tienda online

Inicio   /   Como vender en Instagram desde tu tienda online

Blog Como vender en Instagram desde tu tienda online


Como vender en Instagram desde tu tienda online

Puedes hacer muchas cosas en Instagram: compartir fotos y videos, mantenerte en contacto con tus amigos y seguir a celebridades y marcas. Desde mayo de 2020 , también puedes comprar en esta plataforma usando Instagram Shopping. Esta característica ayuda a las empresas a ofrecer productos relevantes a audiencias potenciales dentro de la aplicación de Instagram. Pueden etiquetar, agregar el enlace a, productos en sus publicaciones, historias y carretes. Al tocar un elemento etiquetado, las personas pueden obtener más información sobre el producto e incluso comprarlo. Es una oportunidad emocionante para las tiendas de comercio electrónico, ya que 130 millones de usuarios de Instagram ven productos etiquetados cada mes.


En este artículo, lo invitamos a obtener más información sobre Instagram Shopping, ver cómo su tienda puede beneficiarse de esto, averiguar qué se necesita para configurar y promocionar una tienda IG, y cómo etiquetar productos en Instagram.

Instagram Shopping y sus ventajas


¿Qué es Instagram Shopping?

Primero, veamos qué es Instagram Shopping en realidad. Es una función que ayuda a las empresas de comercio electrónico a poner sus productos a la venta en Instagram. Una vez que se configura la "tienda de Insta", las marcas pueden etiquetar productos directamente en sus publicaciones, así como mostrar todo el catálogo en la Tienda que se abre dentro de la aplicación de Instagram.


Los beneficios de las compras en Instagram

Ahora, analicemos algunas de las razones para abrir una tienda para negocios de comercio electrónico en Instagram:


Acorte la ruta para pagar 

Las etiquetas de compras lo ayudan a agregar los productos de su tienda a su contenido en publicaciones, historias y carretes de Instagram. Al tocar el producto etiquetado, los usuarios ven la página de detalles del producto que conduce al pago.


Muestre su inventario en las páginas de detalles del producto

Instagram Shopping permite a los clientes potenciales ver los detalles de cada producto en la página de detalles del producto. Estas páginas pueden presentar fotos, descripciones, precios, tamaños disponibles y condiciones de envío. Las personas pueden compartir productos, guardarlos en la lista de deseos o ir directamente al sitio web para pagar.


Cree Colecciones para agrupar por categorías

Ayude a sus clientes a encontrar fácilmente todos los productos que les puedan interesar creando Colecciones. Son listas de productos agrupados por diferentes criterios, por ejemplo, outfits, propósitos, ofertas exclusivas, etc.


Llegue a personas con intención de comprar

La pestaña Compras de Instagram, una sección que presenta artículos de diferentes tiendas, permite a las personas interesadas en realizar una compra encontrar productos relevantes fácilmente. La mejor parte es que tal descubrimiento no le cuesta ni un centavo.


Cómo habilitar las compras de Instagram


Requisitos de compras de Instagram

Ahora hablemos sobre cómo obtener la aprobación para comprar en Instagram. Aquí hay algunas cosas básicas que debe saber acerca de cómo obtener. Si cumple con los requisitos enumerados a continuación, es probable que sea aprobado para la función.


Mercados aprobados

Primero, verifique si su negocio está en el mercado aprobado para Instagram Shopping. Aquí está la lista completa de los países donde esta función está disponible:


Productos elegibles

Asegúrese de ofrecer productos elegibles para vender en Facebook e Instagram. No puede vender dichos productos como artículos, servicios, animales y artículos relacionados con la atención médica que no sean reales. Además, está prohibido mostrar fotos de antes y después y enumerar artículos donde la descripción y las fotos no coincidan.


Además, su negocio debe cumplir con los Términos y políticas comerciales de Facebook.


Nombre de dominio

Debe tener su propio nombre de dominio para su tienda en línea que corresponda o sea al menos similar al nombre de su negocio. Este sitio web tiene que incluir productos que vas a incluir en la tienda de Instagram.


Página de Facebook

Necesitas tener una página de Facebook. Sin él, no podrá configurar una tienda de Instagram. Tendrá que conectar esta página cuando configure Instagram Shopping.


Última versión de la aplicación de Instagram

Actualice su aplicación de Instagram a su última versión para usar la función de compras. Si está en el mercado aprobado para Instagram Shopping pero no ve la función en su aplicación, busque Instagram en App Store o Google Play y toque el botón Actualizar.


Cuenta de empresa/creador

Para asegurarse de tener una cuenta de empresa/creador, acceda a su perfil de Instagram y compruebe si tiene el botón Estadísticas junto a Editar perfil .

Una cuenta Business/Creator no solo le permitirá crear una tienda de Instagram, sino que también podrá ver el tablero con los análisis de su perfil y ejecutar anuncios directamente desde la aplicación. Siga estos pasos para cambiar a una cuenta Business/Creator:


Ve a Ajustes en la aplicación de Instagram

Toca Cuenta

-Desplácese hacia abajo y toque Cambiar a cuenta profesional (segundo desde el final de la lista).

-Seleccione su tipo de negocio. Si desea elegir Compras y venta al por menor , desplácese hacia abajo hasta el final de la lista.

