Software CRM de comercio electrónico: 7 de las mejores soluciones

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El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) ha cambiado las reglas del juego para muchas empresas que buscan hacer crecer su negocio, brindar un excelente servicio al cliente y administrar de manera experta sus relaciones con los clientes.


Hay muchas herramientas de software de CRM disponibles en el mercado hoy en día. Si bien todos tienen características diferentes que los hacen únicos, y los tipos específicos se adaptan a las necesidades comerciales específicas, lo que todos los CRM tienen en común es que están diseñados para administrar contactos, organizar el marketing saliente, optimizar la retención de clientes e impulsar las ventas.


Todas las empresas que participan en el comercio electrónico entienden la importancia de mantener relaciones positivas y bien organizadas con los clientes . Especialmente cuando una empresa comienza a crecer en tamaño de manera significativa, se vuelve casi imposible hacerlo sin la ayuda de un sistema CRM para realizar un seguimiento de todo en un solo lugar.


Para ayudar a su empresa a tomar las decisiones correctas cuando se trata de qué CRM incorporar, hemos reunido los 7 principales software de CRM y proporcionamos comparaciones de funciones para que pueda tomar la decisión adecuada para su empresa.


Los sistemas de CRM que se enumeran a continuación son utilizados por algunas de las empresas de comercio electrónico más exitosas del mundo para realizar un seguimiento de las interacciones que tienen con sus clientes. Repasémoslos para ver cuál podría ser el adecuado para ayudar a su empresa a alcanzar la cima de su juego de comercio electrónico.


CRM de comercio electrónico: ¿Qué es y qué hace?

El software de CRM se diseñó para ayudar a su empresa a almacenar, administrar y utilizar los datos de los clientes para mejorar el rendimiento empresarial. El software CRM de comercio electrónico hace esto, pero con un enfoque específico en los negocios de comercio electrónico.


El software CRM de comercio electrónico puede proporcionar información sobre los hábitos de compra, el comportamiento del cliente y la interacción del cliente con los canales sociales de su empresa. Al ingresar los datos del cliente en un CRM, puede rastrear cuándo un cliente compró por última vez en su empresa, el último correo electrónico o Tweet que envió a su empresa y en qué campañas de correo electrónico se incluyeron.


Al aprovechar toda esta información en un lugar centralizado, un CRM le brinda a su empresa la capacidad de dirigirse mejor a los clientes y mejorar sus ventas.


¿Por qué su empresa necesita un CRM de comercio electrónico?

Cada negocio tiene necesidades únicas, y un CRM de comercio electrónico puede ayudarlo a satisfacer esas necesidades de la manera más efectiva, inteligente y tecnológica. Los beneficios de usar un CRM para su negocio de comercio electrónico son numerosos.


Para empezar, la simple acción de rastrear a sus clientes en un CRM significa que podrá dirigirse mejor a ellos para oportunidades de ventas adicionales o cruzadas. Al comprender a cada cliente, puede segmentar audiencias y crear campañas de marketing más específicas.


Este es solo el comienzo de los beneficios que ofrecen los CRM. Una de sus ofertas clave es que pueden automatizar procesos como el envío de correos electrónicos, facturación, informes y pronósticos financieros. La capacidad de automatizar todas estas tareas hace que su negocio sea más eficiente y ahorra el valioso tiempo de sus empleados cuando no tienen que completar estas tareas manualmente.


Automatización del marketing con sistemas CRM

Los CRM están diseñados para poder crear flujos de trabajo inteligentes que se desencadenan por ciertos eventos. Por ejemplo, ¿un cliente no ha comprado en su empresa en más de seis meses? Puede configurar esto para activar el alcance a esos clientes a través de una campaña de marketing por correo electrónico que ofrece un 10% de descuento en nuevas compras.


De hecho, lo anterior es un ejemplo de automatización de marketing, una función clave de los sistemas de CRM y la función principal de los sistemas de CRM para muchas empresas. La automatización del marketing es especialmente importante para las empresas de comercio electrónico, que se centran en los ciclos de venta de productos.


Al automatizar el proceso de marketing, los CRM pueden ayudar a ejecutar campañas de abandono de carritos, realizar un seguimiento automático de los clientes después de una compra, actualizar el historial de compras del cliente directamente en la base de datos y proporcionar desgloses de informes detallados sobre los hábitos de compra.


Al automatizar todas estas tareas, puede poner su presupuesto de marketing a trabajar en las áreas donde más se necesita, asegurando que su empresa maximice la repetición de negocios y construya relaciones sólidas con sus clientes.


Las 7 mejores herramientas de software CRM de comercio electrónico

Como puede ver, hay muchos beneficios al implementar el software CRM de comercio electrónico en su negocio. Estas son las principales herramientas utilizadas por los profesionales, junto con sus principales características. Cada uno tiene diferentes ventajas, por lo que este es un buen lugar para comenzar si desea hacer comparaciones.


