Inicio / Porque debes adaptar tu web a dispositivos moviles
El sitio web optimizado para dispositivos móviles es una forma de ganar el reconocimiento y la lealtad de la gran cantidad de usuarios de dispositivos móviles. Se espera que para 2019, el 67,1% de la población mundial utilice teléfonos móviles, el 52,5% de los cuales serán usuarios de teléfonos inteligentes. Si compara esto con las estadísticas de años anteriores, podemos ver una fuerte tendencia creciente hacia los dispositivos móviles. Es natural, ya que los dispositivos móviles son como pequeñas computadoras móviles con conexión a Internet y siempre están a su alcance. Por lo tanto, un sitio web optimizado para dispositivos móviles es imprescindible para usted. Descubra cómo un sitio web optimizado para dispositivos móviles puede contribuir al éxito de su negocio y cómo hacer que un sitio web sea compatible con dispositivos móviles.
Una gran experiencia de usuario móvil es la clave. Si su sitio web se muestra a la perfección en dispositivos pequeños sin necesidad de hacer zoom, se carga rápido y tiene una navegación conveniente para dispositivos móviles, se alentará a los visitantes a pasar más tiempo en él, pasar de una página a otra, aprender más sobre su negocio y tener más de la oportunidad de conversar. Proporcionar compatibilidad con dispositivos móviles es una de las formas más efectivas de mantener a los visitantes en los sitios web por más tiempo. Es más probable que las personas permanezcan en un sitio web que es fácil de usar y es menos probable que lo abandonen, lo que significa para usted que un sitio web optimizado para dispositivos móviles reduce su tasa de rebote.
Si las personas están satisfechas con la interacción con su sitio web y obtienen una impresión positiva al respecto, entonces querrán volver a visitarlo y usarlo una y otra vez. Y viceversa: después de tener una experiencia móvil negativa, el 62% de los usuarios tienen menos probabilidades de comprar en un sitio web en el futuro. Por lo tanto, incluso los usuarios que realizaron una compra en un sitio web que no está optimizado para dispositivos móviles no estarán interesados en mantener relaciones a largo plazo con esta marca. Hacer que un sitio web sea compatible con dispositivos móviles es una forma de ganar clientes leales que generan más ingresos que los nuevos.
Motores de búsqueda utilizados para mostrar diferentes resultados para la búsqueda móvil y para la búsqueda realizada desde computadoras de escritorio. Por lo tanto, si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, será difícil para los usuarios de dispositivos móviles encontrarlo y utilizarlo. Sin embargo, no existe una separación estricta entre los usuarios de escritorio y móviles, como puede pensar.
En noviembre de 2016, Google decidió proporcionar un índice de dispositivos móviles primero para la búsqueda de escritorio y móvil. Esto significa que si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, no espere que tenga una clasificación alta incluso para los resultados de búsqueda de computadoras de escritorio.
Esto es justo, ya que tiene en cuenta que las mismas personas suelen navegar por Internet a través de diferentes dispositivos. Entonces, si un usuario de computadora cambia a un teléfono inteligente para continuar trabajando con un determinado sitio web y se decepciona con su mala experiencia móvil, entonces no hay razón para clasificar este sitio web en una posición alta para las consultas de escritorio. Es por eso que el motor de búsqueda más popular ha cambiado su enfoque hacia la compatibilidad con dispositivos móviles, haciendo que los resultados de búsqueda sean más relevantes.
Como los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas que las computadoras de escritorio, el tema de su sitio web debería poder adaptarse fácilmente a cualquier tamaño de pantalla. Los usuarios de dispositivos móviles no quieren desplazarse horizontalmente o hacer zoom para usar su contenido. El 57% de los usuarios no recomendarán un sitio móvil mal diseñado, por lo que perderá usuarios insatisfechos y tendrá la oportunidad de compartir un buen boca a boca y compartir sitios web.
Compruebe cómo se ve su sitio web para su audiencia móvil con la ayuda de herramientas gratuitas de prueba de diseño receptivo. Si descubre una capacidad de respuesta deficiente, utilice los beneficios de la implementación del diseño web receptivo para su empresa para que su diseño se muestre bien en todos los modelos de teléfonos inteligentes y tabletas.
Además de mostrar bellamente el diseño, la velocidad de carga en los dispositivos móviles también debería ser un motivo de gran preocupación. A nadie le gusta esperar y el 53% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan los sitios que se cargan durante más de 3 segundos. Esto significa que con cada segundo de retraso, pierde a sus clientes potenciales que preferirán los sitios web de carga rápida de sus competidores. Sus esfuerzos por proporcionar contenido único y un diseño asombroso no estarán justificados si una audiencia muy pequeña lo verá solo porque los usuarios se niegan a esperar a que sus páginas se carguen por completo.
La velocidad de carga de la página también es una de las señales de clasificación. Las AMP (páginas móviles aceleradas), diseñadas especialmente para acelerar el tiempo de carga de los dispositivos móviles, están marcadas con un rayo y se muestran más arriba en la SERP para la búsqueda móvil. Además de implementar AMP, puede utilizar otras formas de aumentar la velocidad de carga de su sitio web.
Antes de comprar un determinado producto, los usuarios quieren comparar el surtido y los precios ofrecidos en diferentes tiendas online para tomar la decisión más lucrativa. Las estadísticas muestran que el 69% de los usuarios en todo el mundo de entre 18 y 39 años investigan productos desde dispositivos móviles.
Si bien es más conveniente completar formularios web con datos personales y confidenciales en una computadora, es más conveniente desplazarse por las páginas del producto sobre la marcha. Es por eso que los estudios muestran que las personas generalmente usan la búsqueda móvil para tomar una decisión sobre el producto que desean comprar y luego cambian a computadoras de escritorio para completar una compra. Sin embargo, si su sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, los usuarios no pueden encontrarlo en la página de resultados de búsqueda para dispositivos móviles y usted pierde la oportunidad de que tomen una decisión de compra a su favor.
En pocas palabras, su sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles. No se demore en optimizar su sitio web para dispositivos móviles. Nuestros expertos web tienen experiencia en la implementación de diseño receptivo y AMP, optimizando la velocidad de carga del sitio web, proporcionando optimización de motores de búsqueda y otros servicios. Contáctenos para tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles de primera categoría.
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