-Presiona Listo


Cómo configurar las compras de Instagram


1. Conecta tu perfil de Instagram a la página de Facebook:

-Ve a tu perfil de Instagram

-Toque Editar perfil

-Toca Página

-Luego podrá crear una nueva página de Facebook o conectar una existente . Tendrás que iniciar sesión en Facebook

-Después de esto, podrá conectar las páginas de Facebook si tiene un rol de administrador en ellas.


2. Cargue el catálogo para agregar productos a la tienda de Instagram:

Si aún no lo has hecho, crea una cuenta para tu negocio, ve a Commerce Manager by Meta

-Selecciona tu Tienda en la lista o Crea una nueva . Si crea uno nuevo, deberá proporcionar el país al que realiza el envío, su correo electrónico y el nombre de dominio del sitio web.

-Haga clic en Crear un catálogo , seleccione Comercio electrónico para poder vender productos en línea, luego haga clic en Siguiente

-Ahora, puede cargar el catálogo de productos manualmente o importar inventario automáticamente desde Shopify, BigCommerce, WooCommerce u otras plataformas de comercio electrónico, Nuestra plataforma de ecommerce te permite conectar tus productos con Facebook. Si decide crear un nuevo catálogo, escriba su nombre en el campo correspondiente

-Regrese al administrador de comercio para elegir su catálogo recién creado

-Vaya a Elementos, seleccione Agregar elementos → Agregar manualmente → Siguiente

-Proporcione la información del producto, como fotos (al menos 500 × 500) y descripciones

-Seleccionar categoría de artículo

-Use Crear variantes para agregar diferentes tamaños y colores

-Haz clic en Añadir otro artículo para seguir creando tu catálogo.

-Cuando esté listo, haga clic en Finalizar

-Para importar su catálogo automáticamente, vaya a la pestaña Catálogo en el administrador de comercio y agregue un catálogo desde una plataforma de comercio electrónico:


-Desde Commerce Manager , abra la pestaña Catálogo

-Ir a Fuentes de datos

-Haga clic en Agregar elementos

-Haga clic en Conectar plataforma de comercio electrónico

-Siga el enlace a la plataforma de comercio electrónico para conectarlo con Facebook


3. Enviar cuenta para revisión


-Ve a Ajustes en tu perfil de Instagram

-Toque Registrarse en Instagram Shopping

-Siga las indicaciones para enviar su perfil para su revisión

-Podrá ver el estado de su solicitud marcando Compras en su Configuración.


4. Termina la configuración de tu tienda de Instagram


Cuando haya subido su catálogo de productos y revisado su cuenta, siga estos pasos para finalizar la configuración de Instagram Shopping:


En su aplicación de Instagram, vaya a Configuración de perfil

-Ir a Negocios → Compras

-Selecciona todos los productos que te gustaría conectar

-Presiona Listo


Cómo hacer publicaciones de Instagram comprables

Una vez que haya configurado su catálogo en Instagram, puede publicar publicaciones comprables. El etiquetado de productos de Instagram es bastante sencillo: solo siga estos pasos:


-Crear una nueva publicación

-Agregar subtítulos y hashtags

-Toque Etiquetar productos

-Toque el área de la foto donde desea que aparezca su contenido

-Comience a escribir el nombre del producto exactamente como aparece en su catálogo

-Presiona Listo

-Toque Compartir para publicar su publicación comprable


Cómo crear anuncios de compras en Instagram

Si está buscando formas de promocionar sus compras de Instagram , publicar anuncios es la forma más sencilla y eficiente de hacerlo:


-Ir al administrador de anuncios

-Selecciona un objetivo que te ayude a alcanzar tus metas. Puede elegir el conocimiento de la marca , el tráfico, la participación, las conversiones o el tráfico de la tienda.

-Establezca su presupuesto publicitario para esta campaña

-Seleccione Instagram como su ubicación

-Selecciona el público al que quieres llegar con tus anuncios

-En la sección Creatividad del anuncio , elija la publicación que se puede comprar

-Seleccione las métricas que desea medir el rendimiento de sus anuncios de compras, por ejemplo, vistas de contenido, adiciones al carrito, compras, pago iniciado , etc.

-Envíe la campaña para su aprobación por Facebook




Conclusión

Instagram Shopping acerca las tiendas de comercio electrónico a sus clientes. Esta característica es una excelente manera de mostrar su negocio a más personas, incluidas aquellas con una intención de compra más fuerte. Es por eso que las marcas no deben perder esta oportunidad y configurar su tienda en Instagram para compartir productos de una manera atractiva y accesible.








Tags: instagram, ecommerce, redes, sociales, compras, tutorial,

Ultimas Noticias


Crea un calendario de contenido para tu negocio

Qué incluyen los calendarios de conteni


11 consejos para construir una presencia en las redes sociales

Entonces, está interesado en construir


Cinco cualidades de los líderes efectivos

Los líderes exitosos demuestran las sig


¿Qué es el SEO en el sitio?

El SEO en el sitio (también conocido co


10 consejos para mejorar tu web

Puede que, sin saberlo, estés perdi


Los 11 productos más populares para vender en línea

Entonces, aquí estoy con otro blog de t