Inicio / Crea un calendario de contenido para tu negocio
Un calendario de contenido puede ayudarte a organizar tu interacción online con los clientes. Los calendarios de contenido vienen en distintos formatos, pero normalmente incluyen cinco datos clave. Puedes usar la plantilla de esta lección para planificar y programar tus publicaciones en medios sociales, o puedes crear una propia, pero asegúrate de que toda publicación que programes incluya estos datos.
✔ Fecha: ¿cuándo se hará la publicación?
✔ Tema: ¿sobre qué será?
✔ Descripción visual: usa una o dos oraciones breves para describir qué aspecto quieres que tenga la imagen o el video de la publicación.
✔ Formato: las publicaciones pueden tener fotos, videos o las dos cosas. Decide qué usarás en la publicación.
✔ Plataforma: ¿dónde publicarás el contenido (en Facebook, en Instagram o en otra parte)?
Karen, de Lucky Shrub, sabe que sus clientes son profesionales ocupados que suelen conectarse cuando terminan la jornada laboral. Su negocio tiene mucho trabajo los fines de semana, y los martes y los jueves son los días que dedica a plantar. Decide hacer publicaciones tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes). Quiere experimentar con distintos horarios por la tarde y al anochecer, y así determinar cuál se ajusta mejor a los momentos de conexión de sus clientes.
A Karen se le ocurren algunos tipos de contenido sobre estos temas:
✔ Para atraer: Karen compartirá fotos de sus diseños de jardín. Estas historias ayudarán a que los clientes potenciales de Lucky Shrub imaginen lo que se puede lograr en sus jardines.
✔ Para educar: creará publicaciones informativas que muestren las plantas de la temporada y consejos sobre cómo sembrarlas y cuidarlas.
✔ Para entusiasmar: anunciará productos nuevos y promociones, como su oferta anual de rosales.
Karen decide hacer algunas publicaciones con videos y otras con fotos para ver qué les gusta más a sus clientes. Escribe todos los textos de antemano para ahorrar tiempo luego, cuando tenga que hacer las publicaciones online. Sus descripciones de las imágenes son simples, lo que le permite ser más creativa al tomar las fotos durante la jornada.
Después de hablar con sus clientes, Karen determina que la mayoría usa tanto Facebook como Instagram. Decide compartir contenido en ambos canales. En ocasiones, comparte el mismo contenido en Facebook y en Instagram (es decir, hace una publicación cruzada).
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