¿Qué es el CPM?

Inicio   /   ¿Qué es el CPM?

Blog ¿Qué es el CPM?

Image

CPM es un acrónimo de costo por mil, es decir, el costo por mil impresiones (o cuántas veces se ve). Se refiere a cuánto cuesta tener un anuncio publicado y visto mil veces en un sitio web y se usa para monitorear el rendimiento del anuncio.

El costo total pagado en una oferta de CPM se calcula multiplicando las Impresiones totales por la tasa de CPM y luego dividiéndolo por mil. Por ejemplo, un millón de impresiones a cpm equivalen a 1000 en ingresos brutos.

Una cosa a mencionar es que adsense informa esto como RPM. Esto beneficia a los editores porque significa que si su sitio web tiene mucho tráfico, vender en un modelo cpm podría ser una forma fácil de monetizar su contenido.


¿Qué es un buen CPM?


Como ocurre con la mayoría de las métricas de marketing digital, no puede determinar si un CPM es bueno o malo basándose solo en un valor único. Analizar los datos de rendimiento anteriores, comparar los resultados con los promedios de su mercado y evaluar el impacto de los CPM en su ROI puede ayudarlo a determinar si un CPM es un buen o mal resultado.

Un CPM más bajo no siempre es un indicador positivo para un anunciante, ya que puede ser una indicación de tráfico de mala calidad. Para los editores, tener un CPM alto no se traduce en mayores ingresos, ya que es posible que no se venda parte del inventario de anuncios.

Debe poner esos datos en contexto para poder estimar con precisión si el CPM es bueno o malo. Analizar los datos de rendimiento anteriores, comparar los resultados con los promedios de su mercado y evaluar el impacto de los CPM en su ROI puede ayudarlo a determinar si un CPM es un buen o mal resultado.

Este año, la pandemia ha visto caer los CPM en todo el mercado de publicidad gráfica en los EE. UU. En su conjunto desde abril, según el informe reciente de eMarketer. En pocas palabras, la menor demanda de anuncios combinada con el hecho de que los consumidores tienen más tiempo en línea aumentando la oferta de impresiones ha provocado una caída en los CPM.


¿Cómo funciona CPM?

El CPM es una métrica que utilizan tanto los editores como los anunciantes. Un editor determinará su CPM objetivo para vender espacio publicitario, que puede cambiar si el anunciante se dirige a una audiencia premium específica o si está comprando un gran volumen de impresiones de anuncios. El CPM se puede calcular por anuncio, por ubicación del anuncio o por campaña.

CPM rara vez se usa solo. Por lo general, se usa junto con otras métricas más avanzadas, pero el CPM proporciona contexto e información clave para respaldar las decisiones estratégicas para mejorar los ingresos del editor.


Factores que afectan al CPM

Hay varios factores que pueden influir en el valor de CPM.

Geografía: el CPM promedio estará influenciado por el desarrollo de la industria en línea en un país determinado y el poder adquisitivo de los habitantes de ese país. Los CPM en EE. UU., Europa, Australia o Japón serán, en promedio, más altos que en Egipto o Brasil.

Uso de datos: los anuncios dirigidos que utilizan datos disponibles para crear un perfil de usuario generarán precios de CPM más altos que simplemente comprar el espacio publicitario sin segmentar la audiencia objetivo.

Dispositivo: los anuncios que se publican en dispositivos móviles tienen un CPM más bajo que en computadoras de escritorio, debido a las limitaciones de tamaño de la pantalla, el CTR y la tasa de conversión más bajos.

Tema y calidad del sitio web: los editores de nicho pueden tener un CPM más alto ya que tienen una audiencia más segmentada y homogénea que un sitio de noticias genérico. A medida que más empresas tienen en cuenta la seguridad de la marca al evaluar la ubicación de los anuncios, los sitios web de mayor calidad también pueden obtener precios más altos.

Tamaño del anuncio: en promedio, los formatos de anuncios más grandes tienen un CPM más alto, ya que son más prominentes y es más probable que atraigan la acción del usuario. Pero los tamaños de anuncios más comunes, aunque no son los más grandes, también generan CPM más altos.

Visibilidad del anuncio: la definición de visibilidad depende del formato del anuncio, pero para los anuncios gráficos, Google, IAB y MRC definen la visibilidad como tener al menos el 50% del anuncio en la pantalla durante un mínimo de 1 segundo. Un editor con una puntuación de visibilidad baja verá cómo sus tasas de CPM caen drásticamente.

Rendimiento anterior: los anunciantes valoran la calidad del tráfico y están dispuestos a pagar CPM más altos por la ubicación en sitios que generan conversiones y un ROI más alto.

Número de bloques de anuncios en la página: un mayor número de bloques de anuncios en la página reducirá las tasas de CPM. Una oferta mayor resultará en ofertas más bajas para esos bloques de anuncios.

