Inicio / 11 consejos para construir una presencia en las redes sociales
Entonces, está interesado en construir una presencia en las redes sociales para usted o su marca, pero ¿cómo puede comenzar? El proceso puede parecer complicado y difícil, especialmente cuando tienes que hacerlo desde cero. A continuación se presentan 11 formas de crear y mantener el crecimiento de su presencia en las redes sociales.
Hoy en día, todos y sus mascotas están en las redes sociales, por lo que asumes que solo porque ellos lo son, tú también debes estarlo. Este es un punto justo, pero necesitas ir más profundo que eso. Deberías hacerte preguntas como " ¿Por qué estoy en las redes sociales ?" y “¿Qué estoy dispuesto a obtener de esto?”.
Un buen lugar para comenzar es establecer metas y objetivos de lo que quieres lograr y tener una idea clara de qué contenido vas a compartir con tu audiencia. Piense en la dirección que desea que tome la plataforma: tenga objetivos SMART y luego cree contenido para compartir. Esto te guiará y te dará un propósito. No estarás publicando contenido sin rumbo fijo.
Elegir la plataforma correcta es muy importante porque significa que no tiene que perder mucho tiempo y esfuerzo en una plataforma que no le dará un retorno. No tienes que ser famoso en todas las plataformas que existen. Si está en la industria de los negocios, las mejores plataformas son Twitter, Facebook y LinkedIn. Si eres fotógrafo, te beneficiarás de plataformas como Pinterest e Instagram.
Si no sabe por dónde comenzar, debe comenzar con Instagram y Facebook porque son las plataformas de redes sociales más utilizadas con más de mil millones de usuarios mensuales.
Necesita seguidores si va a tener éxito con cualquier plataforma, y puede ser un desafío cuando tiene que comenzar desde cero. Hay algunos que te permiten invitar a tus amigos a que les guste tu página. Asegúrate de que tus clientes sepan dónde encontrarte.
Asegúrese de tener sus identificadores de redes sociales en sus campañas de correo electrónico o impresas porque así es como la gente lo sabrá. Vincule sus perfiles en su sitio o tenga un "¡Síguenos!" firma en tu tienda física o en un festival.
La optimización puede sonar como un trabajo duro, pero es fácil y necesario si quieres sobresalir en las redes sociales.
Es vital asegurarse de que su página tenga la información correcta y sea consistente; no llamarás mucho la atención cuando tu perfil de Facebook esté medio archivado con imágenes deficientes. Desea que las personas lo reconozcan instantáneamente cuando vean su página. Quieres que la gente sepa que eres profesional y sepan lo que estás haciendo cuando vean tu perfil. Hay muchos recursos en línea que lo ayudarán a saber más sobre cómo optimizar su página en una plataforma en particular.
Facebook fue la primera plataforma en implementar un algoritmo similar a un asistente que parecía leer tu mente y decidir qué contenido quieres ver. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen un algoritmo y debes aprovecharlo al máximo.
Facebook priorizará el contenido visualmente atractivo sobre los menos visuales como el texto. Puede ver una gran diferencia cuando agrega una foto a su actualización de estado. Si publica dos actualizaciones, una con una foto y otra sin ella, verá una gran diferencia. Es por eso que cuando abre su feed de Facebook, verá más videos que actualizaciones de estado de palabras.
Lo mismo ocurre con plataformas como Twitter, aunque utilizan un orden cronológico. Publicar en el momento adecuado determinará si tu tuit recibe 10 o 100 retuits.
Deberías ser un perfil sin rostro porque las redes sociales tienen mucho que ver con ser social. No es donde hablas con una multitud anónima de personas. El contenido debe ser atractivo y generar conversaciones, pero aun así debes interactuar con ellos.
Debe responder a los comentarios de manera positiva, fomentar conversaciones y responder mensajes; esto le permitirá a la audiencia saber más sobre ti y hacerles sentir que te importa. Cuando la audiencia sienta que piensas en ellos, seguirán interactuando contigo y tu marca e incluso alentarán a otros a seguirte e interactuar contigo. Cuando compras comentarios de YouTube animarás a otros a que también comenten y vean tus vídeos.
