Cómo hacer jabón y venderlo en línea

Inicio   /   Cómo hacer jabón y venderlo en línea

Blog Cómo hacer jabón y venderlo en línea


Cómo hacer jabón y venderlo en línea


Un negocio de fabricación de jabón en línea es bueno, limpio y divertido


Hay ciertos productos que todo el mundo va a necesitar, sin importar quiénes sean. Uno de ellos es el jabón... pero para algunos clientes, no sirve cualquier jabón. Están buscando jabones naturales, caseros u otros jabones alternativos en lugar de los tipos habituales que puede encontrar en la tienda de comestibles. Si te encanta hacer tu propio jabón, o quieres aprender cómo hacerlo, ¿por qué no iniciar un negocio en línea para vender tu jabón artesanal en línea?


Por supuesto, necesitará un plan de negocios sólido y las herramientas y recursos para ponerlo en práctica. Comenzar y hacer crecer un negocio siempre es un desafío, pero puede ser lo suficientemente gratificante y rentable como para que cada paso valga la pena. Además, si tiene el software de comercio electrónico adecuado a su lado, estará equipado con las mejores herramientas para administrar su inventario, comunicarse con los clientes y convertirse en un líder en su industria. Agencia Maymi tiene todo lo que necesita para construir una tienda en línea con todas las funciones y hacer crecer su negocio a las alturas que desea alcanzar.


Productos de jabón que puede vender en línea

El jabón artesanal es una industria compleja y, de hecho, esta es una parte importante de su atractivo. A los fabricantes de jabón les encanta crear sus propias mezclas y fragancias patentadas y, a menudo, les apasiona encontrar su nueva receta favorita. Vender su jabón en línea es la mejor manera de compartir este interés con los clientes de todo el mundo.


Hay posibilidades casi infinitas cuando decides hacer jabón, y muchos fabricantes de jabón crean sus recetas en función de sus propios intereses o de los recursos disponibles. Por ejemplo, si tiene fácil acceso a un suministro constante de leche de cabra, podría basar su operación de fabricación de jabón en torno a ella como ingrediente principal. Por supuesto, si desea ofrecer a sus clientes más variedad, también puede obtener sus ingredientes de cualquier proveedor confiable. Incluso si solo desea hacer un tipo general de jabón, aún puede ofrecer muchas opciones al hacer jabón en diferentes colores, fragancias, formas y más.


Estos son solo ejemplos de los tipos de productos que podría vender una tienda de jabones artesanales en línea, y cada entrada en la lista podría representar docenas de artículos. Por ejemplo, una tienda podría especializarse en jabón de leche de cabra y aun así producir una línea completa de productos que cubra diferentes mezclas, colores y aromas. También hemos incluido suministros para hacer jabón en la lista, ya que es posible que desee ayudar a otros a entrar en su oficio favorito en lugar de preocuparse por la competencia. Al igual que con muchas industrias artesanales, los fabricantes de jabón a menudo están muy orientados a la comunidad y felices de compartir conocimientos.


Cómo hacer jabón


Hay tres formas generales de hacer jabón. Si bien siempre puedes crear tus propias recetas y aromas especiales, cada método sigue su propio procedimiento. Depende de usted qué método seguir, y debe elegir según los recursos disponibles para usted y el tipo de resultados que está buscando. Por supuesto, si desea ofrecer muchos tipos diferentes de jabón en su sitio web de comercio electrónico, siempre puede usar varios métodos para crear una variedad de productos.


Jabón para derretir y verter

Esta es la forma más fácil de hacer jabón y, a menudo, es la preferida por los principiantes que desean aprender los conceptos básicos o ingresar a la industria de la fabricación de jabón. Este método implica el uso de una mezcla de jabón prefabricada, que generalmente viene en forma de bloque que se puede cortar, derretir y verter en moldes. Este es un buen punto de partida si aún no está seguro de sus habilidades para mezclar o si desea experimentar primero con lotes pequeños.


Las bases de jabón prefabricadas están disponibles en diferentes mezclas, y algunas incluso ya vienen perfumadas, aunque es posible que prefieras comprarlas sin perfume para que puedas agregar tus propios aceites. Dado que este jabón no está técnicamente "hecho a mano" en comparación con los demás, su atractivo principal para sus clientes podría ser una variedad de formas, colores y fragancias que puede ofrecer (en lugar de un jabón totalmente mezclado a mano que suele ser suficiente como barra sencilla). Invierta en muchos moldes, tintes hipoalergénicos y no tóxicos y aceites esenciales para crear algo de variedad.


