Inicio / Las mejores plataformas de redes sociales para el comercio electrónico
Simplemente tener una “presencia” en las redes sociales no es suficiente. Las redes sociales y el comercio electrónico se esfuerzan por descifrar el comercio social (o s-commerce) y han logrado grandes avances. Pero, ¿en qué redes sociales deberías estar?
Aquí están las mejores plataformas de redes sociales para el comercio electrónico en las que vale la pena desarrollar su presencia...
A medida que las redes sociales se han convertido en una de las formas más rápidas de conectarse con una gran audiencia de clientes potenciales, los especialistas en marketing y las marcas las han seguido. De hecho, los estudios han encontrado que aproximadamente 223 millones de personas usan plataformas de redes sociales solo en los EE. UU. (¿Busca conectarse internacionalmente? Actualmente, tenemos alrededor de 3.200 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo ).
Las marcas pueden usar las redes sociales para cumplir una variedad de objetivos, pero con una gran cantidad de plataformas, ¿en qué deberían enfocarse los especialistas en marketing de comercio electrónico? Según el cuadro a continuación, podría pensar que Facebook, Twitter, Instagram y YouTube son los lugares para estar.
Podemos ver que las principales plataformas de redes sociales que generan referencias a sitios de comercio electrónico son, de hecho, Facebook, Instagram y Pinterest. Así que ahora, echemos un vistazo a lo que cada una de estas plataformas de redes sociales tiene para ofrecer al comercializador de comercio electrónico.
Conectarse con sus clientes en las redes sociales es una excelente manera de construir relaciones, atraer interés y alentarlos a invertir en sus productos o servicios. Al centrar sus esfuerzos de marketing en unas pocas plataformas de redes sociales seleccionadas, puede diseñar una campaña que produzca un alto retorno de la inversión (ROI) sin extenderse demasiado.
Para esta publicación de blog, analizaremos la inversión en una estrategia de marketing que aborde las tres principales fuentes de referencia: Facebook, Instagram y Pinterest.
Facebook es, sin duda, la plataforma de redes sociales más utilizada del mundo. La gran escala de la audiencia de Facebook hace que centrarse en esta plataforma sea clave para atraer clientes potenciales a su sitio de comercio electrónico.
A diferencia de algunos de los sitios de redes sociales que veremos, Facebook no está tan enfocado en crear una experiencia de compra dentro de Facebook. El área real en la que sobresale es la publicidad dirigida , y esto la ha convertido en una parte esencial de muchas estrategias de adquisición de clientes de comercio electrónico.
Con una amplia gama de datos de edad, género, interés y ubicación disponibles, prácticamente cualquier empresa puede encontrar nuevos clientes potenciales mediante la creación de audiencias personalizadas y la reorientación de los visitantes del sitio web existentes, o aprovechar los datos de sus clientes existentes para encontrar audiencias similares, es decir, nuevos visitantes que son similares a sus mejores clientes.
Instagram (también propiedad de Facebook) ofrece a los vendedores de comercio electrónico una forma atractiva de comercializar productos debido a su naturaleza altamente visual. También permite a los usuarios etiquetar empresas en sus propias publicaciones para ayudar a promocionar productos que consideren relevantes.
Con alrededor de 104,7 millones de usuarios, la audiencia de Instagram no se puede oler, y el sitio tiene algunas de las funciones de comercio social más avanzadas entre las principales plataformas sociales. Dos de los más importantes son Instagram Shopping e Instagram Checkout.
Instagram Shopping (o Shopping on Instagram, como lo llama la plataforma) brinda a las marcas de comercio electrónico la capacidad de "crear una tienda inmersiva" para ayudar a los usuarios de Instagram a explorar productos con un solo toque. Las marcas pueden compartir productos a través de sus propias publicaciones e historias, creando una etiqueta en la que se puede hacer clic que lleva a los visitantes curiosos a una página de descripción del producto con más información.
Instagram Shopping ahora está disponible en una amplia gama de mercados a nivel mundial y es una excelente manera para que los minoristas y las marcas de viajes muestren sus productos a una audiencia comprometida.
La otra característica de Instagram que vale la pena mencionar es Instagram Checkout: lanzada en 2019, aún está en fase beta, pero busca llevar la experiencia de compra a la plataforma de Instagram sin la necesidad de que los usuarios se vayan a otro sitio.
Pinterest puede no ser una de las tres principales plataformas de redes sociales. Sin embargo, ciertamente se encuentra entre las mejores plataformas para aquellos con una agenda de comercio electrónico. Conocido por su amplia gama de publicaciones creativas, aspiracionales y basadas en productos, Pinterest se ha alineado bien con el recorrido del cliente . Y aunque tiene un poco menos de usuarios que otras plataformas (alrededor de 250 usuarios activos mensuales), lo compensa con creces con su capacidad para vincular las redes sociales y el comercio electrónico, con el 93% de esta audiencia usando la plataforma para planificar sus compras. .
Una característica que ofrece Pinterest y que es particularmente interesante para las marcas de comercio electrónico son los pines enriquecidos . Los pines enriquecidos de Pinterest brindan a los usuarios enlaces, referencias y recomendaciones de productos para lograr ciertos estilos, objetivos de decoración, recetas y diseños de proyectos.
