Como convertirse en asistente virtual y generar ingresos

Inicio   /   Como convertirse en asistente virtual y generar ingresos

Blog Como convertirse en asistente virtual y generar ingresos

Image


¿Alguna vez se preguntó cómo sería aumentar su saldo bancario sin tener que poner un pie fuera de su casa? Es hora de aprender cómo convertirse en un asistente virtual.

Trabajar en pijama, no pagar la gasolina o el estacionamiento, no comer el mismo sándwich aburrido comprado en la tienda para el almuerzo y, quizás lo más importante, estar allí para sacar a pasear a su perro... Estas son algunas de las increíbles ventajas de un trabajo de asistente virtual.

Hay muchas maneras de ganar dinero desde casa, pero trabajar como asistente virtual tiene el equilibrio perfecto entre ser realista y lucrativo. No requiere mucha experiencia, solo un conjunto simple de habilidades que puede aprender rápidamente.


También es una manera fantástica de entrar en el mundo del trabajo independiente y mejorar sus habilidades, así como aprender todo sobre el espíritu empresarial en línea.


Comencemos con lo que realmente hace un asistente virtual y las habilidades que necesita para convertirse en uno.


¿QUÉ ES UN ASISTENTE VIRTUAL?

En resumen, un asistente virtual facilita la vida de alguien.


Piénselo de esta manera: el propietario de una pequeña empresa necesita ayuda para administrar los entresijos de su negocio (desde actualizar la página de Facebook de la empresa hasta controlar sus finanzas). Hay mucho que hacer, pero muy poco tiempo, y ahí es cuando contratan asistencia virtual para ayudar.

Pero ser un asistente virtual no significa necesariamente que serás un asistente ejecutivo. No siempre realizará tareas administrativas tradicionales como organizar los gastos mensuales en Excel o reservar citas (a menos que sea en lo que se especialice, por supuesto).

Una de las mejores cosas de este papel es que es increíblemente diverso. Dependiendo de para quién trabaje, un día, puede estar escribiendo un boletín y programando publicaciones en Facebook, al día siguiente, podría estar organizando una conferencia de empresas emergentes en las Bahamas. Sí, en serio.

Y, debido a que es virtual, puede estar en cualquier parte del mundo mientras ayuda a alguien a mantener su negocio en marcha. Sí, incluso podrías estar en las Bahamas tú mismo.


¿QUÉ HABILIDADES NECESITA PARA TRABAJAR?

Si bien las habilidades y los servicios que ofrece como asistente virtual varían mucho, algunas habilidades esenciales facilitarían el trabajo (y probablemente lo disfrutarían más). Estoy hablando de cosas como:


  • Fuertes habilidades organizativas.
  • Habilidades de comunicación efectiva
  • Habilidades interpersonales
  • Buen conocimiento y comprensión de todo lo relacionado con Internet.
  • Contabilidad y bueno con los números.


Como asistente virtual, es probable que se comunique con diferentes personas en línea, por lo que es muy importante poder encontrar el enfoque correcto con cada persona.

Cuando se trata de habilidades organizacionales, ser capaz de organizar su tiempo y establecer prioridades es una habilidad laboral transferible que lo beneficiará en cualquier trabajo, pero eso es particularmente importante para ser un VA exitoso. En resumen, es probable que tenga una larga lista de tareas diferentes cada semana, por lo que la organización es fundamental.

Debido a que trabajará en línea, es crucial tener una buena comprensión de todo lo relacionado con Internet. No me malinterpretes: nadie espera que seas un profesional de TI, pero deberás tener algunas habilidades técnicas para completar tareas como escribir una publicación de blog, administrar las redes sociales o crear un PDF.

Para hacerlo más deseable para un cliente potencial (y darle la posibilidad de cobrar más por su servicio de VA), también ayuda si tiene una o dos habilidades especializadas para ofrecer. Por ejemplo, puede estudiar y aprender todo lo que hay que saber sobre la plataforma de Pinterest. Luego, podría especializarse como asistente virtual de Pinterest, cobrando una tarifa más alta por su habilidad especializada.

Si tiene poca experiencia laboral o no sabe cómo hacer estas cosas actualmente, no se preocupe. Puede aprenderlos con bastante facilidad con cursos en línea o videos gratuitos (pista: YouTube).

Se pueden adquirir muchas habilidades en el trabajo y agregarlas a su cartera y CV a medida que avanza

Tags: asistente, virtual, ingresos,

Ultimas Noticias


Cómo escribir una buena publicación de blog: guía paso a paso para principiantes

Las palabras juntas tienen un gran valor


Cómo vender ropa usada de forma sostenible

Ya sea que tenga un guardarropa desborda


¿Qué es una Transformación Digital en Marketing?

“Transformación digital” es un tér


Como vender en Instagram desde tu tienda online

Puedes hacer muchas cosas en Instagram:


12 Herramientas de email marketing para lanzar tus campañas

Como especialistas en marketing, tenemos


¿Qué es el dropshipping?

Es una forma única de administrar una t