Que tan importante es el slider en tu web

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Que tan importante es el slider en tu web

Muchos diseñadores tienen opiniones sólidas sobre el uso de Sliders y Sliderss en el diseño de sitios web. Algunos los aman; otros los odian. Un carrusel mal sincronizado o un control deslizante de galería automatizado pueden distraer a los usuarios de los aspectos más críticos del sitio. Por otro lado, un control deslizante manual permite a los usuarios de dispositivos móviles y sitios web navegar a través de una variedad de funciones u opciones de contenido rápidamente. Explore los controles deslizantes y deslizantes y descubra cuándo son más útiles en el diseño web.


¿Qué son los Sliders?

Un slider es un término que se refiere a una presentación de diapositivas en un sitio web. Un ejemplo de slider puede ser un carrusel giratorio que muestra productos o fotos. Los diseñadores web pueden incorporar controles deslizantes en todo tipo de sitios, pero son más útiles para las empresas que desean mostrar contenido relevante o exhibir carteras profesionales. Cuando los diseñadores quieren mostrar rápidamente varias opciones y ayudar a los usuarios a clasificarlas rápidamente, un slider ayuda a reducir las opciones

¿Por qué el odio del amor?

Si realiza una búsqueda web de sliders, cerca de la parte superior de la SERP, encontrará críticos que los odian y tantos diseñadores que argumentan a su favor. A continuación se muestran algunos miradores a cada lado.

Los críticos argumentan que los sliders son confusos ya que presentan a los usuarios varias opciones a la vez, todas las cuales tienen el mismo peso o importancia. Dado que UX se trata de hacer elecciones claras, dicen que cualquier cosa que cree confusión debe evitarse. También ofrecen las siguientes razones por las que son malas UX:


  • Los visitantes a menudo ven los sliders de la misma manera que los anuncios y los omiten.
  • Los sliders ralentizan las páginas, lo que afecta el SEO y las tasas de conversión.
  • Algunos sliders no se adaptan bien a los dispositivos móviles.
  • El espacio que ocupan reduce el espacio disponible para otros contenidos.
  • Los sliders pueden dar la impresión de que la empresa no estaba segura de qué destacar, por lo que optó por mostrar todas las opciones al mismo tiempo.


Algunos dicen que una presentación de diapositivas en movimiento puede tener el mismo impacto negativo que un video de reproducción automática. En lugar de sliders, los críticos recomiendan usar imágenes estáticas y copiar.

Diagramáticamente opuesto, algunos diseñadores aman los sliders y argumentan con la misma vehemencia a favor de su uso. Aquí hay algunas formas en que los sliders de contenido utilizados adecuadamente pueden ser una buena experiencia de usuario:


Ahorran espacio: consolidan el contenido para que se vea más en una pantalla.

Los usuarios permanecen comprometidos: los visitantes permanecen en un lugar para ver el contenido y las imágenes brindan un descanso antes de continuar hacia abajo en la página.

Los sliders consolidan las imágenes: mientras que los medios en la página pueden desviar la atención del texto, los sliders lo colocan todo en un solo lugar para evitar distracciones.

Los usuarios controlan el contenido: siempre permita que los usuarios avancen a través de los sliders a su propio ritmo o sáltelos por completo si eso no es lo que están buscando.

Cuándo usar sliders

Si bien los sliders no son adecuados para todos los sitios web, hay algunos que mejoran. Comience analizando lo que busca su usuario y cómo cada página de su sitio web puede ayudarlo a lograr ese objetivo. Si los sliders solidifican la marca y mejoran la confianza del usuario, pueden ser una parte fundamental de la experiencia de usuario. Si crean distracción y confusión, afectarán negativamente las conversiones. Cada organización es única, por lo que lo que funciona a la perfección para algunas puede tener un efecto perjudicial en otras.


Evite que los sliders sean una distracción minimizando las transiciones y eligiendo desvanecimientos suaves en lugar de deslizamientos horizontales bruscos. Facilite la navegación con botones de flecha visibles para avanzar y retroceder. Permitir a los usuarios de dispositivos móviles deslizarse. Optimice el tiempo de carga de la página utilizando el tamaño de imagen más pequeño posible y espere a que se carguen las diapositivas más tarde en el carrusel, ya que es posible que los espectadores no las necesiten.