Para aquellos que buscan dirigirse a la audiencia de Pinterest, específicamente mujeres de 18 a 49 años, Pinterest es una plataforma de redes sociales ideal. Y cuando observa la proporción de referencias que genera Pinterest en comparación con otras plataformas, el comercio electrónico de Pinterest aún no recibe el crédito que merece por la influencia que tiene sobre los consumidores.
YouTube es la plataforma de video más popular en Internet, por lo que no debería sorprender que sea una de las mejores plataformas de redes sociales para el comercio electrónico. La plataforma para compartir videos tiene 2.300 millones de usuarios en todo el mundo a partir de 2021 (Statista, 2021).
Si bien puede pensar que YouTube es principalmente para videos divertidos y caer en los agujeros de "YouTube", si se usa correctamente, puede ser una parte vital de una estrategia de comercio electrónico en las redes sociales. Verá algunas de las marcas de comercio electrónico más grandes del mundo con su propio canal dedicado, publicando regularmente y también por una buena razón.
El 68% de los usuarios de Youtube mirarán videos para ayudar a informar y tomar una decisión de compra. Mientras que el setenta y cinco por ciento de los compradores está de acuerdo en que YouTube mejora el viaje de compras tradicional al brindar una inspiración inesperada.
Por lo tanto, este canal no solo es excelente para generar conciencia de marca, sino que también podría ayudar a convertir nuevos clientes al proporcionar contenido visual útil.
YouTube tarda más en ver los resultados en comparación con los otros canales sociales mencionados, ya que necesitará construir su audiencia. Una forma de hacerlo rápidamente es colaborando con Influencers.
Si tomamos GymShark como ejemplo, puede ver que la mayoría de sus videos contienen atletas patrocinados que tienen seguidores sociales por derecho propio. Esta sería una forma en que puede comenzar a crear conciencia de marca.
Para centrarse en el aspecto de conversión de las cosas, si puede producir reseñas o desgloses detallados de videos de productos, esto puede ayudar a impulsar a los compradores. Al mostrar cómo su producto se puede usar fácilmente para abordar los puntos débiles y resolver los problemas de los clientes, está facilitando la decisión de compra y ayudando a impulsar más ventas en línea.
TikTok ha explotado en popularidad en los últimos años y no muestra signos de ir a ninguna parte pronto.
Donde antes era solo un lugar para adolescentes y videos tontos, TikTok ahora es un lugar donde las empresas pueden vender productos de manera efectiva a los usuarios de TikTok.
TikTok se ha centrado mucho en desarrollar rápidamente una capacidad de comercio electrónico que aproveche la creciente popularidad del comercio social y el descubrimiento de productos. Las marcas ahora pueden vender fácilmente aquí al igual que en Facebook e Instagram.
Por lo tanto, probablemente no sea una sorpresa que las marcas se hayan dado cuenta de una base de usuarios en crecimiento con una oferta de comercio electrónico en constante mejora. En el segundo trimestre de 2021, el gasto global en TikTok aumentó a $ 525 millones.
Ahora bien, si usted es una pequeña empresa, puede estar pensando que no tiene ninguna posibilidad de competir con las grandes marcas y sus grandes presupuestos. Estarías equivocado.
Debido a la forma en que funciona el algoritmo de TikTok, si puede crear contenido que despegue (se vuelva viral), puede obtener el mismo nivel de atención, quizás incluso más, que las principales marcas en la plataforma.
Al invertir su tiempo y esfuerzo de marketing en las plataformas de redes sociales adecuadas, su negocio de comercio electrónico puede crecer exponencialmente. El uso de plataformas como Instagram, Pinterest y Facebook en su estrategia puede alentar a los usuarios a sentirse parte de su negocio de comercio electrónico y conectarse de una manera que antes no existía.
Por supuesto, hay mucho más que aprender sobre el comercio social a medida que crece en importancia y las plataformas continúan desarrollando nuevas funciones. Si está interesado en profundizar en el comercio social y cómo puede ayudarlo a hacer crecer su negocio en línea, esta guía es un excelente lugar para comenzar.
Las mejores plataformas de redes sociales para el comercio electrónico son Facebook , Instagram, Pinterest, YouTube y TikTok.
Las redes sociales juegan un papel importante en el marketing en línea, ya que pueden usarse para ayudar a establecer una presencia web más fuerte, generar clientes potenciales y aumentar el tráfico tanto por medios orgánicos como pagos. Los canales de redes sociales también se pueden utilizar para brindar soporte de servicio al cliente.
Las redes sociales pueden tener un gran efecto en el rendimiento del comercio electrónico. La investigación de Yotpo encontró que los sitios web de comercio electrónico que tienen presencia social tienen un 32% más de ventas en promedio que las tiendas que no la tienen. Entonces, si no estás en las redes sociales, te estás perdiendo grandes oportunidades.
¿Qué se entiende por comercio social?
El comercio social se refiere al uso de Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas de redes sociales como medio para promocionar y vender productos y servicios.
Las redes sociales pueden ser muy efectivas como parte de una estrategia general de comercio electrónico. Puede ayudar a generar clientes potenciales y tráfico muy fácilmente, y también puede brindar a los clientes otra forma de comunicarse con su departamento de servicio al cliente.
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