¿Qué es Lumen – El marco Micro Laravel?

Inicio   /   ¿Qué es Lumen – El marco Micro Laravel?

Blog ¿Qué es Lumen – El marco Micro Laravel?


¿Qué es Lumen – El marco Micro Laravel?

¿Has oído hablar de Lumen, el marco de micro larvas que se está poniendo de moda en estos días? Es lo que entusiasma a los desarrolladores en estos días porque les facilita el desarrollo de aplicaciones. 


Lumen es un micro framework creado por el creador de Laravel. ¡Sí, así es! Taylor Otwell, quien creó Laravel, el popular marco PHP de código abierto, también creó Lumen. Lumen hace las cosas más pequeñas, más simples, más rápidas y más esbeltas. Y se utiliza para crear microservicios de alto rendimiento con componentes poco acoplados, lo que facilita a los desarrolladores la realización de mejoras y actualizaciones, con una complejidad mínima.  


Lumen es mucho más rápido que otros marcos similares de este tipo, por ejemplo, Slim y Silex. El objetivo principal detrás del marco es la velocidad, y eso es lo que se esfuerza por lograr. Al ser un micro-framework, no es probable que Lumen reemplace a Laravel en el corto plazo. Sin embargo, tiene un nivel de base que se parece casi a Laravel y sus componentes. Pero tiene menos parámetros de configuración para configurar aplicaciones web.


Características destacadas de Lumen

Lumen es súper rápido

es de código abierto

Tiene una sintaxis simple.

Tiene la capacidad de varias solicitudes en un segundo.

Función de ruta rápida

ORM elocuente

Plantillas de hoja

Abstracción de base de datos

Controladores

almacenamiento en caché

Manejo de errores

Trabajos en cola

Inyección de dependencia

Lumen es conocido por su paquete Fast Route para el enrutador, una biblioteca que proporciona una implementación rápida, en lugar del enrutador que viene con Laravel. 


Lumen tiene la función Eventos con su implementación de observador simple para suscribirse y escuchar los eventos en la aplicación. 


Para el proceso de autenticación , Lumen utiliza un mecanismo sin estado como tokens, en lugar del estado de la sesión. 


El soporte para el almacenamiento en caché es una característica interesante para Lumen, al igual que Laravel. Los controladores de caché como Memcached, Redis y Database son compatibles aquí. 


El microservicio tiene casi el mismo servicio de cola que Laravel. 


Comparación entre Laravel y Lumen

Aunque el creador de ambos marcos es uno, hay muchas diferencias entre los dos. Con licencia del MIT, Laravel es un marco MVC sólido para desarrollar aplicaciones web en PHP. Lumen tiene el mismo nivel básico que Laravel y aprovecha toda la potencia del marco, principalmente ORM elocuente, trabajos en cola, inyección de dependencia, enrutamiento, algunos comandos programados, etc. Con Lumen, hay menos flexibilidad para ampliar y cambiar los archivos de arranque. 


Como Lumen es un microservicio, por lo que está mucho más especializado en el desarrollo y desarrollo de API y, al ser un marco simplificado, muchas de las características de Laravel no necesitan estar en este también. 


Si bien Laravel se puede usar para todo tipo de desarrollo de aplicaciones, Lumen es adecuado para ciertos servicios específicos como plantillas, almacenamiento en caché, desarrollo de cookies, API, plantillas, etc. Laravl solo necesita los componentes y herramientas extendidos necesarios para construir la aplicación en cuestión. Lumen es más ligero y está impulsado por microservicios. 


Laravel es un marco de trabajo de pila completa , y esto abre la integración de una variedad de herramientas para ampliar sus características. Lumen no se extiende tanto , y existen restricciones en las herramientas y componentes de terceros que puede integrar . Además, no es posible integrar proyectos basados ​​en Laravel dentro de Lumen, pero puede usar las API de Lumen mientras desarrolla aplicaciones. 


Laravel se alinea perfectamente con la funcionalidad de la base de datos y puede manejar consultas SQL fácilmente y adoptar los cambios. Esta es una ventaja con Laravel, y Lumen no tiene ese beneficio, y con el micro-marco, necesita hacer malabarismos con las consultas SQL. 


Lumen no tiene absolutamente ninguna curva de aprendizaje, por lo que es un marco bastante fácil de aprender. Laravel es mucho más grande y, por lo tanto, hay una curva de aprendizaje para dominar el arte. 


Lumen también tiene limitaciones


Aunque es un marco asombrosamente rápido, Lumen tiene su conjunto de limitaciones. No es tan configurable como el marco de Laravel, ni tan flexible. El aspecto de rendimiento del micro-marco se logra eliminando la característica de flexibilidad del marco, especialmente en áreas de configuración y modificando el proceso de arranque predeterminado. 


Lumen no te permite usar el componente de enrutamiento de Symfony, por lo que no tienes acceso a funciones como el enrutamiento de subdominios, parámetros opcionales, etc. Tienes que usar /- para mejorar el rendimiento. Si necesitas funciones de enrutamiento de Symfony, cambia a Laravel. 


Y, Lumen no se puede configurar como el marco de Laravel. No puede anular los tramperos de arranque del marco para cambiar la forma en que se construye el marco. No puede usar Lumen con barras de depuración, sistemas CMS y paquetes adicionales de Laravel. 


Conclusión


Lumen está diseñado para la velocidad y es significativamente más rápido que todos los demás micro-frameworks en su liga. Laravel también es rápido, pero no tiene que pasar por las opciones de configuración y personalización, lo que ahorra mucho tiempo de carga de su servicio. La velocidad de Lumen y la facilidad de las funciones de Laravel lo convierten en una opción obvia entre los desarrolladores. 


Lumen también es una buena opción cuando su prioridad es reducir los costos del servidor, especialmente cuando un aspecto de la aplicación (hecho con Laravel) recibe más tráfico que el resto. Simplemente puede compilar ese aspecto de la aplicación como una aplicación de Lumen separada y hacer que funcione. 


Lumen es perfecto como microservicios PHO porque tiene un proceso de arranque único que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento.


Tags: velocidad, Laravel, lumne, api,

Ultimas Noticias


Todo lo que hay que saber sobre marketing digital

¿Qué es el marketing digital?En un niv


¿Cómo los servicios de redes sociales son beneficiosos para su negocio?

Cuando se trata de generar rentabilidad,


Cómo implementar la confirmación de eliminación en Laravel CRUD

La confirmación de eliminación es impo


7 consejos para reducir gastos en tu negocio

Mantener un control estricto sobre los g


Las mejores plataformas de redes sociales para el comercio electrónico

¿Tiene un negocio de comercio electrón


Cómo mejorar la velocidad de tu página web

En Internet todo va muy rápido. A todos