Jabón de proceso en frío

El jabón de proceso en frío se elabora mezclando ingredientes como lejía, aceites y grasas, fragancias o aceites esenciales junto con otros aditivos. Una vez que la mezcla está bien mezclada, se vierte en un molde y se deja endurecer. Esto no es tan simple como parece, ya que deberá idear una receta de jabón que use cantidades precisas de ingredientes para garantizar que el proceso de saponificación ocurra correctamente (la reacción química que convierte una mezcla en jabón), y a pesar del nombre "proceso en frío", aún necesitará derretir su mezcla de aceite y grasa. También necesitará equipo de seguridad como guantes, una máscara y gafas protectoras, ya que la lejía es un químico cáustico.


También necesitarás tiempo, ya que la mezcla se calentará sola debido a la lejía y debes darle tiempo para que se enfríe antes de continuar. Una vez que fragüe y esté listo para sacarlo del molde, deberá fraguar durante 1 a 3 días antes de que pueda cortarlo, y luego las barras deberán curarse durante 4 a 6 semanas adicionales. Entre la inversión de tiempo, los productos químicos cáusticos y los aceites calientes, y la necesidad de un área de trabajo segura y bien ventilada, este método implica mucha más preparación y puede no ser favorable si no tiene espacio o tiene niños pequeños. Sin embargo, es un método probado y verdadero para desarrollar sus propias recetas de jabón con control total sobre lo que produce.


Jabón de proceso en caliente

La fabricación de jabón en caliente es similar al proceso en frío en el sentido de que usted mismo está mezclando todo, de acuerdo con una receta cuidadosamente balanceada. Sin embargo, en lugar de confiar en el calor interno generado por las reacciones químicas con la lejía, calentarás toda la mezcla tú mismo. Por lo general, esto se hace en una olla de barro u otro recipiente que pueda distribuir el calor uniformemente por toda la mezcla. Aún necesitará el mismo equipo de seguridad, y puede considerar que el proceso en caliente es un poco más peligroso que el proceso en frío, ya que trabajará con una gran cantidad de fluido espeso y extremadamente caliente.


La principal limitación del jabón de proceso en caliente es que no lleva decoración, como remolinos de tinte o aditivos flotantes que se pueden mezclar más fácilmente con el jabón de proceso en frío, pero está listo mucho más rápido. El jabón de proceso en caliente generalmente está listo para usar al día siguiente, aunque es una buena idea dejar que las barras se sequen por más tiempo si planeas venderlas en línea. Un curado más prolongado produce una barra más dura que resistirá mejor el envío (y también sobrevivirá más tiempo en la ducha).


Consejos para empaquetar y enviar jabón

La forma en que empaque y envía su jabón debe tener en cuenta los requisitos reglamentarios, las expectativas del cliente y el estado del producto. Básicamente, esto significa que su empaque debe incluir la información correcta, y tanto este como su procedimiento de envío deben complacer a los clientes y garantizar la integridad de sus envíos de jabón.


Las leyes requieren que enumeres los ingredientes de tu jabón en algún lugar de tu empaque, en orden de mayor a menor proporción. Asegúrate de estar al día con las normativas de tu zona, así como con las de cualquier otro país al que pretendas realizar envíos. Por supuesto, también querrá que su logotipo y otras marcas sean visibles, así que considere esto cuando planifique el diseño de su empaque.


Embalaje y envío de jabón

La mayoría de las personas que compran jabón artesanal también están interesadas en reducir el desperdicio, por lo que es una buena idea evitar el envoltorio de plástico. En su lugar, utilice papel. Para el envío, se debe evitar que las barras de jabón entren en contacto directo entre sí para evitar que se peguen en caso de humedad, así que envuelva cada barra por completo. Algunos comerciantes de jabón en línea envuelven sus barras en tela, que puede funcionar como una toallita gratis.


Si vende algo de su jabón en persona, puede ser bueno dejar gran parte de la barra descubierta (o tener una muestra disponible para que los clientes la tomen y la huelan), pero aún necesita suficiente empaque para mostrar la información requerida y permitir clientes a manejar la barra sin tocar el jabón real. Tanto para el almacenamiento como para el envío, debe evitar las temperaturas extremas y la humedad, así que asegúrese de enviar con prontitud e incluya paquetes de sílice si es necesario para ayudar a evitar la condensación. El proceso y los ingredientes que usó para hacer su jabón afectarán su tolerancia a la humedad y la temperatura, así que prepárese.


