20 tareas para mejorar tu seo

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20 tareas para mejorar tu seo


Como empresa local o empresa que busca establecer una fuerte presencia local, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para el éxito de su negocio en su mercado local objetivo. Tu audiencia está buscando activamente el tipo exacto de productos y/o servicios que brindas, y lo hacen a través de un motor de búsqueda. ¿Quiere perderse esas valiosas búsquedas locales que podrían atraer clientes directamente a su sitio web o directamente a través de sus puertas? Ummmm… ¡No lo creía! A continuación se presentan 20 elementos esenciales para una excelente estrategia de SEO local .


1. Optimice su listado de Google My Business

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas que desean una fuerte presencia local es pasar por alto el inmenso valor de una lista fuerte y verificada de Google My Business. A usted, o seamos realistas, un pasante, le toma menos de 30 minutos lograrlo y su negocio y su empresa obtendrán una gran cantidad de tráfico entrante del sitio web, llamadas telefónicas, visitas a tiendas, etc.


Google My Business (GMB) es el elemento vital que alimenta los resultados del motor de búsqueda que busca su público objetivo. Se amplifica aún más como un negocio local que busca llegar a los clientes locales. Google My Business también está muy integrado en una variedad de aplicaciones y funciones que muchas personas utilizan en sus dispositivos móviles o navegadores web.


2. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son ahora una herramienta comprobada para que las empresas logren resultados concretos y alcancen metas tangibles. Sin mencionar que las redes sociales también generan una gran cantidad de vínculos de retroceso compatibles con SEO a su sitio web que solo duplicarán su clasificación de búsqueda.


3. Busque reseñas

¿Cuándo fue la última vez que realizó una compra importante sin realizar una búsqueda preliminar de un producto o servicio? Al realizar esa búsqueda, ¿cuánto valor le da a las reseñas de los clientes que se publican literalmente en el sitio web de una empresa o incluso en un sitio web de un tercero como Amazon por un completo extraño?


Es cierto que su posible público objetivo está examinando activamente Internet para obtener más información sobre su empresa, productos, servicios o experiencias antes de abrir sus billeteras o comprometerse. Aproveche esto comunicándose con los clientes satisfechos, o con todos los clientes, para obtener sus reseñas. Puede dirigirlos a un sitio web específico a través de un enlace, utilizar una plataforma de correo electrónico para calificar su experiencia o hacer que respondan directamente.


4. Utilice URL compatibles con SEO

Mucha gente pasa por alto las propias URL cuando considera su estrategia de optimización de motores de búsqueda. Esto puede ser un error importante que puede penalizar a ese sitio web en términos de clasificaciones de búsqueda orgánica que podría estar recibiendo. Los motores de búsqueda aprecian y recompensan las URL limpias y bien escritas que se relacionan muy de cerca con el tema que cubre el contenido de la página.


Por ejemplo, www.yourwebsite.com/1234/567/find_info definitivamente no obtendrá ningún beneficio a los ojos y clasificaciones de los motores de búsqueda en comparación con una URL que describe exactamente de qué se trata ese sitio web. Google también puede marcarlo como un "enlace no deseado", lo que genera una sanción potencial que perjudicará las clasificaciones de búsqueda de su sitio.


5. No olvides los títulos y descripciones de SEO

Las pequeñas o medianas empresas a menudo se olvidan de la optimización de motores de búsqueda "backend", también llamada SEO técnico. Un elemento importante que todavía está de moda a medida que avanza 2022 es la inclusión de metatítulos y descripciones. La mayoría de las plataformas de sitios web tienen una pestaña dedicada a esto que es relativamente fácil de usar. En pocas palabras, vale la pena tomarse el tiempo para escribir en sus páginas títulos y meta descripciones que están escritas para que aparezcan tanto en los motores de búsqueda como en el lector.


6. Preste atención al backend SEO así como al frontend SEO

En raras ocasiones, el liderazgo dentro de una empresa no tiene una comprensión básica de la importancia de la optimización de motores de búsqueda en el mundo actual. Sin embargo, es posible que no sean conscientes de la importancia que se le da a la optimización de los elementos de back-end de su sitio web y cuánto contribuyen a obtener clasificaciones de búsqueda más altas.


Estos elementos back-end de SEO también se denominan elementos técnicos de optimización de motores de búsqueda. Asegúrese de no solo haber prestado atención a tener un contenido excelente en su sitio web, sino también de haber realizado el SEO "esencial". Esto incluye cosas como asegurarse de tener un mapa del sitio adecuado y de haberlo enviado a Google. También incluye asegurarse de que todas sus páginas estén indexadas de forma continua.


7. Obtenga backlinks, obtenga referencias

Los backlinks, también llamados enlaces entrantes, son una parte muy importante de cualquier estrategia de SEO. Estos son el tipo de enlaces en los que los motores de búsqueda otorgan el mayor nivel de importancia cuando buscan elementos de enlace como parte de sus resultados de clasificación. La cantidad de sitios web con diferentes dominios que vinculan a las personas con su sitio web, mayor relevancia le otorgan los principales motores de búsqueda en su proceso de clasificación. ¿Quién no quiere ser más relevante para Google?


