Storytelling en los negocios: definición y cómo redactar una buena historia

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Storytelling en los negocios: definición y cómo redactar una buena historia

El storytelling en los negocios es una herramienta de comunicación efectiva que permite a las marcas conectarse con los clientes. Al contar una historia, las empresas pueden compartir información sobre productos o presentar una marca a los clientes. Aprender a redactar una historia efectiva es importante si desea llegar a su cliente. En este artículo, discutimos los beneficios de contar historias en los negocios, así como también cómo puede crear la historia perfecta.


¿Qué es el storytelling en los negocios?


La narración de historias en los negocios es el proceso de contar una historia, en lugar de enumerar hechos, cuando se comunica con clientes actuales o potenciales. Ayuda a las empresas a destacarse de sus competidores, brindando a sus clientes una historia en la que los recordarán. Las historias en el negocio ayudan a las grandes marcas a conectarse con los clientes de una manera más profunda y significativa.

Al hacer que un negocio sea más agradable, es más probable que los clientes elijan esa marca. La narración se puede utilizar para comunicarse con clientes de todo tipo. Puede usarse para explicar detalles técnicos o para demostrar por qué un cliente debería elegir su marca. Storytelling en los negocios deja de lado los detalles que no son relevantes para la decisión de un cliente al elegir un negocio.

En cambio, una historia incluye detalles como los factores motivadores del equipo, los valores y la moral que tiene el negocio, una comprensión del cliente y un flujo cronológico de detalles e información que guían al cliente a través de una historia. El storytelling cuenta y muestra a los clientes que una empresa es mucho más que una gran marca. Demuestra que tienen una historia que contar.


Beneficios de usar storytelling en los negocios

La narración de historias en los negocios puede ser una poderosa herramienta de marketing. El uso de la narración de historias en los negocios tiene muchos beneficios, que incluyen:


Involucrar a clientes y empleados: las historias involucran a los clientes en un nivel más profundo y personalizado. También pueden ayudar a los empleados a conectarse con una empresa y comprender mejor sus valores y moral.

Cree un recuerdo: cuanto más tiempo piense una persona en un producto o marca, más probable es que se convierta en cliente. Debido a que las historias resuenan en las personas, es más probable que creen un recuerdo.

Desencadenar emociones y sentimientos: Desencadenar emociones ayuda a las marcas a conectarse con los clientes. Las emociones son más propensas a alentar la acción.

Desarrollar la lealtad del cliente: los clientes se vuelven leales a las empresas con las que se conectan emocionalmente. Debido a que las historias comunican ideas de una manera que los clientes están acostumbrados a escuchar, es más probable que alienten a los clientes leales.

Brinda a las empresas una ventaja competitiva: la narración brinda a las empresas la oportunidad de destacarse frente a la competencia al conectarse con su audiencia. Las historias les permiten dejar impresiones duraderas.

Persuadir a los clientes para que tomen medidas: el objetivo de la mayoría de los proyectos de marketing es lograr que el cliente se convierta. Las historias persuaden a los clientes para que tomen medidas, como comprar un producto.


Cómo utilizar la narración en los negocios

Puede utilizar la narración en los negocios con los siguientes pasos:


1. Determina tu audiencia

Determinar a quién le estás contando tu historia es el primer paso de la narración en los negocios. En esto, también desea determinar su propósito u objetivo de la historia. ¿Estás tratando de vender un producto? ¿Quieres presentar tu marca a los clientes? Si está tratando de vender un producto o aumentar el conocimiento de la marca, considere quién es más probable que use su marca.

Descubra quién es su audiencia haciendo una investigación de mercado. ¿Quiénes son sus clientes actuales? ¿A qué clientes quieres llegar? Cree una imagen de cliente para comprender mejor a su audiencia antes de escribir su historia. Determinar tu audiencia también puede ayudarte a decidir dónde publicar tu historia. ¿Lo escribirás en forma de correo electrónico? ¿Publicarás un video compartido en los medios?


2. Afina tu mensaje

Una vez que haya determinado su audiencia, considere qué mensaje desea comunicarles. Puede resaltar un problema común entre sus clientes o identificar una moraleja que desee compartir. Puede afinar su historia decidiendo cosas como quién está contando la historia, qué mensaje está tratando de transmitir y qué impresión duradera espera dejar con sus lectores. También querrás considerar cómo puedes usar tu mensaje para conectarte con las emociones del lector. Estos detalles crearán una línea de base para su historia.


3. Elige un héroe

Toda buena historia tiene un héroe. Esta es la persona, o producto, que se presenta para resolver el problema. Presente al héroe de una manera que permita al lector, su cliente, conectarse con ellos. Considere a esta persona su conexión entre su cliente y su marca. Créelos de una manera que refleje la vida, las necesidades y los problemas más comunes de sus clientes. El objetivo es que tu cliente objetivo se relacione con esta persona.

Cada historia también tiene un conflicto y una resolución. Al poner a su héroe en un conflicto que es común entre sus clientes, está en una mejor posición para conectarse con ellos a nivel personal.


4. Redacta tu historia

Una vez que haya establecido los detalles de su historia, es hora de escribirla. Puede crear un borrador y luego editarlo hasta que quede claro. También puede contratar a un redactor para crear su historia en el tono o la voz de su marca.

Redacta la resolución de la historia en torno a tu producto o servicio. Esto permite a los clientes potenciales visualizar cómo los productos o servicios de su negocio pueden ayudarlos. Este paso también incluye la creación de una llamada a la acción. ¿Qué acción específica desea que realicen los lectores cuando hayan terminado de leer su historia? La narración de historias en los negocios tiene la oportunidad de convertir a más clientes para que realicen una acción.


Consejos que puede utilizar para una mejor narración en los negocios

Puede usar estos consejos para contar una historia efectiva y memorable:

Manténgalo simple: incluir demasiados detalles o hacer que su historia sea más larga de lo necesario puede hacer que sus clientes pierdan interés.

Practique contar su historia: Cuanto más practique su historia, mejor se volverá para contarla a los demás.

Sea honesto: la honestidad y la autenticidad ayudarán a que su historia y su marca se conecten mejor con sus lectores.

Agregue valor: elija detalles o partes de la historia que agreguen el mayor valor a la vida de sus lectores.

Hágalo entretenido: las historias entretenidas tienen la capacidad de mantener la atención del lector por más tiempo.

Que sea universal: las historias que son universales pueden llegar a una base de audiencia más amplia.





Tags: ecommerce, negocios, Storytelling,

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