Todo lo que hay que saber sobre marketing digital

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Todo lo que hay que saber sobre marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

En un nivel alto, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles. Utilizando estos canales de medios en línea, el marketing digital es el método por el cual las empresas respaldan productos, servicios y marcas. Los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para buscar productos. Por ejemplo, la información de marketing de Think with Google descubrió que el 48 % de los consumidores inician sus consultas en los motores de búsqueda, mientras que el 33 % busca sitios web de marcas y el 26 % busca en aplicaciones móviles.

Si bien el marketing digital moderno es un enorme sistema de canales en el que los especialistas en marketing simplemente deben incorporar sus marcas, la publicidad en línea es mucho más compleja que los canales por sí solos. Para lograr el verdadero potencial del marketing digital, los especialistas en marketing deben profundizar en el vasto e intrincado mundo de canales cruzados de hoy para descubrir estrategias que tengan un impacto a través del marketing de participación. El marketing de participación es el método para formar interacciones significativas con clientes potenciales y recurrentes en función de los datos que recopila a lo largo del tiempo. Al involucrar a los clientes en un panorama digital, crea conciencia de marca, se establece como un líder de pensamiento de la industria y coloca su negocio a la vanguardia cuando el cliente está listo para comprar.

Al implementar una estrategia de marketing digital omnicanal, los especialistas en marketing pueden recopilar información valiosa sobre los comportamientos de la audiencia objetivo al tiempo que abren la puerta a nuevos métodos de participación del cliente. Además, las empresas pueden esperar ver un aumento en la retención. Según un informe de Invesp, las empresas con sólidas estrategias omnicanal de participación del cliente retienen un promedio del 89 % de sus clientes en comparación con las empresas con programas omnicanal débiles que tienen una tasa de retención de solo el 33 %. 

En cuanto al futuro del marketing digital, podemos esperar ver un aumento continuo en la variedad de dispositivos portátiles disponibles para los consumidores. Forbes también pronostica que las redes sociales se volverán cada vez más conversacionales en el espacio B2B, el contenido de video se refinará para fines de optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing por correo electrónico se volverá aún más personalizado.


Problemas comunes que el marketing digital puede resolver

Para optimizar sus estrategias de marketing, lo digital es obligatorio. El marketing digital puede ayudarlo a conocer a su audiencia, obtener información importante sobre ellos y proporcionar métricas que le darán credibilidad a su equipo de marketing.


Problema: no conozco a mi público lo suficientemente bien como para empezar .

Llegar a conocer a su audiencia lleva tiempo, y si bien su equipo de marketing puede haber desarrollado personajes de audiencia que pueden ser útiles, es posible que los consumidores que pasan tiempo en línea no se comporten de la manera que usted esperaría. Deberá probar diferentes idiomas con diferentes objetivos, teniendo en cuenta que ciertos descriptores atraerán a diferentes personas y su lugar en el ciclo de compra. Sintonícese con su audiencia y construirá la credibilidad que lo diferenciará de la competencia. 


Problema: no he optimizado mis canales para SEO .

Independientemente de su posición en el proceso de marketing, es importante comprender las mejores prácticas de SEO. Además de mejorar la clasificación en los motores de búsqueda, el SEO puede reforzar y respaldar las pruebas y la optimización de su campaña para asegurarse de que entrega contenido valioso y de alta calidad que sus clientes potenciales desean. 


Problema: No tengo una estrategia de redes sociales.

Independientemente de si desea desarrollar una estrategia de redes sociales orgánica, una estrategia de redes sociales paga o una combinación de las dos, es importante contar con algún tipo de mercadeo social. Si bien las redes sociales son excelentes para la marca y el compromiso, también pueden ser un canal útil para la publicidad de marketing digital. Encuentre un nicho y una voz consistente, sea paciente y, a medida que aumenten sus seguidores, el impacto de sus anuncios también aumentará.


Problema: Mis equipos de marketing están aislados.

Es importante salir de los silos para crear estructuras ágiles y fluidas. Sus clientes no están secuestrados en un canal esperando anuncios, por lo que sus esfuerzos de marketing deben implementar la funcionalidad de canales cruzados con equipos que traigan múltiples conjuntos de habilidades a la mesa para atraer a los clientes donde están. Cada red social y canal incluye diferentes audiencias y expectativas, por lo que los esfuerzos de marketing pueden verse completamente diferentes para cada uno. Esto incluye el tono, las imágenes, las ofertas e incluso la hora del día en que publicas.