Además, un mayor volumen de vínculos de retroceso conduce a un mayor volumen de tráfico de referencia, lo que genera más clientes potenciales en su sitio web. ¡Es un ganar, ganar!


8. Use enlaces salientes y enlaces internos, obtenga credibilidad

Los enlaces salientes son simplemente enlaces incluidos en el contenido de su sitio web, blog, etc., que dirigen a los lectores a un sitio web/dominio diferente. Los motores de búsqueda otorgan a su sitio web una clasificación de autoridad más alta y más credibilidad cuando incluye enlaces salientes de alta calidad dentro de su propio contenido. Muestra que su sitio web es lo suficientemente creíble como para obtener otras páginas y que "juega bien" con estos sitios web de alta calidad que probablemente estén dentro de su industria. No olvide que solo debe vincular a sitios web creíbles que probablemente tengan una autoridad de dominio alta cuando incluya un enlace saliente en su sitio web.


La vinculación interna, también conocida como interconexión, consiste simplemente en incluir vínculos dentro del contenido o en áreas específicas de las páginas que llevarán a los visitantes de la página a otras páginas de su sitio web. Estos enlaces internos ayudan a sus resultados de SEO al crear una mejor experiencia en el sitio y un mejor recorrido del cliente para los visitantes de su sitio web, lo que hace que su sitio se vea mejor para los motores de búsqueda y se clasifique de manera más positiva.


15. No olvides el esquema

El esquema, o marcado de datos estructurados, sigue siendo relevante para el SEO local, especialmente para empresas con ubicaciones físicas. Debes esforzarte mucho en pulir los esquemas si posees u operas una empresa local. En términos sencillos, se trata de una adición al código de un script en particular en una página de su sitio web que está diseñado para motores de búsqueda.


16. Aproveche el poder de Google Maps

Incluya un mapa de Google de la(s) ubicación(es) de su negocio directamente dentro de su página Contáctenos o Acerca de para encender la luz verde para que los motores de búsqueda lo reconozcan como un negocio local con una ubicación física.


17. Sí, NAHP sigue siendo relevante

En la era de los teléfonos móviles, muchas empresas no piensan mucho en su NAHP: nombre, dirección, horario, número de teléfono. Sin embargo, las personas siguen buscando estos elementos y harán clic activamente en ellos desde su sitio web para transferirlos a la aplicación en su teléfono o tableta que coincida con lo que están tratando de lograr.


18. Conozca sus palabras clave y frases clave, pero no se exceda

Como empresa local, debe ser muy consciente de las palabras clave y las frases clave para las que desea clasificar en búsquedas relevantes. Estos deben estar naturalmente entretejidos en su contenido.


No olvide que los motores de búsqueda de hoy en día están más que equipados para reconocer cuándo el contenido utiliza "relleno de palabras clave". Esto es cuando el autor o creador de contenido simplemente introduce una palabra clave o frase clave deseable en el contenido una y otra vez, creyendo que logrará clasificaciones de búsqueda más altas. El opuesto es verdad. La mayoría de los principales motores de búsqueda en realidad penalizarán su sitio web por el acto de "relleno de palabras clave".


19. Esté al tanto de las clasificaciones locales de su sitio

Es importante recordar que el SEO local y las clasificaciones de búsqueda locales son muy diferentes a los resultados generales de SEO y clasificación. Los principales motores de búsqueda modernos, como Google, han optimizado sus resultados de búsqueda en función de la ubicación física desde la que realiza la búsqueda. Esto significa que, como empresa local, debe ser muy consciente de cómo los resultados de búsqueda de palabras clave y frases clave de destino pueden variar de un lugar a otro.


20. Nunca te olvides del móvil

Finalmente, no olvide ni ignore la importancia de la optimización móvil de su sitio web cuando se trata de consideraciones de optimización de motores de búsqueda. Los sitios que no están optimizados para la vista móvil en teléfonos celulares o tabletas ahora son penalizados de manera tangible en las clasificaciones de búsqueda. Ahora es un hecho comprobado que si un usuario está buscando desde un dispositivo móvil o su tableta, los resultados de búsqueda proporcionados por los principales motores de búsqueda clasificarán los sitios web que están optimizados para una vista móvil para obtener una clasificación más alta.


Los motores de búsqueda no son tontos. Saben cuándo está en un dispositivo móvil y quieren brindarle la mejor experiencia móvil posible, lo que significa que es menos probable que prioricen los sitios web que no son móviles y, por lo tanto, un mejor SEO.


La utilización de estos 20 elementos y estrategias clave ayudará al sitio web de su empresa a crear una sólida estrategia de SEO que atraerá activamente negocios y logrará los objetivos de su empresa. Piensa en ello como tener a alguien trabajando para ti todo el tiempo, día y noche, sin que tengas que pagarle. Eso es lo que los grandes rankings de búsqueda pueden hacer por su negocio.


Tags: web, seo, maps, posicionamiento,

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