El comercio electrónico está de moda.

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Cifras oficiales de gobierno han revelado esta semana que el comercio electrónico cerrará el año con cifras récord. Se espera que las ventas virtuales representen el 3% del total de las ventas de retail del país a finales de año, incluyendo las categorías de moda, belleza y lujo.

Actualmente, las empresas confían cada vez más en los medios sociales para captar clientes potenciales. Una de las herramientas más populares en los medios sociales es Twitter, pero también es una de las más complejas.Twitter permite una visibilidad nunca antes alcanzada; por otro lado, para los propietarios de pequeñas empresas sería difícil pasar todo el día buscando el tuit perfecto y dejar de hacer otras cosas importantes.

A continuación, te presentamos tres consejos para aumentar la eficacia de tu cuenta Twitter y no cometer errores en los medios sociales.

Una estrategia de bajo costo para tu empresa


Vender en línea tus productos o servicios puede ser una estrategia de bajo costo dado que los sitios de comercio electrónico se han vuelto más asequibles. Internet ofrece muchas ventajas a las pequeñas empresas, entre ellas:

Vender en tu mercado local.


  • Oportunidades únicas para promocionar tu empresa en el exterior.
  • Alcance global, pues cualquier persona puede tener acceso a un navegador web y a una conexión de Internet
  • Sin embargo, existen algunos aspectos, como los siguientes, que deberías conocer antes de lanzarte al mundo de las ventas a otros países mediante Internet.


Evalúa el mercado


Vender en línea puede ser una forma no tan costosa de probar si tu producto o servicio se vendería en otro mercado. Observa cómo los consumidores responden a tus argumentos de venta antes de lanzarte completamente a vender en un país específico y adapta tu producto o servicio al mercado objetivo en función de tu experiencia actual.

Tómalo como una prueba antes de que entres de lleno a un proyecto internacional.


Aspecto jurídico


Aun cuando se trate de ventas en línea, puedes estar sujeto a las leyes del país donde tus productos o servicios se compren. Esto se aplica particularmente a los productos físicos.

Si bien Internet puede ayudarte a llegar a los mercados de otros países más fácilmente, necesitas conocer también las exigencias legales que genera el hecho de hacer negocios en el extranjero. Consulta con un asesor profesional que tenga experiencia en esta área.


Un público más numero disponible


Vender en línea no es de ninguna manera una fórmula mágica para el éxito. Para lograrlo, debes ofrecer un producto de calidad y presentarlo de manera eficaz a tus clientes. Sin embargo, el comercio electrónico permite a las empresas promocionar sus productos o servicios a un público más amplio. Asimismo, permite a los emprendedores ver la situación del mercado internacional antes de lanzarse.

Tags: linea, comercio, ventas, online,

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