7 consejos para la psicología de la venta

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7 consejos para la psicología de la venta


Los vendedores tienen sus propias formas únicas de vender a las personas, además de vender y promocionar productos. De hecho, la mayoría de los vendedores tienen éxito en sus tácticas de venta.


Entonces, ¿cuál es el secreto de su éxito? Una palabra: Psicología de la Venta.


¿Por qué? Los vendedores usan la psicología para obtener una buena comprensión de sus clientes y cómo acercarse a ellos para finalmente cerrar una venta . Tanto si es un profesional de ventas experimentado como si es un vendedor novato que aún intenta adquirir sus primeros 100 clientes, es esencial tener algunos trucos adicionales bajo la manga.


Psicología de los consejos de venta

Dicho esto, aquí hay 7 consejos sobre cómo puede utilizar inteligentemente la psicología de las ventas en su próxima empresa de ventas :


 


Ofrezca lo que los compradores quieren

El valor no debería reservarse solo para números fijos”, dice Katherine Fox, bloguera de Academic Brits y Next Coursework . “Cuando se trata de vender a prospectos, el valor involucra todo en la venta.


Como tal, el valor es relativo a lo siguiente:


que estas vendiendo

Lo que otros cobrarán

Cuánto están acostumbrados a pagar los prospectos por un producto

Qué tanto desean los prospectos un producto, Y

Cómo perciben los prospectos la diferencia entre su oferta y otras

La idea con valor es superar a sus competidores con la 'mejor oferta'”, agrega Fox. “Si puede hacer que la oferta sea mayor que el precio solicitado, o al menos igualarlo, es más probable que la gente compre.


 


Ofrece opciones escasas

Lo crea o no, menos es más, cuando se trata de venderle a la gente. Si trata de brindarle a su prospecto demasiadas opciones diferentes, solo hará que sea más difícil para ellos tomar una decisión. Y, si sus prospectos pierden el tiempo con la toma de decisiones, lo más probable es que se frustren y luego se vayan sin comprar, punto. Esto se llama “parálisis de decisión”.


Primero, pensemos en cómo puedes prevenir la “parálisis de decisión”:


Si su empresa vende una gran variedad de productos, investigue a sus prospectos con anticipación para saber qué productos debe ofrecerles.

En lugar de exhibir productos a granel, divídalos en categorías para simplificar la oferta.

Asegúrese de hacer preguntas calificativas para ampliar su conocimiento de lo que quieren los consumidores y luego reduzca el tipo de producto que probablemente les interese.

Solo presente soluciones que se ajusten a sus necesidades; o empaque productos selectos juntos para que su prospecto entienda qué soluciones funcionan bien juntas.

 


Construya credibilidad con su experiencia

Una de las primeras preguntas que los consumidores pueden hacerle durante  una llamada de descubrimiento  es: "¿Por qué deberíamos comprar su producto?" En otras palabras, te están preguntando: "¿Por qué deberíamos escucharte?" Por eso es importante establecerse como una autoridad para los productos que vende. De esta manera, los clientes potenciales son más propensos a confiar en su argumento de venta.


Según getphilosophyessay.com , aquí hay algunas formas excelentes de generar credibilidad con sus clientes:


Cuénteles a sus prospectos sobre los años de experiencia y conocimientos detrás de su producto o servicio.

Habla sobre la cultura de tu lugar de trabajo y alardea de tu fuerza laboral y los visionarios detrás de tu(s) producto(s).

Hable sobre la investigación detrás de sus soluciones.

Hable acerca de los logros, premios y reconocimientos que han recibido su(s) producto(s).

 


Mostrar prueba social

Mostrar pruebas sociales de la efectividad de su producto es otra excelente manera de generar credibilidad. De hecho, los consumidores acudirán a otros consumidores antes de confiar en los vendedores o representantes de ventas. Entonces, si un producto demuestra ser popular entre los consumidores, es por lo rápido que se corre la voz, gracias a lo siguiente:


-Boca a boca

-Reseñas en línea

-Redes sociales

Por lo tanto, cuando se trata de pruebas sociales, puede publicar las más brillantes en su sitio; simplemente no se exceda con las señales populares, o de lo contrario aparecerá como "vendedor" o "demasiado bueno para ser verdad".


 


Ayúdelos a “comprar” algo

Seamos realistas: la gente quiere que le vendan algo. Quieren descubrir cosas nuevas (es decir, productos, servicios, experiencias, etc.), independientemente de si quieren comprar algo ahora o más adelante.


Sin embargo, ser “vendido” no lo es todo. De hecho, las personas no quieren que las engañen o las engañen para que compren algo, y lo notarán de inmediato.


En cambio, ¿por qué no “ayudarlos”, no “venderles”? Tal vez tienen un problema que necesita ser resuelto y tú tienes una “solución” para ellos. Por lo tanto, cuando cambia su analogía del proceso de marketing (vendiendo productos útiles, haciendo ofertas atractivas y tratando a las personas de manera justa), es más probable que los consumidores confíen en usted.


 


Apelar a sus sentidos

“Todos los vendedores deben apelar a los sentidos para vender un producto”, dice Anna Yu, psicóloga de Origin Writings y PhD Kingdom . “Eso significa permitir que el prospecto experimente y visualice su producto antes de comprarlo”.


Tienes que apelar a los siguientes sentidos, cuando vendes algo:


Visión

Oler

Audiencia

Tocar

Gusto

“La razón por la que la gente quiere probar antes de comprar es para comprobar su calidad”, añade Yu. “Si lo ven como de buena calidad, lo más probable es que lo compren. Por lo tanto, es posible que desee habilitar una experiencia de compra sensorial para los compradores”.


 


Crear urgencia

Finalmente, considere jugar con el FOMO de los compradores (o Miedo a perderse algo). La psicología de vender detrás de esto es que está creando un sentido de urgencia para los compradores, utilizando la amenaza de la escasez para que actúen rápidamente para comprar algo.


Sin embargo, asegúrese de que su producto sea algo que los consumidores quieran. Además, usa FOMO sabiamente, o de lo contrario parecerás molesto y persistente. A largo plazo, se trata de lo que quiere el consumidor, lo que quiere su corazón.


Mientras tanto, la mentalidad de "consíguelo antes de que se acabe" puede aplicarse tanto a los productos como a las ofertas especiales. Incluso puede usar la prueba social para lograr esto, porque eso sugiere que su producto corre el riesgo de agotarse debido a la gran demanda.


 


Conclusión

Si bien estos 7 consejos son solo algunas formas de usar la psicología en sus prácticas de ventas, el concepto en sí mismo, la psicología de las ventas, contribuye en gran medida a crear el vendedor ideal que no molestará a las personas para que compren productos, ni las moleste para hacer. algunas opciones de compra. Una vez que tenga en cuenta estos consejos (y tal vez los perfeccione), estará en camino de vender como un profesional, ¡gracias a la psicología de la venta!


Tags: ventas, psicologia, tecnicas,

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