Los 10 principales beneficios de las opiniones de los clientes en un ecommerce

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Los 10 principales beneficios de las opiniones de los clientes en un ecommerce


¿Las opiniones de los clientes forman parte de su estrategia de marketing para su negocio de comercio electrónico? Si no, la publicación es para ti.

Las reseñas de clientes en línea son una herramienta para impulsar las ventas y ganar la lealtad de los clientes. Actúan como prueba social y obligan a los visitantes a realizar una compra.

Construir una fuerte presencia en línea, empujar a un cliente potencial confundido a convertir, publicidad gratuita, etc. son parte integral de las revisiones en línea.

¡ Consulte las siguientes estadísticas que muestran la importancia de las reseñas en las tiendas en línea y lea los beneficios de las reseñas de los clientes en el comercio electrónico !


Beneficios de las reseñas de clientes en el comercio electrónico


Influir en las decisiones de compra.

Es más probable que los clientes compren algo recomendado por otros. Muchas veces, confían en las opiniones de otros sobre el producto para tomar una decisión de compra.

Por ejemplo, un cliente potencial está buscando un artículo y se encuentra con su producto con una respuesta muy positiva de otros clientes, entonces preferirá ver su producto sobre el competidor con menos o ninguna revisión.

Por lo tanto, las reseñas de los clientes ayudan a aumentar el tráfico y, finalmente, aumentan las ventas.


Generar confianza y credibilidad

¡Los comentarios de los clientes muestran que te importa!

Las tiendas en línea pueden responder a las críticas, buenas o malas, y dar la impresión de que su negocio es digno de la confianza de los clientes.

Es más probable que las personas confíen en su negocio si dicen cosas buenas al respecto.


Impulse sus esfuerzos de SEO

Los motores de búsqueda obtendrán el contenido actualizado regularmente en forma de reseñas de clientes. El contenido actualizado tiene una mayor probabilidad de una mejor clasificación.

Además, si los clientes están satisfechos con sus productos o servicios y lo reflejan en forma de reseñas, Google también lo recompensará con mejores clasificaciones porque a Google le encanta lo que les encanta a los clientes.

Además, el contenido generado por el usuario, es decir, las reseñas de los clientes, distingue a su tienda de las tiendas construidas tradicionalmente.


Aumentar la confianza en nuevos clientes

Cuando tiene un nuevo visitante que se topó con su sitio y no conoce su negocio o sabe poco sobre los productos o servicios que ofrece, puede navegar a través de las reseñas de los clientes.

En este caso, al leer cosas buenas sobre tu negocio, comenzará a interesarse y comprobará más sobre lo que estás ofreciendo. ¡Eventualmente, puede ganar un cliente leal!


Obtenga un impulso de ventas

Con todos estos beneficios de las reseñas de los clientes, las ventas eventualmente aumentarán. Como se indicó anteriormente, las reseñas en línea son un refuerzo de las ventas.

Ya sea para un visitante al que se le pide que marque un artículo revisado positivamente o un cliente que confía en su negocio debido a las palabras amables para su negocio en Internet, las revisiones en línea impulsan el tráfico y las ventas.


Un espacio para mejorar

Las críticas, buenas o malas, siempre son beneficiosas. Incluso si recibe críticas negativas, puede aprender de ellas, encontrar lagunas y mejorar.

Las malas críticas son la ventana para las mejoras. Estas reseñas muestran lo que los clientes están contentos y lo que no les gusta de usted. ¡Recibir una revisión negativa y mejorar rápidamente puede dar la oportunidad de servir mejor al cliente y mejorar la experiencia del cliente!


Comercialización de bajo costo

¡Las reseñas de los clientes son una fuente de marketing barata! Actúan como un catalizador para los clientes que están dispuestos a hacer negocios con usted pero están confundidos. Al leer cosas positivas sobre su negocio, obtendrán el empujón requerido.

Por lo tanto, las reseñas de los clientes servirán como una herramienta de marketing, ¡sin costo alguno!


Desarrollar una relación cercana con los clientes.


Mantente conectado con los clientes y conoce su opinión.

Las reseñas de los clientes son un medio a través del cual puede conocer sus opiniones y lo que piensan de sus productos o servicios. Llegar a ellos de lo contrario puede no ser factible, pero las revisiones lo hacen fácil.


CTR mejorado

Las reseñas de clientes en línea mejoran las tasas de clics.

Se solicita a las personas que hagan clic en el resultado que ya ha sido verificado por otros clientes. ¡ Con fragmentos enriquecidos que hacen alarde de las calificaciones de estrellas y las reseñas seguramente aumentará la tasa de clics!


Ventaja competitiva

Las reseñas en línea ayudan a que su empresa se diferencie de la competencia. Sus esfuerzos para obtener una revisión harán que su negocio sea distinto. Cuando un cliente potencial tiene opciones entre usted y el competidor, una revisión positiva de su cliente anterior puede funcionar para usted en tales casos. ¡Por lo tanto, las revisiones de los clientes brindan la ventaja competitiva que es muy necesaria en el mercado actual!


Cómo fomentar las opiniones de los clientes


Es necesario recordar a los clientes que dejen una reseña porque tienden a olvidarse de ella o simplemente se van después de comprar. Además, enviar un correo electrónico de recordatorio de revisión puede darles la oportunidad de usar su producto durante algún tiempo y luego dar su opinión.

Si es propietario de una tienda Magento 2, implementar este sistema puede ser fácil con la extensión Recordatorio de revisión de Magento 2 que automatiza los correos electrónicos de recordatorio para los clientes recordándoles que revisen su compra en la tienda.


Revisar debe ser fácil

Si los clientes se están tomando su valioso tiempo para escribir una reseña de su negocio, no les haga la vida más difícil.

Es necesario un diseño fácil para enviar una revisión para que no abandonen el proceso frustrados o confundidos. ¡Ofrezca un formulario o ventana emergente clara, concisa y fácil de usar en su sitio web para que puedan escribir fácilmente una reseña y enviar sus detalles!

Además, no los obligue a iniciar sesión para escribir reseñas. Permitir que los invitados escriban reseñas. Si es propietario de una tienda Magento 2, puede consultar el método aquí .


Cupones

Atraer a los clientes por un cupón a cambio de una reseña puede ser efectivo. Además, al hacerlo, el cliente volverá a canjear ese cupón y ¡obtendrás una conversión adicional!

¡Así, de esta manera, obtienes una reseña y más ventas!


Revisar sitios asociados

Hay muchos sitios como GoodFirms, Clutch, etc. que son plataformas de revisión de muchos productos y servicios. Estos sitios se aseguran de que las reseñas no sean falsas.

Al colaborar con dichos sitios y obtener reseñas en ellos, puede aumentar la credibilidad de la tienda. Es posible que los clientes no confíen en las reseñas de su propio sitio, pero pueden creer en las reseñas obtenidas en Google, Facebook y plataformas de reseñas como Goodfirms o Clutch.

Obtener reseñas de clientes es importante y también he mostrado las formas de implementar el sistema de reseñas de clientes en línea. ¡Así que es hora de comenzar y hacer alarde de todas esas cosas buenas que sus clientes dicen sobre usted y atraer a más clientes a su tienda!

Además, si está aprovechando las reseñas de los clientes de alguna otra manera que podría haberme perdido, menciónelas en la sección Comentarios a continuación. Me gustaría leerlos.

Además, no dude en compartir el tutorial con otros propietarios de tiendas a través de las redes sociales.

Tags: ventas, noticia, reviews, ecomerce,

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