Cómo escribir una buena publicación de blog: guía paso a paso para principiantes

Inicio   /   Cómo escribir una buena publicación de blog: guía paso a paso para principiantes

Blog Cómo escribir una buena publicación de blog: guía paso a paso para principiantes


Cómo escribir una buena publicación de blog: guía paso a paso para principiantes

Las palabras juntas tienen un gran valor si resuenan con el lector, le ayudan a aprender algo o simplemente le hacen querer leer hasta el final. Una buena publicación de blog es más que solo palabras juntas.


Mucho antes de comenzar a escribir una publicación de blog, las cosas más importantes que debe tener en cuenta son

- Escriba como si estuviera hablando con un amigo.

- Evite la jerga.

- Deje que su investigación sea más larga y los párrafos más cortos.


Ahora, vayamos a los pasos.


Encuentra tu nicho


El primer paso es encontrar su nicho. La clave es elegir algo que conozcas mejor y que te guste discutir.

Hágase esta pregunta: “¿Qué es lo que puedo hablar durante horas juntos y nunca quedarme sin palabras? ”

A continuación, recoger sus pensamientos juntos, entender qué tipo de contenido de sus escritos encajan.

Otra actividad que puede hacer es anotar 10 o más temas de su interés y luego agruparlos según el nicho y ver hacia qué se inclina más su interés. 

Encontrar un nicho es importante porque no todos estarán interesados, en todos los temas que a usted personalmente le gustan. Por lo tanto, si se apega a un tipo de tema, puede estar seguro de que una persona interesada en una de sus publicaciones tiene muchas posibilidades de estar interesada en todas sus otras publicaciones también.

Otra opción es tener categorías y luego escribir para cada categoría.


¡Leer mucho!

Leer y luego leer más te ayuda a construir una buena fuente para comprender mejor el tema y te da más claridad.

Puede desplazarse por las redes sociales o Internet en su conjunto, guardar información y recopilar datos. Este es un paso crucial y esencial al escribir un blog. También puede marcar o configurar alertas para sitios web que publiquen contenido similar a su nicho.

Otra alternativa aquí es utilizar una herramienta como Crowdfire que le permite agregar temas para recomendarle contenido y feeds RSS de los sitios de los que le gustaría obtener contenido en la pestaña "Conservación de contenido".

Desde aquí, puede compartirlos en sus cuentas sociales con solo unos pocos clics.


Apúntelo

Una vez que tenga suficientes datos y esté listo para comenzar, busque su espacio dulce para dejar que sus pensamientos fluyan desde su cerebro a un documento (documento / papel digital)

Para esto, puede elegir Paper Doc , Evernote , Google Doc , Microsoft Word , etc. .

También puede seguir adelante con WordPress o Medium (a mí personalmente me gusta escribir historias y guardarlas como borradores en Medium debido a lo limpio que está y casi sin distracciones)

Cuando se decida por la herramienta de escritura, puede trazar un marco aproximado, comenzando con:

-Una introducción agradable (leída como pegadiza) que mantiene a uno pegado a la publicación.

-Si el tuyo es una lista, finaliza el número de puntos (te sugerimos que no te pierdas ninguno).

-Para otros, mantenga los párrafos al grano.

-Coloque todos los enlaces a todos sus datos en el marco para evitar perder nada.

-Dicen que empezar bien está a medio hacer, pero no olvides terminarlo bien también.

-Puede hacer esto con una breve conclusión o simplemente decir "Eso es todo amigos 🙋" después de un breve resumen de la publicación de su blog.

-Hazlo interesante

-Siempre es mejor verse primero a sí mismo como un lector de la publicación de su blog.

¿Qué te gusta de los blogs de otros? ¿Son las imágenes de alta calidad? ¿El GIF más identificable? ¿El humor? ¿Un dato interesante que leíste? ¿Algo nuevo que aprendiste?

Obtenga la opinión de una tercera persona sobre lo que le gustaría leer, lo que mejoraría su experiencia de lectura.

Si te parece un poco agitado, puedes colocar los emojis adecuados para comunicarte y entablar una conversación amistosa. ¡Esto debería funcionar! 😃


Editar y revisar

Una vez que haya terminado de escribir el blog, puede leer y revisar algunas cosas que cree que no encajan bien o agregar algo que debe estar allí pero que es posible que se haya perdido antes.

Si hay un momento en el que necesita revisar el tema, no tenga miedo. ¡Sucede y es totalmente normal tener un tema nuevo al final de la publicación de tu blog! 😂


Llega a los pequeños detalles

Una vez que haya terminado con todo el borrador, con todas las imágenes en su lugar, los enlaces agregados, todo lo que tiene que hacer es volver a verificar los otros pequeños detalles a partir del banner del blog. Si no tiene un diseñador en su lugar, puede crearlo usted mismo. Para esto, personalmente sugiero Canva que le permite comenzar desde cero o elegir plantillas fácilmente disponibles.

Una vez que haya terminado con el banner, debe verificar las palabras clave compatibles con SEO para agregar a su blog.

Además, si está publicando en WordPress, debe verificar la paráfrasis que se agregará, ingresar atributos a Imágenes y elegir una categoría también.


Revisar como un todo

¡Estamos casi al final! 💪

Es ese momento en el que puede ejecutar su publicación para verificar los hechos y asegurarse de que los datos que ha compartido no estén desactualizados para el momento de la publicación.

Además, sigue adelante y copia y pega el borrador de tu blog en un corrector gramatical como Grammarly para asegurarte de que no estás publicando una palabra mal escrita o una oración incompleta.

Por último, realice una verificación rápida de plagio que le ahorrará tiempo, lo ayudará a evitar errores de escritura y se asegurará de que está en el camino correcto y no se verá afectado por ningún escaneo de plagio.


Publicar y promocionar

Ahora que el borrador del blog está listo y hemos revisado todo

dos veces , vuelva a leer el título una última vez para asegurarse de que aún funciona.

Ahora, continúe y publique la publicación , y no olvide promocionarla en sus cuentas sociales y conexiones personales / comerciales.

Tags: contenido, noticia, aprender, seo,

Ultimas Noticias


¿Cómo puede Headless CMS ayudar a una empresa?

Cuando se trata de la web, los avances t


¿Qué es el SEO en el sitio?

El SEO en el sitio (también conocido co


Cómo vender por Internet sin cometer los 5 errores más

La historia se repite una y otra vez: pe


7 consejos para crear un sitio web impresionante sin fines de lucro

Hemos compilado una lista de consejos pa


Los 5 tipos de comercio electrónico

Actualmente el comercio electronico tien


9 consejos básicos de redes sociales para pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas t