¿Qué es el SEO en el sitio?

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El SEO en el sitio (también conocido como SEO en la página) es la práctica de optimizar elementos en un sitio web (a diferencia de los enlaces en otras partes de Internet y otras señales externas conocidas colectivamente como " SEO fuera del sitio ") para obtener una clasificación más alta. y obtenga tráfico más relevante de los motores de búsqueda. El SEO en el sitio se refiere a optimizar tanto el contenido como el código fuente HTML de una página.


Tanto el SEO en el sitio como fuera del sitio forman dos de los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda cuando se trata de clasificar su sitio.


Más allá de ayudar a los motores de búsqueda a interpretar el contenido de la página, el SEO en el sitio adecuado también ayuda a los usuarios a comprender rápida y claramente de qué se trata una página y si aborda su consulta de búsqueda. En esencia, un buen SEO en el sitio ayuda a los motores de búsqueda a comprender lo que un humano vería (y qué valor obtendrían) si visitaran una página, de modo que los motores de búsqueda puedan ofrecer de manera confiable lo que los visitantes humanos considerarían contenido de alta calidad sobre un sitio. consulta de búsqueda particular (palabra clave).


El objetivo final de la SEO en el sitio puede ser pensado como intentar que sea lo más fácil posible para ambos motores de búsqueda y los usuarios a:


Comprender de qué se trata una página web;

Identificar esa página como relevante para una consulta o consultas de búsqueda (es decir, una palabra clave en particular o un conjunto de palabras clave );

Encuentre esa página útil y digna de clasificar bien en una página de resultados de motor de búsqueda (SERP).


Palabras clave, contenido y SEO en el sitio

En el pasado, el SEO en el sitio ha sido sinónimo de uso de palabras clave , y específicamente, la inclusión de una palabra clave de alto valor en varias ubicaciones clave de un sitio web.


Para comprender por qué las palabras clave ya no están en el centro del SEO en el sitio, es importante recordar cuáles son esos términos en realidad: temas de contenido . Históricamente, la clasificación de una página para un término determinado dependía del uso de las palabras clave correctas en ciertos lugares esperados en un sitio web para que los motores de búsqueda encontraran y entendieran de qué se trataba el contenido de esa página web. La experiencia del usuario era secundaria; El simple hecho de asegurarse de que los motores de búsqueda encontraran palabras clave y clasificaran un sitio como relevante para esos términos estaba en el corazón de las prácticas de SEO en el sitio.


Hoy, sin embargo, los motores de búsqueda se han vuelto exponencialmente más sofisticados. Pueden extraer el significado de una página a partir del uso de sinónimos, el contexto en el que aparece el contenido o incluso simplemente prestando atención a la frecuencia con la que se mencionan combinaciones específicas de palabras . Si bien el uso de palabras clave sigue siendo importante, los métodos prescriptivos como usar una palabra clave de concordancia exacta en ubicaciones específicas una cantidad necesaria de veces ya no son un inquilino del SEO en la página. Lo que es importante es la relevancia . Para cada una de sus páginas, pregúntese qué tan relevante es el contenido para la intención del usuario detrás de las consultas de búsqueda (según el uso de palabras clave tanto en la página como en su HTML).


De esta manera, el SEO en el sitio se trata menos de la repetición o ubicación de palabras clave y más de comprender quiénes son sus usuarios, qué buscan y qué temas (palabras clave) puede crear el contenido que mejor satisfaga esa necesidad. Las páginas que cumplen con estos criterios tienen contenido que es:


En profundidad. El contenido "delgado" era uno de los objetivos específicos de Google Panda ; hoy en día se asume más o menos que el contenido debe ser lo suficientemente completo para tener una buena oportunidad de clasificar.


Fácil de usar. ¿Es legible el contenido? ¿Está organizado en su sitio de tal manera que sea fácilmente navegable? ¿Está generalmente limpio o lleno de anuncios y enlaces de afiliados ?


Único. Si no se aborda correctamente, el contenido duplicado de otra parte de su sitio (o de Internet) puede afectar la capacidad de un sitio para clasificar en las SERP.


Autoritario y digno de confianza . ¿Su contenido se destaca por sí solo como un recurso confiable para obtener información sobre un tema en particular?


Alineado con la intención de búsqueda del usuario. Parte de la creación y optimización de contenido de calidad también está cumpliendo las expectativas de los usuarios. Los temas de contenido deben alinearse con las consultas de búsqueda para las que se clasifican.


SEO en el sitio no relacionado con palabras clave


Más allá de las palabras clave (temas) que se utilizan en el contenido de una página web y cómo sediscuten, existen varios elementos "independientes de las palabras clave" que pueden influir en la optimización en el sitio de una página.


Estos incluyen cosas como:

  • Uso de enlaces en una página: ¿Cuántos enlaces hay? ¿Son internos o externos ? ¿A dónde apuntan?
  • Velocidad de carga de la página
  • Uso de datos estructurados de Schema.org u otro marcado
  • Estructura de la URL de la página
  • Amabilidad móvil
  • Metadatos de la página


Todos estos elementos se relacionan con la misma idea básica: crear una buena experiencia de usuario. Cuanto más utilizable sea una página (tanto desde una perspectiva técnica como no técnica), mejor será la optimización en el sitio de esa página.


¿Cómo optimizas una página?


La optimización completa de una página en su sitio web requiere cambios basados ​​en texto y HTML. Consulte este artículo para obtener más información sobre los factores en el sitio que contribuyen a la clasificación y cómo puede mejorar las páginas de su sitio web.


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