Cómo vender ropa usada de forma sostenible

Inicio   /   Cómo vender ropa usada de forma sostenible

Blog Cómo vender ropa usada de forma sostenible

Image

Ya sea que tenga un guardarropa desbordado, la culpa del comprador por demasiadas piezas nuevas con etiquetas o simplemente una pila de ropa de la que se ha enamorado, es posible que se pregunte dónde vender ropa usada y cómo navegar por el gran cantidad de mercados de ropa usada en línea como un profesional.

Ahora más que nunca, muchos de nosotros tenemos tiempo extra o necesitamos algo de dinero extra. Vender ropa usada en línea puede ser un proyecto paralelo y una distracción bienvenida de lo que está sucediendo en el resto del mundo.

Cualesquiera que sean sus motivos, también existe una ventaja sostenible en la venta de ropa usada. Según WRAP, la organización benéfica dedicada a la eliminación de residuos, se estima que 140 millones de dolares en ropa van al vertedero solo en el Estados Unidos cada año. Darle a nuestra ropa una nueva vida en el guardarropa de otra persona es una forma en que podemos reducir ese número junto con nuestra huella de carbono.


Consejos para vender ropa usada online


¿Qué venderá y por cuánto?

A medida que revisa su ropa vieja, busque listados de piezas similares que le gustaron, si se vendieron recientemente y el rango de precios. Esto lo ayudará a decidir qué es lo que atrae a los compradores de ropa usada y qué precio inicial pedir. Siempre puede reciclar o reciclar la ropa que no se venderá o que no se encuentra en buenas condiciones.

Piense también estacionalmente. Aunque no hay ningún daño en los listados de bikinis durante el invierno o prendas de punto en verano, coloque los artículos más de temporada en la parte superior de su perfil, de modo que los compradores que busquen prendas de temporada que estén a la moda las vean primero.


Haz que tus fotos cuenten

Haga justicia a su ropa y aumente las posibilidades de una venta con excelentes fotos. Unos pocos frente a un fondo sin desorden, ya sea estilo flay lay o en una percha, y uno de ustedes usando el artículo funciona perfectamente. Nunca subestimes el poder de una buena iluminación (siempre dispara con luz natural si puedes) y conviértete en el mejor amigo de tu plancha.


Se honesto

Aunque desea ser entusiasta y descriptivo, el cuadro de texto "sobre el artículo" también debe ser veraz. Brinde detalles precisos, incluidos los defectos, sin importar cuán pequeños sean, y en qué parte de la escala de nuevos a usados se ubica. La gente compra cosas que no están en perfectas condiciones todo el tiempo si el precio es correcto, y la honestidad te ayudará a construir una reputación de confianza, así que resiste pasar por alto cualquier pequeña falla.


Aprenda a etiquetar

Cada aplicación tiene sus propias reglas, pero hay algunos consejos reconocidos universalmente para convertirse en un vendedor de cinco estrellas. Por ejemplo, intente responder a las consultas lo antes posible. Una respuesta rápida ayuda a evitar que los compradores potenciales encuentren un artículo similar en otro lugar y puede asegurarle una excelente revisión. Comuníquese cuando planea publicar y también sobre cualquier demora; los compradores de segunda mano son generalmente un grupo comprensivo, siempre y cuando los mantenga al tanto.

Tags: internet, ventas, ropa, usada,

Ultimas Noticias


Una guía detallada para construir una startup de SaaS en 2022

El software como servicio (SAAS) es un m


Cómo hacer jabón y venderlo en línea

Un negocio de fabricación de jabón en


Cómo usar Telegram para su tienda en línea

Telegram tiene el potencial de ser un gr


Los 5 tipos de comercio electrónico

Actualmente el comercio electronico tien


¿Qué es la velocidad de la página?

La velocidad de la página es una medida


5 estrategias de marketing digital para generar tráfico y ventas

La revolución digital ha conquistado al