Problema: Estoy bajo la presión de mi CMO para informar sobre métricas que respalden el resultado final.

El marketing digital admite un vasto universo de métricas que se pueden utilizar para determinar la eficacia de sus esfuerzos de marketing, pero estas métricas deben elegirse con cuidado. Cada caso dependerá de la composición de su audiencia y del enfoque en cada canal. Teniendo esto en cuenta, comience por determinar sus objetivos para cada canal y establezca las métricas que su CMO querrá ver más.


Componentes del marketing digital.

El marketing digital abarca una red masiva de puntos de contacto digitales con los que los clientes interactúan muchas veces al día. Para utilizar correctamente estos canales, debe comprender cada uno de ellos.


Búsqueda pagada.

La búsqueda pagada, o la publicidad de pago por clic (PPC), generalmente se refiere al resultado patrocinado en la parte superior o lateral de una página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos anuncios le cobran por cada clic y se pueden personalizar para que aparezcan cuando se ingresan ciertos términos de búsqueda, por lo que sus anuncios están dirigidos a audiencias que buscan algo en particular. Estos anuncios pueden ser extremadamente efectivos, ya que se basan en datos recopilados del comportamiento en línea de las personas y se utilizan para aumentar el tráfico del sitio web mediante la entrega de anuncios relevantes a las personas adecuadas en el momento adecuado. Estos anuncios también implican la reorientación, lo que significa que, según las acciones de los clientes, las herramientas de automatización de marketing pueden crear anuncios multiplataforma únicos y personales.


Optimización de motores de búsqueda (SEO)

.SEO es el proceso de optimizar el contenido, la configuración técnica y el alcance de su sitio web, de modo que sus páginas aparezcan en la parte superior de los resultados de un motor de búsqueda para un conjunto específico de palabras clave. El uso de SEO puede llevar a los visitantes a su sitio cuando muestran un comportamiento que implica que están buscando productos relevantes, lo que puede cambiar las reglas del juego si se tiene en cuenta que el 90 % de las personas que realizan búsquedas aún no se han formado una opinión sobre una marca (Status Labs, 2018). ). Si bien el PPC y el retargeting tienen su lugar, el tráfico orgánico en línea obtenido a través de la optimización de motores de búsqueda tiene una enorme influencia en las clasificaciones de búsqueda y, por extensión, en el tráfico orgánico del sitio. Al usar palabras clave y frases, puede usar SEO para aumentar enormemente la visibilidad y comenzar una relación duradera con el cliente. SEO se define como aumentar el rango de un sitio web en los resultados de búsqueda en línea, y por lo tanto su tráfico orgánico del sitio, mediante el uso de palabras clave y frases populares. Las estrategias sólidas de SEO tienen una gran influencia en las campañas de marketing digital, ya que la visibilidad es el primer paso para una relación duradera con el cliente.  


Márketing de contenidos .

El marketing de contenidos efectivo no es de naturaleza promocional externa, sino que sirve para educar e inspirar a los consumidores que buscan información. Cuando ofrece contenido que es relevante para su audiencia, puede asegurarlo como un líder de opinión y una fuente confiable de información, lo que hace que sea menos probable que sus otros esfuerzos de marketing se pierdan en la estática. En la era del comprador autodirigido, el marketing de contenido obtiene tres veces más clientes potenciales que la publicidad de búsqueda paga, por lo que vale la pena el esfuerzo adicional.


Mercadeo en redes sociales .

La clave para un marketing efectivo en las redes sociales va mucho más allá de simplemente tener cuentas activas en las redes sociales. También debe entretejer elementos sociales en todos los aspectos de sus esfuerzos de marketing para crear tantas oportunidades de intercambio entre pares como sea posible. Cuanto más se inspire su audiencia para interactuar con su contenido, más probable es que lo compartan, lo que podría inspirar a sus pares a convertirse también en clientes.


marketing por correo electrónico

Después de más de dos décadas, el correo electrónico sigue siendo la forma más rápida y directa de llegar a los clientes con información crítica. Hoy en día, las campañas de correo electrónico exitosas deben ser increíblemente atractivas, relevantes, informativas y entretenidas para no quedar enterradas en la bandeja de entrada de su cliente. Para tener éxito, sus correos electrónicos de marketing deben satisfacer cinco atributos básicos. Deben ser confiables, relevantes, conversacionales, coordinados a través de canales y estratégicos. 