Utilice sliders para recorridos de productos

Cuando los visitantes del sitio ven grandes cantidades de información, puede resultar abrumador. Si ofrece un producto que funciona en una serie de pasos, use sliders para mostrar la serie y crear una imagen para el usuario.

Por ejemplo, una empresa que utiliza teléfonos inteligentes para procesar transacciones con tarjetas de crédito puede incluir en su sitio un control deslizante que muestre a un cliente presentando la tarjeta como pago, un empleado deslizándola por el dispositivo y los fondos que se transfieren a la cuenta deseada. Lo que el usuario hubiera tardado varios minutos en leer el texto, lo comprenden rápidamente a través de un control deslizante en segundos. El mismo proceso se puede adaptar a la incorporación de usuarios para nuevos sitios y aplicaciones móviles.


Haga que el contenido nuevo se destaque

Los que visitan un sitio web por primera vez a menudo quieren saber cuáles son sus opciones y qué ofrece el sitio web. Los sliders de contenido de la página de inicio brindan una breve descripción general y permiten a los visitantes tomar una decisión rápidamente.

Si actualiza regularmente su sitio, los controles deslizantes pueden enfatizar las actualizaciones. En los sitios web de noticias, el material más reciente y sensacional suele ser el foco de su control deslizante de contenido. Cada actualización está a la vanguardia mientras sea la última noticia o la oferta más reciente. Los usuarios saben de un vistazo cuándo han cambiado las cosas.


Galerías de fotos actuales

A veces, una sola imagen hace una declaración poderosa sobre su marca. Otras veces, una colección de imágenes proporciona evidencia convincente de la calidad, el valor y la confiabilidad de una organización. Un control deslizante va más allá de simplemente mostrar imágenes. Organiza y muestra imágenes independientemente de si elige una galería de fotos con varias imágenes pequeñas o una pantalla tras otra de gráficos de alta calidad de página completa.

Las galerías de fotos pueden ser indispensables para las organizaciones que venden bienes raíces o automóviles. Los compradores de viviendas quieren ver varias fotos de una casa antes de verla en persona, y los sliders les permiten hojear rápidamente.

Los fabricantes de automóviles presentan pantalla tras pantalla de las características de élite y el diseño innovador de su vehículo para interesar a los compradores en más detalles. En lugar de tener que seleccionar imágenes individuales, los compradores pueden hojear rápidamente. La fricción reducida mejora la experiencia del usuario.


Mostrar catalogo en línea

Los artistas, diseñadores gráficos y desarrolladores web a menudo buscan demostrar sus productos, habilidades y habilidades. Los clientes quieren ver un sabor o una breve descripción que les permita evaluar la calidad y el tono generales. Un control deslizante permite a los diseñadores mostrar el trabajo en un formato flexible. Los visitantes pueden ver tanto o tan poco como deseen, pero aunque no se queden mucho, se van con una impresión general.


Mostrar opciones de comercio electrónico

Los emprendedores en línea pueden mostrar algunos de los productos más populares o reconocibles de la empresa para atraer a los usuarios, enfatizar nuevas variedades o sabores, o mostrar categorías para que sea más fácil para los usuarios comprar. Los diseñadores que investigan las tendencias de diseño web de comercio electrónico para obtener mejores ventas saben que algunos de los diseños más efectivos utilizan un enfoque minimalista y mucho espacio en blanco, por lo que el control deslizante puede brillar.


Prueba de eficacia

Los sliders son útiles si cuentan una historia y dejan el control sobre la visualización en manos del usuario. Si no está seguro de si su control deslizante mejora la experiencia del usuario, pruébelo. Si solo está diseñando su página, ejecute una prueba A / B para ver cómo interactúan los usuarios con el control deslizante y qué versión prefieren. Vea qué versión tuvo la tasa de conversión más alta o aumentó los ingresos.

Si el control deslizante está en una página existente, realice un seguimiento de la interacción del usuario y los datos de clics. Tenga en cuenta el punto en el que los clics comienzan a disminuir. A menudo, el interés disminuye a medida que los usuarios avanzan por varias diapositivas. Esto puede deberse a que los diseñadores suelen poner el contenido más atractivo en primer lugar, pero si el material posterior no logra mantener el interés del usuario, simplemente ralentiza los tiempos de carga de la página.


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