Venta de una suscripción recurrente de jabón hecho a mano

¿Qué es mejor que el jabón artesanal? ¡Nunca te quedes sin jabón artesanal! Tus clientes más leales harán todo lo posible para mantener algo de tu jabón abastecido en todo momento, así que facilítales las cosas con una suscripción recurrente. El módulo de pedidos recurrentes  de Agencia Maymile permitirá ofrecer suscripciones para que los clientes puedan registrarse para recibir automáticamente sus productos en una frecuencia personalizable. Esta es una excelente manera de mantener contentos a sus clientes y obtener ingresos recurrentes.


También puede usar Autoship™ para vender una "caja" de suscripción, que puede llenar con varios productos en cada período. Los artículos aleatorios y las cajas temáticas son populares, y los clientes esperan recibir una nueva y sorprendente colección de artículos. Si decide ofrecer cajas de suscripción como esta, tenga mucho cuidado con su empaque y presentación para garantizar una experiencia divertida de "desempaquetado". Esto hace que sea más probable que los clientes hagan videos de unboxing y los compartan en las redes sociales, lo que llama la atención sobre su marca.


Cómo vender jabón en persona y en línea

El hecho de que esté vendiendo jabón en línea no significa que no pueda venderlo también cara a cara. Los espectáculos artesanales y los mercados de agricultores son lugares populares para los jabones artesanales, o incluso puede decidir abrir su propia tienda física algún día. Por supuesto, necesitará un sistema POS (punto de venta) y, preferiblemente, el software adecuado para mantener su inventario consistente entre sus ventas en línea y fuera de línea.


Agencia Maymi te ofrece un sistema completo, un módulo POS líder que sincroniza su inventario (y clientes también) entre sus ventas cara a cara y las de su tienda en línea, por lo que no tendrá que hacer un trabajo adicional para realizar un seguimiento de su stock entre estos canales. Esto reduce la cantidad de trabajo necesario para administrar su negocio mientras mantiene todo organizado.


Construir una comunidad de fabricantes de jabón


Mencionamos anteriormente que los fabricantes de jabón tienen una mentalidad comunitaria (lo cual es común entre los artesanos), por lo que es posible que desee invitar a los aficionados a usar su sitio web como recurso y proveedor de aprendizaje. Si desea seguir este camino, puede vender suministros para la fabricación de jabones junto con sus propios jabones, además de que tendrá una excelente oportunidad para SEO (optimización de motores de búsqueda).


Los motores de búsqueda prefieren contenido útil, por lo que puede llenar su sitio con información valiosa para los aspirantes a fabricantes de jabón. Agencia Maymi facilita la adición de nuevas páginas a su sitio web, para que pueda publicar guías e instrucciones que atraerán tanto a los humanos como a los motores de búsqueda. También puede usar la función de blog incorporada para publicar noticias, reseñas y otro contenido nuevo de forma regular.


Jaboneros

Si desea monetizar sus guías de fabricación de jabón, puede vender descargas digitales utilizando las herramientas integradas de Ecommerce de Agencia Maymi . Si desea proporcionar información de forma gratuita pero también brindar a sus lectores una forma de "retribuir", puede configurar un área de donación o, alternativamente, puede ofrecer archivos PDF u otros descargables a la venta junto con el contenido gratuito. Simplemente indique en su sitio que los clientes pueden descargar la misma información por una pequeña tarifa como su forma de decir "gracias".


Cómo comenzar a vender jabón en línea

 Ecommerce Agencia Maymi  el mejor software de comercio electrónico para construir y hacer crecer un negocio de jabón en línea. Ya hemos cubierto algunos aspectos destacados, pero Ecommerce Agencia Maymi también incluye cientos de otras herramientas para cuidar cada aspecto de su negocio. Puede crear fácilmente un sitio web, vender a través de múltiples canales, mantener relaciones con los clientes y mucho más. 


Tags: tienda, ventas, online, redes, casa, jabones,

Ultimas Noticias


Actualización de whatsapp fotos y videos que se autodestruyen

La nueva función diseñada para protege


7 consejos para crear un sitio web impresionante sin fines de lucro

Hemos compilado una lista de consejos pa


9 consejos básicos de redes sociales para pequeñas empresas

Los propietarios de pequeñas empresas t


¿Qué es el marketing omnicanal?

Si usted es como muchos especialistas en


Cómo comenzar con un boletín informativo por email para su tienda de comercio electrónico

Por qué todas las tiendas de comercio e


Cinco cualidades de los líderes efectivos

Los líderes exitosos demuestran las sig