Inicio / Crea publicaciones de exito en instagram
Descubre las prácticas recomendadas para obtener los mejores resultados con tus publicaciones, déjate inspirar por otras empresas y conoce nuestras sugerencias para mejorar tu estrategia.
No necesitas todo un equipo de expertos para crear fotos, reels y secuencias que atraigan a la audiencia. A continuación te mostramos algunas sugerencias para empezar.
Muestra momentos inéditos o tus procesos con Reels:
✔ Usa voz en off o música.
✔ Añade texto programado para enfatizar los aspectos clave.
✔ Añade texto para que el contenido se pueda ver sin sonido.
✔ Experimenta con tendencias populares y diferentes transiciones.
Haz fotos fantásticas con la cámara de tu teléfono:
✔ Apuesta por una composición sencilla, no abarrotes las imágenes.
✔ Experimenta con ángulos diferentes para subir el nivel en tu sección de noticias.
✔ Prueba imágenes verticales más grandes y mantén los productos a la vista.
✔ Utiliza los colores de forma coherente con tu imagen de marca.
✔ Muestra un producto desde varios ángulos y en diferentes escenas.
✔ Destaca los procesos paso a paso.
✔ Comparte fotos o vídeos de un evento o un lanzamiento reciente.
✔ Prueba algo divertido o único para la primera imagen.
El texto te ayuda a conectar con los clientes y dar forma a tu identidad empresarial.
✔ Comienza con la información más importante.
✔ Adopta una voz uniforme y personal.
✔ Procura que el texto sea breve y vaya al grano.
✔ Fomenta acciones concretas como “Registrarte” o “Comprar”.
Usa etiquetas para que nuevos clientes descubran tu empresa.
✔ Utiliza hashtags para seguir una tendencia y facilitar el descubrimiento de tus publicaciones.
✔ Etiqueta a socios y miembros de tu equipo para que participen en la conversación.
✔ Añade tu ubicación para que se pueda encontrar tu empresa fácilmente.
✔ Añade etiquetas de producto para simplificar la compra.
Ahora que sabes cómo crear publicaciones de calidad, consulta lo que han hecho estas pequeñas empresas reales para inspirarte.
@itsayummy usa el formato de secuencia para mostrar dos fotos de su ovillo extralargo: primero una foto del producto y, a continuación, una foto de una bufanda acabada.
Haz la prueba:
✔ Usa un fondo neutro para destacar los detalles del producto que muestras en la foto.
✔ Anima a las personas a deslizar el dedo para ver ejemplos de uso.
✔ Incluye hashtags populares, como #TejedoresDeInstagram para llegar a personas a las que les interese lo que haces.
✔ Responde los comentarios y comparte más información.
@upscale_socks se une a la tendencia #SemanaDelProfesionalDeEnfermería con una secuencia que muestra a uno de sus clientes contando su historia.
Haz la prueba:
✔ Ten en cuenta los hashtags populares y los festivos para ver qué puedes utilizar.
✔ Usa secuencias para mostrar productos relacionados con tendencias. Puedes incluir imágenes o vídeos de personas reales usando tu producto.
✔ Menciona el festivo o la tendencia pronto en tu texto para que quede claro en qué te centras.
✔ Añade hashtags pertinentes para asegurarte de que tu contenido se muestra con otras publicaciones populares.
@ohcomadrecandles realizó un vídeo breve para mostrar un nuevo producto y realizó una pregunta sobre la vela Carmencita para fomentar la interacción.
Haz la prueba:
✔Grava un vídeo breve en el que se muestren primeros planos de tu producto desde diferentes ángulos.
✔Realiza una pregunta sencilla en el texto. Prueba con una frase como “¿Conoces a alguien que necesite este producto?”,
✔Anima a los seguidores a etiquetar a amigos en sus comentarios.
✔ Responde a comentarios para incrementar la participación.
@stemcenterusa presenta a uno de sus instructores para mostrar el valor de las personas que componen su equipo.
Haz la prueba:
✔ Haz una foto de los miembros de tu equipo delante de un fondo sólido y claro para que destaquen las personas.
✔ Habla de las personas que hacen de tu empresa algo especial, resalta sus habilidades y añade detalles sobre su personalidad.
✔ Cuéntales a tus seguidores cuánto tiempo llevan trabajando en tu empresa. ¿Hay alguna nueva incorporación o un empleado que lleve muchos años en la empresa?
✔ Si quieres contratar personal, incluye información para presentar una solicitud y anima a tus seguidores a unirse a tu equipo.
@erinpelicano muestra a sus clientes una vista previa sobre lo que sucede tras una compra.
Haz la prueba:
✔ Muestra a los compradores cómo es un envío. Puedes incluir imágenes de las cajas, las notas especiales o tus envoltorios coloridos.
✔ Muestra tu producto durante los primeros segundos del vídeo y acércalo a la cámara.
✔ Realiza la grabación desde el punto de vista de alguien que esté empaquetando o abriendo tu caja para aproximarlo a una experiencia real.
✔ Anima a tus seguidores a etiquetar a tu empresa en las fotos y vídeos que ellos realicen al abrir el paquete, y a compartir ese contenido en tu perfil.
Crea un plan de publicación para mantener la conexión con tus seguidores. A continuación te indicamos algunas sugerencias para ayudarte a comenzar.
Mantén una frecuencia de publicación constante para que tu empresa tenga más posibilidades de llegar tanto a tus clientes actuales como a otros nuevos. Comienza publicando unas pocas veces por semana y ve aumentando la frecuencia. Revisa qué publicaciones tienen el mejor rendimiento en “Ver insights” e incorpora más contenido similar en otras publicaciones.
Utiliza un calendario para planificar el contenido que publicarás la semana o el mes que viene. Prueba diferentes tipos de publicaciones, como sobre características de productos, contenido inédito o aspectos destacados de tu equipo y observa qué funciona mejor.
Sigue a empresas parecidas a la tuya o que se dirigen a audiencias objetivo similares a la tuya, y guarda las publicaciones que te sirvan de inspiración. Busca estilos fotográficos y texto atractivos que te inspire para crear tus propias publicaciones.
Puedes promocionar tus mejores publicaciones para llegar a una audiencia mayor y lograr nuevos clientes interesados en tu empresa. Comienza promocionando publicaciones con contenido visual potente hacia el que hayas observado una reacción positiva entre tus seguidores e incluye texto para desencadenar una acción, como “Comprar”.
Tags: instagram, exito, publicaciones, calendario,
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