Inicio / 9 consejos básicos de redes sociales para pequeñas empresas
Los propietarios de pequeñas empresas tienen múltiples funciones. Es por eso que no parece haber suficiente tiempo en el día para priorizar las redes sociales.
Pero, para facilitar las cosas, las plataformas sociales han evolucionado con el tiempo. Las herramientas de gestión de redes sociales también entraron en escena, había pequeños trucos disponibles y, finalmente, los propietarios de pequeñas empresas ahora tienen lo que han soñado.
Aquí hay 9 consejos básicos de redes sociales que ayudan a las pequeñas empresas a lograr el éxito en las redes sociales haciendo pequeñas cosas pero de manera constante.
El primer consejo para hacer bien las redes sociales tiene que ser la presencia social de una empresa. Podría ser el primero en los 4 grandes: Twitter, Instagram, Facebook, Linked In y luego más allá en TikTok, Pinterest, YouTube y más.
La presencia de su empresa en múltiples plataformas sociales y la actividad es crucial para obtener la exposición adecuada y llegar a una audiencia más amplia.
Muchos de los que llega a través de múltiples plataformas podrían ser sus clientes potenciales.
Como pequeña empresa, es posible que no sienta la necesidad de estar en determinadas plataformas sociales.
Por ejemplo, cree que su contenido o producto puede no interesar o encontrar clientes en LinkedIn.
Aún es importante tener una página de Linkedin para que alguien sepa que su negocio es genuino y existe.
Aparte de esto, es mejor asegurarse de que todos sus datos, como el contacto, la identificación de correo electrónico en las plataformas de redes sociales y los sitios web, estén actualizados.
Cuando alguien llega a sus perfiles de redes sociales, debe poder relacionarse instantáneamente con el contenido que publica. Para esto, primero debe encontrar un nicho, investigar el tipo de contenido con el que a su audiencia le encantaría interactuar y crear más.
Ser capaz de concentrarse en su contenido y en su negocio al mismo tiempo puede resultar un poco difícil.
Es mejor tener un plan de redes sociales.
Todo lo que tienes que hacer es crear un calendario de contenido para cada mes, crear publicaciones y programarlas con anticipación. Esto no solo mantiene las cosas importantes fuera de su lista de tareas diarias, sino que también le deja más tiempo para concentrarse en su negocio.
Ya sabemos que es importante construir una relación significativa con su audiencia. Saber que hay una persona real detrás de una cuenta social le da a tu marca un toque personal.
Esto ayuda a que una fracción de su audiencia se convierta en clientes y sus clientes continúen siendo leales. Por lo tanto, asigne una alta prioridad al compromiso y entable conversaciones reales. Esto le ayudará a hacer crecer sus cuentas sociales y su negocio también.
Existen herramientas que lo ayudan a obtener las @menciones de su marca en varias plataformas sociales.
Luego, puede responderles con GIF, emojis y texto geniales también.
La creación de hashtags aleatorios es uno de los errores que cometen muchas empresas.
Los hashtags están muy subestimados y son la herramienta de crecimiento más infrautilizada, especialmente para Instagram.
Si los hashtags están bien investigados y seleccionados según el nicho, te ayuda a filtrar el contenido.
Este contenido filtrado luego aparece en el feed de exploración del hashtag que buscas.
Alguien que siga un hashtag o busque un hashtag que hayas usado puede encontrar tu cuenta, interactuar con tu contenido si es identificable y puede convertirse en un seguidor y un cliente potencial también.
El uso de un administrador de hashtags facilita la creación de carpetas con hashtags relevantes bajo un mismo techo.
Profundice y siéntese en análisis de sus publicaciones, comentarios, hashtags y otros factores como vista, impresión, etc. para comprender el tipo de contenido con el que su audiencia está interactuando.
De esta manera, puede crear y publicar contenido que funcione mejor para obtener más exposición, seguidores potenciales y, finalmente, clientes a través de sus cuentas sociales. También puede comparar informes y guardarlos para compartirlos si es necesario.
Publicar demasiado o muy poco contenido puede hacer más daño que bien.
La coherencia es la clave y es importante encontrar el equilibrio entre la cantidad de publicaciones y el momento adecuado para publicar.
Para esto, usar un programador como Crowdfire sería más útil para poner en cola las publicaciones con anticipación en múltiples plataformas sociales. Puede usar la función de mejor tiempo para publicar estas publicaciones o, si cree que tiene el mejor momento para las cuentas sociales individuales, puede configurar sus publicaciones para que se publiquen en el mejor momento personalizado también.
Presta atención a lo que se habla de ti. La escucha social te lleva a través de lo que a una persona le gusta o no de tu marca, cómo están hablando de ella en las plataformas de redes sociales.
También lo ayuda a obtener información sobre su comportamiento, identifica palabras clave y tendencias dentro de su público objetivo.
Social Listening no solo lo ayuda a comprender su marca, sino que también puede rastrear las palabras clave de su competidor para rastrear su desempeño en las redes sociales.
Demuestra ser muy útil para comprender qué tipo de contenido está publicando su competidor.
También lo ayuda a comprender el patrón de cómo su público objetivo se relacionaría con él.
Debes estar atento a las tendencias e inclinarte hacia esa tendencia.
Inclinarse hacia la tendencia no significa realmente que tenga que perseguir todos los contenidos virales y replicarlos.
Simplemente súbase a la tendencia, cree contenido divertido, pruebe el compromiso del contenido y bájese cuando lo desee.
Estas tendencias le dicen más sobre lo que las personas buscan mientras se desplazan por sus canales sociales.
Esto también le ayuda a crear contenido más específico, relevante (o viral).
Uno de los mejores ejemplos de contenido de tendencia que ayuda al crecimiento de las cuentas sociales es a través de Instagram Reels .
Recrear los desafíos de tendencias, elegir el audio más utilizado y agregar los hashtags correctos son la clave para crear un buen contenido atractivo en Instagram.
Actualmente, hay varias herramientas disponibles en línea que lo ayudarán a facilitar los pasos mientras administra cuentas de redes sociales. Durante todo el proceso de publicación de su negocio en Internet, estas herramientas lo ayudarán a ahorrar tiempo y energía y a crear publicaciones que se vean mejor reunidas en las redes sociales.
Para contenido de imagen: Canva , Unfold , Unsplash , Pixabay
Para análisis: Crowdfire , Hootsuite , Sprout Social , Buffer
para contenido de video: Lumen5 , Life Lapse , Canva , Adobe Spark , iMovie
Para menciones: Mention , Crowdfire , Sprout Social
Para infografías: Venngage , Visme , Snappa , Infograma
Tags: consejos, redes, sociales, empresas, basico, pequeñas,
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