1. Pardot de Salesforce

Salesforce es el abuelo del software CRM. Uno de los primeros en el mercado y más popular, Salesforce está a la altura de las expectativas con su continua popularidad en el mercado. Ofrece muchos tipos diferentes de software CRM dirigidos a diferentes sectores.


Para las empresas de comercio electrónico, la opción más popular es Salesforce Pardot, un poderoso sistema CRM en línea y una solución de automatización de marketing dirigida a empresas B2B.


Salesforce Pardot permite la automatización de marketing para respaldar empresas B2B de todos los tamaños. Si ya utiliza otros productos de Salesforce dentro de su negocio, será muy fácil incorporar Pardot. Pardot también se integra con Google Clouds, Intuit Quickbooks, Mailchimp, Slack, LinkedIn, DocuSign, Dropbox y muchos más.


Al ofrecer características ricas y sofisticadas, Pardot es un poco caro, desde $ 1,250 / mes (£ 918 / mes) para hasta 10,000 contactos. Es conocido por ser fácil de aprender y usar, y ofrece una demostración gratuita.


2. Marketo

Otro software de automatización de marketing probado, Marketo es parte de la familia de software de Adobe y ha estado apoyando a las empresas con sus necesidades de automatización de marketing durante más de una década. Es compatible con la gestión de clientes potenciales, proporciona herramientas de marketing por correo electrónico, atribución de ingresos y marketing basado en cuentas.


Marketo es extremadamente rico en funciones, ofrece informes y paneles detallados, automatización inteligente y puede activar campañas basadas en las actividades desencadenantes de sus clientes potenciales.


Microsoft se integra con Dynamics CRM, Netsuite, Oracle, SAP Cloud for Sales y SugarCRM. También ofrece configuraciones personalizadas. Al igual que Salesforce, también tiene su precio (bien garantizado). El software Marketo CRM comienza en $ 895 / mes (£ 658 / mes) para hasta 10,000 contactos. También ofrece una demostración gratuita.


3. Hubspot CRM

Hubspot es un CRM diseñado para equipos de comercio electrónico más grandes que buscan aumentar aún más el crecimiento de su negocio.


Hubspot tiene un tablero poderoso que ofrece muchas funciones útiles, que incluyen gestión de territorios, cotizaciones y propuestas, almacenamiento de documentos, gestión de tareas, segmentación, acceso móvil, puntuación de clientes potenciales y un sistema de calendario. También ofrece múltiples integraciones con otras herramientas de automatización de marketing .


Además, HubSpot también ofrece capacidades de gestión de proyectos, programación y puede proporcionar cotizaciones y propuestas, además de ofrecer pronósticos y seguimiento de clientes. Hubspot también proporciona gestión de clientes potenciales y CRM financiero.


Cuando se trata de integraciones, Hubspot se integra a la perfección con una serie de aplicaciones populares en su ecosistema , que incluyen Google Calendar, Slack, Outfunnel, Mailchimp y muchas más. Hubspot le permite automatizar sus actividades de marketing, incluida la gestión de redes sociales y el marketing por correo electrónico. También realiza un seguimiento de la generación de clientes potenciales y puede admitir videoconferencias.


Hubspot ofrece una prueba gratuita para posibles usuarios.


4. Zoho CRM

Zoho es un CRM de comercio electrónico popular que está diseñado para adaptarse a empresas de todos los tamaños. Ofrece todas las características estándar de los CRM de comercio electrónico de renombre, junto con la experiencia del cliente y las herramientas de previsión financiera.


Zoho es altamente personalizable, lo que significa que puede personalizarlo para que funcione para sus necesidades comerciales particulares, independientemente de cuán grande o pequeña sea su empresa.


Zoho se integra con sus otros productos, incluidos Zoho Books (software de teneduría de libros/contabilidad) y Zoho Desk, su solución omnicanal de atención al cliente.


En términos de precios, ofrece una versión gratuita de su producto y una prueba gratuita del software CRM más avanzado. Zoho CRM comienza en $12/año/usuario (£9/año/usuario), con diferentes paquetes ofrecidos en diferentes niveles de funciones.


5. Ontraport

Ontraport es un software CRM de comercio electrónico que le permite crear y lanzar campañas de marketing automatizadas mediante correo electrónico, páginas de destino, SMS y formularios emergentes.


Su enfoque principal es ayudarlo a poner su presupuesto de marketing detrás de los clientes potenciales. Permite oportunidades de crecimiento al dirigirse a los clientes a través de páginas de destino, formularios, sitios de membresía y más. Fue diseñado pensando en los dueños de negocios y empresarios para ayudarlos a optimizar sus clientes potenciales y cerrar más negocios nuevos.


Ontraport se integra con muchos software comerciales líderes, incluidos Quickbooks, Google Calendar, XERO, Acuity Scheduling, Calendly, PopupAlly, ConvertPlus, Freshdesk, Zendesk, Shopify, WooCommerce, Facebook, Zoom y muchos más.


Comienza en $ 79 / mes (£ 58 / mes) para 1000 usuarios y ofrece una prueba gratuita de 14 días.


