¿Qué es el dropshipping?

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¿Qué es el dropshipping?

Es una forma única de administrar una tienda de comercio electrónico que le permite comenzar con poca o ninguna inversión.

Más específicamente, el envío directo le permite omitir los grandes requisitos de inventario de administrar una tienda de comercio electrónico, en lugar de permitirle subcontratar la administración de inventario y el cumplimiento de pedidos a proveedores externos.

Profundicemos un poco más para ayudarlo a comprender qué es el envío directo y cómo funciona, mientras lo comparamos con un negocio de estilo de inventario "tradicional". Luego, también compartiremos cómo puede comenzar con su propia tienda de dropshipping.


¿Qué es el dropshipping? Explicado con más detalle


En pocas palabras, el envío directo es un modelo comercial que puede utilizar para administrar una tienda en línea sin inventario. Le ayuda a vender productos directamente del mayorista a los clientes. Como minorista, todo lo que necesita hacer es mantener un catálogo de productos en línea; no necesita tener ningún inventario.

Cada vez que un cliente realiza un pedido, se lo reenvía a su proveedor, quien luego enviará los productos directamente al comprador. No hay molestias para el embalaje o el envío. Además, puede exportar todos los detalles del producto del mayorista (como Alibaba) a su propia tienda electrónica.

Piense en ello como un proceso de tres pasos:


Paso 1: El cliente realiza un pedido por $ 100 (precio del producto).

Paso 2: Usted paga al proveedor $ 50 (precio al por mayor).

Paso 3:El proveedor envía el producto al cliente y usted se queda con $ 50 (monto de ganancia).


Hay tres factores importantes en un negocio de dropshipping: el proveedor, su tienda y el cliente.


Proveedor: primero, debe encontrar un proveedor / mayorista. El proveedor será responsable del cumplimiento de su pedido y de mantener el inventario físico. Una de las fuentes más populares de proveedores es AliExpress, pero también puede encontrar muchos proveedores independientes (aunque requiere un poco más de trabajo).

Su tienda: esta es la tienda de comercio electrónico real en la que un cliente realizará su pedido. Solo necesita cargar el catálogo de productos, incluidas imágenes limpias, detalles del artículo y una descripción única. Existen diferentes plataformas de comercio electrónico que funcionan bien. Nosotros le ofrecemos una solución ideal para este servicio.

Cliente: después de realizar un pedido, recibirá una notificación y podrá dirigirla a su proveedor. Solo debe pagar a su proveedor cuando un visitante convertido realiza el pago.


Modelo de dropshipping vs modelo de inventario


Una tienda de inventario es donde mantiene un stock de sus productos. En este modelo, los productos se envían desde su tienda. A diferencia del envío directo, un inventario requiere una gran inversión porque necesita tener los productos físicos a mano en todo momento.


Facilidad de trabajo

Ahora que hemos respondido a la pregunta de qué es el envío directo, comparemos su esfuerzo con el modelo de inventario tradicional.

El modelo de inventario requiere que establezca un almacén para mantener existencias de los artículos que va a vender. También necesita contratar empleados para el trabajo físico. Además, es importante asegurar su inventario. Administrar su espacio de almacenamiento podría ser un poco difícil.

Dropshipping, por otro lado, no requiere espacio de almacenamiento, ya que el proveedor se hará cargo de los envíos directos. Puede administrar su tienda de comercio electrónico de forma remota e individual. Básicamente, de lo único que eres responsable es de recoger los pedidos y brindar un servicio de atención al cliente frontal.


Embalaje y envío

Con el modelo de envío directo, su proveedor se encargará de todo el proceso de envío, desde el embalaje hasta la entrega. Hay cargos mínimos por manejo (además del costo del producto).

En el caso del inventario, debe manejar y enviar los productos por su cuenta, por lo que tendrá un mejor control sobre el proceso de entrega.


Rentabilidad

La razón principal por la que la mayoría de las empresas emergentes eligen un modelo de envío directo es sus bajos requisitos de capital. No necesita un espacio físico para el envío directo, por lo que no hay inversión para un almacén, comprar existencias a granel o contratar a varios empleados.


Sin embargo, sus márgenes pueden ser menores, ya que el proveedor querrá un recorte mayor para manejar el cumplimiento.

Además, debido a que se requiere tan poca inversión de capital, hay menos barreras de entrada para los competidores.

Básicamente, así como el modelo de envío directo le facilita el inicio, también facilita el inicio a los competidores potenciales, que es otra cosa que puede reducir sus márgenes.

Tags: tienda, dropshipping, ecommerce,

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