 

comercialización móvil .

Los dispositivos móviles se guardan en nuestros bolsillos, se sientan junto a nuestras camas y se revisan constantemente durante todo el día. Esto hace que el marketing en dispositivos móviles sea increíblemente importante: dos tercios de los consumidores pueden recordar una marca específica que vieron anunciada en dispositivos móviles en la última semana, pero los dispositivos móviles también tienen muchos matices considerando su naturaleza íntima. SMS, MMS y marketing en la aplicación son todas opciones para llegar a sus clientes en sus dispositivos, pero más allá de eso, debe considerar la coordinación de sus esfuerzos de marketing en sus otros canales de marketing digital.


 Automatización de marketing .

La automatización de marketing es una  plataforma integral que une todo su marketing digital . De hecho, las empresas que automatizan la gestión de clientes potenciales ven un aumento del 10 % o más en los ingresos en un plazo de seis a nueve meses. Sin él, sus campañas se verán como un rompecabezas sin terminar al que le falta una pieza crucial. El software de automatización de marketing agiliza y automatiza las tareas y el flujo de trabajo de marketing, mide los resultados y calcula el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas digitales, ayudándole a aumentar los ingresos más rápido. La automatización de marketing puede ayudarlo a obtener información valiosa sobre qué programas funcionan y cuáles no, y le proporcionará métricas que le permitirán hablar sobre los esfuerzos de marketing digital en los resultados de su empresa.


ROI de un exitoso programa de marketing digital

El ROI del marketing digital implica mucho más que la recuperación inicial de los anuncios de banner estándar, el marketing de contenido orgánico también es un actor importante en el espacio del marketing digital.

El marketing digital llega a los clientes más allá de los anuncios. El setenta por ciento de los usuarios de Internet quieren  aprender sobre los productos a través del contenido  frente a los anuncios tradicionales (MDG, 2014). 

El marketing digital impulsa el marketing de contenidos. Las cinco principales tácticas de marketing de contenido B2B son contenido de redes sociales (92 %), boletines electrónicos (83 %), artículos en su sitio web (81 %), blogs (80 %) y eventos presenciales (77 %) ( fuente). 

El marketing digital es vital para el SEO. Los primeros resultados de búsqueda orgánicos en Google representan el 32,5 % del tráfico compartido para un término de búsqueda ( Chitka )


Planificación, implementación y optimización de su programa de marketing digital

Comience el lanzamiento de su programa de marketing digital determinando primero su audiencia y objetivos, y luego implementando métricas para asegurarse de que siempre está mejorando.


Paso 1: Identifique y segmente sus audiencias. Hoy en día, los compradores esperan una experiencia personalizada en cada punto de contacto. Para hacer esto, debe comprender sus atributos demográficos, firmográficos y tecnológicos, así como también cómo abordar sus preguntas y puntos débiles. 

Paso 2: Establecer metas y estrategia de medición. Utilice la información de la audiencia para determinar personas y obtener una visión clara de su viaje de ventas para establecer sus objetivos y estrategia de medición. Las métricas importantes incluyen impresiones, alcance, clics, tasa de clics (CTR), tasa de participación, conversiones, costo por cliente potencial (CPL), costo efectivo por mil (eCPM), así como métricas de back-end como el retorno de la inversión (ROI). ), retorno de la inversión publicitaria (ROAS), atribución de primer toque y multitoque, y valor de cliente de por vida (LCV).  

Paso 3: configura tu tecnología publicitaria y tus canales . La tecnología publicitaria puede tomar algún tiempo para navegar, así que asegúrese de tener las plataformas de administración de datos (DMP), plataformas del lado de la demanda (DSP), plataformas del lado de la oferta (SSPS) e intercambios de anuncios correctos antes de comenzar. Alinee a su equipo, comunique los objetivos de todos y muestre cómo sus canales encajan en el panorama general del marketing digital.

Paso 4: Inicie y optimice . El marketing digital se puede utilizar para la adquisición, el fomento, la fidelización de clientes y la marca. Revise las métricas regularmente, para que pueda saber dónde se destaca y dónde necesita trabajar para convertirse en un líder en este espacio de alto impacto y alta demanda. 


Tags: marketing, ventas, redes, sociales, digital,

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