Qué es una landing page en ecommerce

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Qué es una landing page en ecommerce

Las primeras impresiones son importantes, especialmente cuando se trata de su negocio.

Las páginas de destino son la primera impresión de las audiencias de su negocio y el comienzo del viaje del cliente a través de su sitio de comercio electrónico. Esto es lo que mantendrá a los visitantes en su sitio o los llevará a rebotar. 

Además de eso, las páginas de destino de comercio electrónico son importantes para generar clientes potenciales, mejorar las tasas de conversión e impulsar el crecimiento general. 

Definición: una página de destino de comercio electrónico es una página web independiente, creada específicamente con fines de marketing y centrada en un objetivo claro de lograr que los clientes compren un producto o servicio. 


Ventajas de las páginas de destino de comercio electrónico 

Como la página donde los clientes "aterrizan" cuando hacen clic en un enlace promocional, como una campaña de correo electrónico o un anuncio de Google, las páginas de destino de comercio electrónico pueden ser un factor clave en el proceso de compra. 

Así es como las páginas de destino de comercio electrónico pueden ayudar a su negocio. 


1. Generar clientes potenciales 

Dirigir el tráfico a páginas de destino de comercio electrónico específicas puede ayudar a su marca a generar más clientes potenciales, en comparación con usar solo su página de inicio. 

Las páginas de destino de comercio electrónico se pueden adaptar y personalizar para los compradores. Cuando un cliente hace clic en un enlace, aterrizará en una página que coincida con sus intereses y necesidades específicos, lo que hará que sea más probable que permanezca en su sitio. 

Cuantas más páginas de destino tenga, más oportunidades tendrá de llegar a diferentes audiencias objetivo. 


2. Más conversiones

Además de generar más clientes potenciales, las páginas de destino de comercio electrónico también pueden generar más conversiones.

Al tener contenido dirigido, es más probable que satisfaga lo que buscan sus clientes. Si alguien busca nuevas zapatillas para correr y se dirige a una página de destino que muestra zapatillas para correr, es muy probable que permanezca en su sitio, a diferencia de una página de inicio donde tendría que buscar y pasar más tiempo navegando por lo que son. Buscando. 

Las páginas de comercio electrónico efectivas acortan el proceso de compra del cliente. Además de eso, las páginas de destino de comercio electrónico son una excelente manera de vincular ofertas, como códigos de descuento o un registro de prueba gratuito. 


3. Obtenga información

Cada página de destino ofrece nuevos conocimientos sobre lo que funciona y lo que no. Compare qué contenido mantiene a los clientes en su sitio, qué llamados a la acción obtienen la mayor cantidad de clics y qué promociones generan conversiones.

Estos conocimientos también se pueden utilizar en otros esfuerzos de marketing, como ubicaciones de anuncios y contenido promocional. Por ejemplo, si una página de destino en torno a una determinada palabra clave tiene una tasa de rebote alta, es posible que no valga la pena seguir una campaña de PPC. 


Las mejores prácticas de las páginas de destino de comercio electrónico 


Dadas las ventajas, el siguiente paso es crear y optimizar las páginas de destino de comercio electrónico para su sitio web. Estas son algunas de las mejores prácticas para implementar páginas de destino de comercio electrónico.


1. Tener un objetivo claro.

Mientras que una página de inicio ofrece opciones y variedad a los visitantes, las páginas de destino de comercio electrónico deben centrarse en un objetivo claro. Los visitantes deben poder saber de inmediato quién es la marca, qué se ofrece y por qué deben dar el siguiente paso. 


El contenido de la página debe coincidir con este claro objetivo. Esto incluye:


-Tener titulares claros y concisos.

-Incluir una llamada a la acción convincente (más abajo)

-Eliminando la navegación 

-Con imágenes relevantes y de alta calidad.

-Uso de viñetas para transmitir rápidamente información valiosa


2. Incluya un fuerte llamado a la acción.

Una página de destino de comercio electrónico está diseñada específicamente para convertir a los visitantes del sitio en clientes. 


Esto significa tener un fuerte llamado a la acción (CTA). 


¿Qué quieres que hagan tus visitantes? ¿Introduzca una dirección de correo electrónico? ¿Suscribirse al boletín? ¿Realizar una compra? 

Además de tener un objetivo claro, las páginas de destino de comercio electrónico efectivas tienen un CTA claro. Esto involucra a los visitantes de inmediato y el viaje del cliente comenzará tan pronto como lleguen a la página y, en consecuencia, evitará que los visitantes abandonen su sitio. No debe haber confusión ni distracciones, los visitantes deben poder saber de inmediato lo que se les presenta. 

La llamada a la acción debe mostrarse de forma destacada, ser de fácil acceso y estar dirigida a visitantes específicos. 

Muestra tu CTA arriba del pliegue digital para que los visitantes se sientan obligados a tomar acción al instante. Además, considera usar varios botones para una única llamada a la acción. Por ejemplo, incluir un botón de CTA junto al título y otro más abajo en la página junto al contenido de prueba social. Esto hace que la CTA sea accesible y conveniente para los visitantes, independientemente de dónde se hayan desplazado en la página. 

Use un lenguaje activo y descriptivo en la copia, como "Regístrese gratis" o "Acceda a su descuento ahora". Incluya un sentido de urgencia o escasez para alentar a los visitantes a actuar de inmediato. También puede probar qué texto de botón funciona mejor para sus visitantes. Por ejemplo, usar la palabra "Reclamar" podría funcionar mejor que la palabra "Obtener" en tu CTA. 