Podrías pensar que esto no es algo importante, pero lo es. Es importante publicar regularmente si quieres tener éxito con tu presencia en las redes sociales. También debe publicar en el momento adecuado, por lo que debe planificar con anticipación. Cuando tienes un cronograma editorial, vas a evitar repetirte u olvidarte de publicar.
Un cronograma editorial lo ayudará a planificar cuándo y qué va a publicar, lo que le brinda suficiente tiempo para crear contenido y concentrarse en su negocio en lugar de perder mucho tiempo en pánico porque no sabe qué publicar. Compara diferentes plataformas, la trama en fechas clave, y verás la diferencia.
No seas la persona que publica el mismo enlace muchas veces. No es necesario que vuelvas a publicar porque tu audiencia ya lo ha visto.
Las audiencias están interesadas en contenido nuevo y fresco que atraviese el ruido y la competencia. Concéntrese en crear contenido personalizado para su negocio, lo que evitará que el espectador se desplace y se involucre con su contenido. Si no está seguro, la mejor opción es algo visual como un montaje fotográfico o un video bien diseñado. No tengas miedo de experimentar.
Tenga cuidado de no terminar compartiendo demasiado una cosa. Si tiene un mensaje que desea transmitir a la mayor cantidad de personas posible, la mejor manera de encontrar diferentes formas de hacerlo. Puedes optar por entrevistar a alguien o escribir un blog. Hay muchas maneras de difundir su mensaje, y las plataformas de redes sociales lo saben.
Una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta cuando se trata de las redes sociales es que la gente odia que le vendan. Piense en cómo se siente cuando un asistente de ventas trata de obligarlo a comprar una barra de jabón o un vendedor de seguros que le vende un seguro para ventanas. La empresa podría desanimarte porque se siente intrusiva.
Este es el mismo caso con las redes sociales. Hay diferentes formas de comunicar algo, y lo mismo ocurre con la venta. Esta es su oportunidad de ser creativo y no ser demasiado obvio cuando vende. Este es el trabajo de sus campañas de correo electrónico.
Lo más probable es que haya visto hashtags de moda en línea y empresas saltando sobre ellos para promocionar sus productos. Esto puede ser vergonzoso a veces, pero es una buena manera de unirse a una conversación global y una oportunidad de mostrarle al mundo la personalidad de su marca.
Esta puede ser una excelente manera de dar a conocer su nombre y atraer nuevos seguidores que podrían estar interesados en lo que ofrece o en su negocio. Debe elegir hashtags populares y específicos para llegar a una nueva audiencia como #WorldMentalHealthDay o #CharityTuesday.
Tenga cuidado al usar o inventar hashtags. Llegarás a la audiencia equivocada y parecerá que estás fuera de lugar. Tómese su tiempo y asegúrese de que los hashtags que está a punto de usar lo ayudarán con sus esfuerzos en las redes sociales.
Saber qué funciona y qué no para usted como empresa es un aspecto muy importante para tener una fuerte presencia en las redes sociales. Debe usar el análisis integrado de la plataforma o las herramientas de escucha para proteger la reputación, como Sprout Social , Hootsuite o SumAll , que pueden ayudarlo a saber qué le gusta a la audiencia. Estas herramientas te ayudarán a saber si estás alcanzando tus objetivos o no.
No debes quedarte con lo mismo si no te está dando buenos resultados. Necesitas seguir aprendiendo sobre tu audiencia porque quieres darles lo que quieren. Si nota que les gusta cierto tipo de publicación, entonces necesita hacer más de ese contenido. Hay muchas herramientas que puedes usar para saber el tipo de contenido que le gusta a tu audiencia. Las ideas son muy importantes porque te ayudarán a elegir la dirección correcta cuando se trata de tu presencia en las redes sociales.
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