6. Activecampaign

Active Campaign es un software CRM de comercio electrónico que ofrece soluciones para marketing por correo electrónico y automatización de marketing, que están específicamente diseñadas para ayudar a impulsar el conocimiento de la marca, rastrear clientes potenciales y aumentar las conversiones.


Proporciona análisis de intención, capacidades de segmentación de correo electrónico y admite contenido dinámico. También ayuda a organizar sus contactos y calificar clientes potenciales y seguimiento de atribuciones. También admite conversaciones con los clientes a través de correo electrónico, SMS y chat en vivo.


Active Campaign ofrece integraciones con Shopify, Salesforce, Typeform, Facebook, WordPress, Google Analytics, Unbounce, ClickFunnels, Pipedrive, WooCommerce, WPForms, 123FormBuilder, ActiveWoo, Basecamp, Dropbox, Facebook y muchos más.


Su precio comienza en solo $ 9 / mes (£ 7 / mes) para hasta 500 contactos y ofrece una demostración gratuita.


7.Sharpspring

Ideal para los especialistas en marketing digital, SharpSpring es una plataforma de ventas y marketing que ofrece seguimiento de campañas, marketing por correo electrónico y un creador de contenido.


La interfaz de usuario (UI) de su CRM es limpia y simple, lo que facilita su uso con una potente función de búsqueda y útiles capacidades de visualización de datos. Además, ofrece páginas de inicio dinámicas, herramientas de redes sociales, creadores de formularios, así como informes y análisis.


SharpSpring se integra con Veeqo, Plecto, Easy Projects, Tilkee, AdRoll, Hello Bar, Paperform, Bookeo, TradeGecko, PomoDone App, CloudCart, StoryChief, Ravetree, Bookmark, FullContact, SimpleTexting, Omniconvert, Accredible, Databox, WebMerge, Pipefy, WebinarNinja, y más.


Su precio comienza en $ 550 / mes (£ 400) para hasta 1500 contactos, y hay disponible una demostración gratuita.


Criterios de comparación de software CRM de comercio electrónico

Al comparar el software CRM de comercio electrónico para encontrar el adecuado para su negocio, hay muchas características que querrá considerar. Sin embargo, como guía, hay algunos puntos principales de evaluación que recomendamos revisar:


Interfaz de usuario (IU). Básicamente, desea asegurarse de que el sistema CRM que incorpore sea fácil de usar. Desea que sea algo que todo su equipo encuentre fácil de usar, ya que una interfaz engorrosa puede ser una barrera importante para la utilidad.

Atención al cliente. La incorporación puede llevar tiempo, especialmente cuando pone a los miembros del equipo al día en el uso de un nuevo sistema de software. Desea hacer preguntas para averiguar cuánto soporte brinda cada empresa de CRM. ¿Habrá un representante en espera para ayudar a su equipo con su implementación y preguntas sobre el uso diario? El soporte técnico, los tutoriales de usuario y la capacitación son partes importantes del paquete.

Seguimiento de canales cruzados. El viaje del cliente de hoy tiene lugar a través de numerosos puntos de contacto. Un cliente puede ver primero su sitio web en su computadora portátil, pero finalmente comprar haciendo clic en un correo electrónico de marketing en su teléfono inteligente. Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento de este viaje para comprender mejor a sus clientes y su viaje. Un CRM que ofrezca seguimiento entre canales podrá hacer precisamente eso.

Intención del usuario. Una de las principales razones por las que usamos el software CRM es para conocer mejor a nuestros clientes. Analizar la información y brindar orientación sobre la intención del usuario es importante para los especialistas en marketing que buscan comprender mejor a sus clientes. Esta puede ser una característica superior para su negocio en particular.

Datos e informes. Un CRM es tan bueno como los datos que proporciona. Como mínimo, cada herramienta de CRM debe proporcionar análisis integrados e informes ad hoc, lo que significa que puede obtener informes personalizados cuando sea necesario. Además, mire para ver si proporciona visualización de datos. Los cuadros y gráficos son una forma práctica de mostrar datos que pueden proporcionar información importante sobre qué miembros de la junta y los principales líderes toman decisiones clave.

Integraciones. En estos días, muchas herramientas de software se integran con otro software superior. Esto significa que puede conectar un CRM con software de marketing de contenido, software de gestión del ciclo de vida del producto y más. ¿Con qué otro software se integra el CRM? Saber esto le ayudará a tener una idea de cómo puede maximizar su conjunto de herramientas digitales para obtener resultados óptimos.

Pensamientos finales

Ahora que sabe qué hay disponible y qué buscar en términos de características, puede estar mejor informado sobre cómo tomar la importante decisión de compra de elegir el software CRM de comercio electrónico adecuado.

Sopesar sus opciones e incluso realizar una prueba gratuita y sin compromisos puede ser un buen punto de partida. Después de todo, dado que sus características son tan valiosas para mejorar la forma en que administra su negocio, un CRM suele ser una de las herramientas comerciales más importantes que implementará una empresa.

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