Inicio / Email Marketing vs. Envíos Masivos ¿Cómo ser efectivo?
1. Construcción: Debemos saber cuál es el perfil de nuestro mercado meta. Según este perfil construimos una base de datos; conseguimos sus correos. Para hacer esto nos valemos de múltiples estrategias, como formularios en páginas web, campañas en redes sociales o en nuestros puntos de venta.
2. Segmentación: no vamos a enviar el mismo correo electrónico a toda la base de datos; lo que queremos es evitar que el correo llegue a la bandeja de entrada de nuestro prospecto y este lo borre o lo marque como correo no deseado; el fin es que lo abra y encuentre el contenido interesante que quede con ganas de saber más. Es por eso que enviamos mensajes personalizados y para eso es la segmentación. Debemos agrupar a nuestros prospectos según varios criterios. Los criterios que utilicemos dependerán finalmente de nuestra estrategia de mercadeo. Los criterios más utilizados son: ubicación geográfica, edad, género. Otros muy importantes son intereses, posición social, etapa en el ciclo de vida del cliente.
3. Diseño: Según sus distintos intereses, la forma en que se escribe el mensaje varía. Debemos diseñar mensajes un mensaje para aquellos que no conocen el producto o servicio para que se interesen y llevarlo a una etapa de conciencia de su necesidad. Utilizamos varias estrategias de marketing para preparar la parte visual.
4. Prueba: Enviamos algunos mensajes de prueba y probamos abrirlos en distintos dispositivos y navegadores. Hacemos las modificaciones necesarias antes de enviar el correo definitivo a los destinatarios.
5. Envíos: Se puede enviar inmediatamente o hacer una programación de envío para que el mensaje llegue a la bandeja de entrada en el momento en que tendrá mayor efectividad.
6. Medición: Es muy importante para mejorar futuros envíos. La medición nos dice qué salió mal y cómo se puede mejorar. Medimos cuántas personas lo abrieron, cuántas siguieron los llamados a la acción y cuánto logramos convertir en esta compaña.
Tags: email, marketing, correo, publicidad,
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