5 tácticas para generar confianza y vender en línea

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5 tácticas para generar confianza y vender en línea

¿Tienes tu tienda online ya funcionando? Bueno, a no relajarse que esto recién comienza. Tener la web publicada es recién el primer paso de toda una serie de tácticas que debemos implementar para poder aumentar las ventas y conseguir nuevos clientes.
A continuación, me gustaría compartirte 5 ideas o tácticas que puedes utilizar para generar confianza en tus potenciales clientes y convencerlos que comprar en tu negocio digital es la mejor decisión que pueden tomar:

Publicidad Offline


Así es, aunque te parezca raro, hacer publicidad en medios no digitales ayuda a generar mucha confianza en nuestros potenciales cliente. ¿La razón? Al verte en la calle, leerte en un periódico o simplemente, descubrir tu marca en su día a día ayuda a que te conozcan, suenes familiar y tengan mayor confianza en tu oferta de valor. No hace falta que inviertas una gran suma de millones pero un pequeño esfuerzo hará la diferencia.


Contenido de valor en Redes Sociales


Es muy importante no volvernos SPAM para nuestros potenciales clientes, o sea, que ellos perciban que lo único que publicamos en redes sociales son mensajes de venta al estilo catálogo de productos. Generalmente, las personas NO entran a Facebook o Instagram a descubrir nuestros productos y nosotros tenemos que tener un equilibrio muy planificado entre las publicaciones que venden de forma agresiva y los contenidos interesantes para nuestro público objetivo. ¿El gran desafío? Crear contenido de valor, útil, relevante, altamente atractivo para las personas que nos siguen. Si quieres descubrir cómo mejorar tus contenidos, no te pierdas este video que hemos publicado en nuestro canal de YouTube. 😉

Usar Influenciadores


Un estudio de NIELSEN confirma que el 90% de los compradores confía en la recomendación de otras personas cuando solo un 33% confía en la publicidad tradicional. ¿Qué significa esto? Que debemos apoyarnos en la utilización y contratación de influenciadores (tanto grandes, famosos como pequeños y de nicho) para que nos ayuden a dar a conocer nuestra marca, ganar visibilidad en nuestra audiencia objetivo y crear llamadas de acción hacia nuestros productos y toda nuestra tienda virtual. Recuerda, la recomendación de una persona es siempre mucho más valiosa e influyente que cualquier mensaje publicitario que podamos diseñar.

Testimonios de clientes actuales


Es muy importante que puedas convertir a los clientes que ya te compraron en embajadores de tu marca y tienda virtual. Podemos mostrar a una persona que tuvo una gran experiencia con tu negocio hace que otras personas confíen y tengan menos dudas de ingresar su tarjeta de crédito en tu plataforma web. Puedes hacer testimonios en texto o filmar unos videos de forma muy casera para que tus actuales clientes puedan contar sus experiencias con tu tienda.

Videos de los productos


En casi todas las tiendas virtuales se utiliza la imagen como principal manera de mostrar las características de un producto, sin embargo, está comprobado que un video puede generar mucho más impacto que una simple fotografía. Puedes elegir tus productos estrella, para no tener que invertir tanto tiempo, y realizar un video tipo demostración de cómo se ve el producto, contar sus principales características o simplemente, verlo en acción.

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