Estacionalidad: el tráfico tiene cierta estacionalidad dentro de diferentes industrias, lo que genera cambios en las tarifas de CPM. El verano puede ver una disminución en el gasto, particularmente en Europa, ya que muchas personas se ausentan del trabajo durante las vacaciones.


¿Por qué cambian los CPM a lo largo del año?

El costo por mil impresiones fluctúa a lo largo del año. Esto podría ser para casos obvios, como la llegada de Navidad o el Black Friday. Puede esperar un aumento a medida que los anunciantes comiencen a aumentar su gasto para atrapar a todos los consumidores ávidos de compras. Pero, aparte de estos eventos, ¿qué hace que los CPM suban y bajen a lo largo del año y qué puede hacer para predecir (y tal vez incluso mitigar) estos cambios?

Cuando los anunciantes aumentan su inversión publicitaria en eventos importantes, vemos un aumento correspondiente en los CPM. Pero también vemos caídas y aumentos regulares en los CPM durante todo el año en todos nuestros editores, lo que puede ser más difícil de fijar en un evento correspondiente.


Cómo optimizar el CPM


Prepárese para las variaciones estacionales

Es importante saber cuándo esperar variaciones estacionales en las tarifas de CPM para poder comparar mejor su rendimiento y pronosticar ingresos futuros. Mire sus datos anteriores y vea dónde tiende a ver caídas en su CPM. Piense en su industria desde la perspectiva de un comprador. Si tiene un sitio web de citas, febrero será un gran mes para usted, ya que los anunciantes aumentarán considerablemente sus gastos en torno al día de San Valentín. Si tiene un sitio web de finanzas personales o un blog de salud y estado físico, entonces January Blues puede ser su olla de oro a medida que los consumidores se apresuran a visitar sus sitios web para comenzar sus propósitos de Año Nuevo de manera más rica y saludable.

Saber cuándo esperar estas fluctuaciones evitará que lo pille desprevenido cuando llegue una caída y lo ayudará a planificar el flujo de efectivo en esos momentos. Le sugerimos que no realice cambios drásticos durante una recesión y que use el tiempo para trabajar en el próximo contenido para aprovechar cuando los anunciantes están comprando en grande. Si necesita realizar alguna prueba en su sitio, el primer mes del trimestre es un buen momento.

El último mes del trimestre, el Black Friday y los períodos de Navidad, no son un buen momento para que el rediseño de un sitio se active o para ejecutar otras pruebas que puedan afectar al sitio. 


Coloque su inventario en una plataforma del lado de la oferta

Para intentar generar CPM de Google más altos, puede colocar el inventario en una plataforma del lado de la oferta para abrir su inventario de anuncios a más anunciantes. Si tiene una audiencia de nicho o un sitio web de alta calidad, una mayor competencia por sus anuncios aumentará los CPM.

Otras acciones que puede realizar es probar y experimentar con formatos de anuncios y ubicaciones de anuncios para aumentar la visibilidad de los anuncios.

Otro camino para mejorar los ingresos es centrarse en la tasa de cumplimiento. Incluso con CPM más bajos, puede aumentar los ingresos generales mejorando la tasa de relleno de las ubicaciones de sus anuncios.


CPM es un indicador de estado de sus flujos de ingresos

La publicidad gráfica es la principal fuente de ingresos para la gran mayoría de los sitios web. Es fácil de implementar y escalar, y todavía tiene una gran demanda por parte de los anunciantes. ¿Qué es el CPM? - Es una métrica básica pero clave para medir los ingresos por cada mil impresiones.

Monitorear las tasas de CPM lo ayudará a evaluar el rendimiento de su inventario de anuncios por cada mil impresiones y tomar acciones para optimizar sus fuentes de ingresos. Para ello, es importante comprender qué influye en las tarifas de CPM y la estacionalidad de los cambios de CPM.

Entonces, ¿para qué sirve el CPM si es un editor o propietario de un sitio web? Cada editor deberá tener en cuenta diferentes factores para determinar cuál es una buena tasa de CPM en su contexto, pero es importante tener en cuenta que los CPM más altos, aunque son un indicador positivo, deben contrastarse con otros datos, como la tasa de cumplimiento de ubicaciones de anuncios.


Tags: marketing, publicidad, cpm,

Ultimas Noticias


Cómo vender por Internet sin cometer los 5 errores más

La historia se repite una y otra vez: pe


Por qué y cómo configurar un blog en un sitio de comercio electrónico

¿Por qué tantos sitios de comercio ele


Cómo hacer jabón y venderlo en línea

Un negocio de fabricación de jabón en


11 consejos para construir una presencia en las redes sociales

Entonces, está interesado en construir


Cómo realizar la autenticación de Laravel con Breeze

En el tutorial de Laravel de hoy, daré


Los 5 mejores frameworks PHP

Los marcos PHP proporcionan la estructur