3. Combina con promociones y campañas publicitarias. 

Las páginas de destino de comercio electrónico deberían generar conversiones más altas, no tasas de rebote más altas. 

Asegúrese de que las páginas de destino se alineen con los enlaces con los que están conectadas. Si alguien busca un producto específico, esperará llegar a una página directamente relacionada con su búsqueda. A medida que crea páginas de destino, tenga en cuenta las palabras clave y las promociones a las que se conectarán y las audiencias que harán clic en ellas. 

Esto incluye hacer coincidir el contenido, específicamente el CTA, con el embudo de ventas. Por ejemplo, una llamada a la acción en la parte superior del embudo podría incluir un formulario para que los visitantes se registren con su correo electrónico para recibir una oferta especial o un boletín informativo mensual. Mientras que una CTA en la parte inferior del embudo puede incluir un enlace directo para comprar un producto o un código de envío gratuito para que el visitante compre de inmediato. 

Además, si está utilizando contenido sensible al tiempo, como una venta o un día festivo, asegúrese de que estas páginas se actualicen según sea necesario. Promocionar una oferta que en realidad no está disponible arruinará instantáneamente la experiencia del cliente y disminuirá su credibilidad.


4. Incorpora contenido de prueba social.

La prueba social utiliza las acciones y experiencias de otros para influir en los clientes potenciales, y es excelente para las páginas de destino de comercio electrónico. El contenido de prueba social establece credibilidad para los nuevos visitantes y puede ser el factor decisivo para los clientes existentes que buscan realizar una compra. 


Este contenido puede incluir:


-Reseñas

-Testimonios

-Referencias de clientes

-Premios y reconocimientos

-Menciones en los medios (es decir, como aparece en)

-Respaldos de influencers y celebridades

-sellos de confianza

-Contenido generado por el usuario

El contenido de prueba social se puede usar en títulos, subtítulos, copia de CTA o como contenido de apoyo más abajo en la página. Por ejemplo, un título podría ser "Nuestro producto calificado con 5 estrellas" con un CTA para comprar el producto. Otro ejemplo sería usar una prueba social en la CTA, como un botón que diga "Únete a la multitud" aparte de una copia que muestre cuántos clientes compraron el producto. 


5. Optimizar para dispositivos móviles.

Cada vez más, los dispositivos móviles se utilizan para transacciones de comercio electrónico. Las páginas de destino de comercio electrónico deben diseñarse para brindar la misma experiencia a todos los visitantes, independientemente del dispositivo que estén utilizando.

Con los dispositivos móviles, hay una cantidad mucho menor de espacio para promocionar su objetivo y CTA. 

Considere cómo se verá su copia en diferentes diseños. Las imágenes deben caber bien en el dispositivo sin necesidad de desplazarse o alejarse. Los titulares deben acortarse para que aparezcan sin interrupciones y no ocupen demasiado espacio.

Pruebe cómo los tamaños de contenido afectarán el tiempo y la velocidad de carga de su página. Las imágenes demasiado grandes ralentizarán los tiempos de carga, y los tiempos de carga lentos harán que los visitantes se vayan. 

Mira cómo aparecerá tu CTA. El CTA debería ser una de las primeras cosas que vean los visitantes. También debe ser simple y fácil de completar en dispositivos móviles. Es probable que los campos de formato largo no tengan mucho éxito en los dispositivos móviles. 

Tenga en cuenta cuánto tiempo llevará la ruta de conversión. Por ejemplo, si un visitante tiene que completar varios pasos con múltiples redireccionamientos de página, es probable que abandone sus esfuerzos. 


6. Páginas de aterrizaje de prueba A/B continuamente. 

Teniendo en cuenta todos los diversos factores que intervienen, no existe una ciencia perfecta para crear una página de destino de comercio electrónico. 

Un titular que funcionó para una audiencia y quizás no funcione para otra. Tener varias rutas de CTA en lugar de una podría generar más conversiones. Es posible que las imágenes que atraen a los usuarios de escritorio no tengan el mismo impacto en los dispositivos móviles. Incluso seleccionar ciertos colores de botones puede generar más participación. 

Todos estos factores se pueden probar y volver a probar. Concéntrese en métricas clave como tasas de rebote, participación de visitantes y conversiones entre diferentes versiones de páginas de destino de comercio electrónico. Luego, optimice en consecuencia. 


Conclusión


El objetivo de las páginas de destino de comercio electrónico es crear una página que sea relevante para los visitantes, proporcione exactamente lo que están buscando y los impulse a tomar medidas. 

Como se mencionó anteriormente, existen varios factores que intervienen en las páginas de destino de comercio electrónico, lo que requiere pruebas y optimización constantes para encontrar qué funciona mejor para mantener y convertir a los visitantes en su sitio. Esto significa probar diferentes títulos, imágenes, CTA, diseños, fuentes, colores y mucho más. La práctica de probar las páginas de destino será una tarea continua, pero vale la pena el esfuerzo.

Al tomarse el tiempo para desarrollar páginas de destino de comercio electrónico enfocadas y claras centradas en personajes de compradores específicos, puede lograr clientes potenciales más específicos y aumentar las tasas de conversión. 

Tags: tienda, ventas, ecommerce, landing, page,

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